OPINIÓN: TRILOGÍA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ || JENNY HAN

05 septiembre 2017



To all the boys I've loved before trilogy. A todos los chicos de los que me enamoré. Jenny Han. 4.16. PD. Todavía te quiero. 4,17 Always and forever Lara Jean 4.23

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




Primero que nada, quisiera disculparme antes en cuanto al Fangirleo que haré sobre Peter Kavinski, por qué bueno, lo amé. Gracias.  & NO hay Spoiler, solo algunos, pero estarán al final.

Esta trilogía contemporánea sigue a esta adolescente americana-coreana Lara Jean. Lara Jean escribe cartas a cada chico que ha amado y luego los mantiene escondidas en una caja que le dió su madre. Un día, las cartas son misteriosamente enviadas a estos chicos y en la primer novela vemos a LJ, lidiando con todo esto y la vergüenza que ella siente al saber que esos chicos han leído lo que ella siente o sintió sobre ellos en su momento

Puedo decir que la trilogía son unos buenos libros contemporáneos. Estos libros son tan dulces e inocentes, y creo que esto es lo que más trasmite un romance YA. Me gustó mucho a pesar de que no esperaba nada del libro. Me encantó ver cómo Lara Jean crece desde cuando tiene dieciséis al principio del libro 1, a cuando tiene 18 al final del libro 3. Jenny Han nos presenta de una forma muy bonita lo que es ser un adolescente; de los horrores de la escuela secundaria y el primer amor. El caracter de Lara Jean es tan cálido y amoroso, el hecho de que le gustara hornear y hacer manualidades y su lealtad y dedicación a sus objetivos personales es increíble. Aunque...

*Aquí una parte en donde les digo que me molestó de ella. bc. Sí*

Hate: ... Muchisimas veces. MUCHAS. Sentí que Lara Jean se comportaba de una manera MUY infantil (sobre todo en el primer libro) y me molestaba demasiado, algunas veces no soportaba lo caprichosa que es, casi se ponía al mismo nivel de su hermana de 12 años, de verdad. Y el hecho de que siempre llamara Daddy a su papá, no sé, me recordó a Mia de RBD. Pero bueno, de eso me fuí acostumbrando al darme cuenta de que sus hermanas también le decían así TODO el tiempo.

*fin*
En el primer libro es cuando conocemos a Lara Jean en su nueva etapa de vida, realmente no vemos mucho progreso de ella en cuanto al personaje, pero sí la vemos lidiando con toda esta cosa de las cartas y el chico que "le gusta" que viene siendo Josh, el antiguo novio de su hermana *no es spoiler* también como comienza su amistad con Peter, y el hecho de que su hermana se irá a vivir a otro continente. Esta primer novela esta vendida con un "triangulo amoroso" y la verdad es qué no. Solamente es una chica de dieciséis años lidiando con extraños sentimientos. Mi primer pensamiento al terminar este libro fue: "Meh, no es lo que esperaba, pero estuvo demasiado bien.

Otra de las cosas más bonitas de la trilogía (Creo que la palabra perfecta para describir estos libros, es Bonito), es su ambiente familiar. Me enamoré de la familia de Lara Jean desde la primera página. El vínculo fraternal entre Lara Jean, Margot y Kitty era tan dulce, pero también electrizante. A pesar de los contrastes en el carácter entre ellas, muestran la importancia de la familia y me encantó leer acerca de ellos. Kitty es la hermana pequeña más adorable y atrevida y me encantó todas sus réplicas a sus hermanas, aunque en los primeros capítulos si la encontraba demasiado insoportable, pero esta bien, es una niña. También Margot como la hermana sensata. Aunque a veces también me desesperaba (todos me desesperaron en algún punto de la historia), siempre sentí como qué quería tener la razón en todo y qué le daba de cierta manera ordenes a Lara Jean y qué esta última siempre quisiera impresionarla. Pero a la vez lo entiendo, ya qué margo de alguna manera tomó el papel de madre de la familia siendo muy pequeña.

“Being vulnerable, letting people in, getting hurt... it's all part of being in love.”

La relación entre Lara Jean y Peter fue la perfección, demasiado romántica. Disfruté derretirme por dentro todo el tiempo, viendo cómo los dos se convertían de amigos de la infancia, a  compañeros en la escuela, hasta que son finalmente una REAL pareja. Creo que esta es honestamente la mejor parte de esta historia siendo parte de una trilogía ya que llegamos a ver su amor desarrollándose pero también vemos los desafíos que enfrentan juntos y cómo su amor florece. Normalmente odio cómo los romances YA siempre terminan juntos, pero como nunca los vemos realmente como una pareja, lidiando con cosas malas. ¡Pero en esta serie lo vemos! Vemos a Lara Jean y Peter separados (aunque duela) y juntos. No sólo eso, sino que vemos que no todo es felicidad. Especialmente en el 3er libro cuando vemos las preocupaciones e incertidumbres de una relación a largo distancia a la edad de 18 años. 

Peter Kavinsky es literalmente el novio más devoto y leal y es la cosa más linda jamás vista en la vida. Él insiste en aprender cómo hacer trenza francesa de modo que él pueda trenzar su pelo, leyó los siete los libros de Harry Potter así él podría entender todas las referencias Nerds de Lara Jean, y además ellos recrean escenas de películas románticas icónicas y. ES. MALDIDAMENTE. LINDO. Sobre todo el tercer libro, es demasiado meloso y tierno y ellos dos todo el tiempo viendo películas clásicas que les gustan a los dos. Estos momentos realmente no tiene algún punto, pero a los amances del romance les encantará. AHHH! Creo qué por esa razón es mi favorito de la trilogía, por todo el romance empalagoso que hay. LO AMÉ. Denmé un Peter, maldita sea Amazon.

Los libros también cubren algunos temas importantes en cuanto a los cambios de la vida y también los finales. Fue desgarrador leer acerca de las emociones de Lara Jean mientras pasaba por el proceso de terminar un capítulo de su vida en el libro 3. Su repentina aceptación al hecho de que este era el final de esta parte de su vida fue muy emocional para lee, y no simplemente por ella, también por Peter, él también tuvo un montón de cosas que lidiar en cuanto a su familia en el último libro. Jenny Han nos presenta temas demasiado familiares y comunes, qué es más fácil poder identificarse con ellos. Creo que esto se hizo más frecuente a través del hecho de que se trataba de una trilogía, ya que me siento más cerca de los personajes en el transcurso de tres libros y me pareció difícil ver Lara Jean dejar ir del pasado. 


No hablaré del segundo libro por qué NO EXISTE.  *si ya lo leyeron vayan a la sección de spoilers*

En cuanto al tercer libro y última parte de la trilogía. Creo que lo que más me ha gustado de este libro es el desarrollo de personajes. Mucho de esta serie era sobre Lara Jean y su crecimiento así que por supuesto este libro era sobre eso. Esta fue la conclusión de la historia de Lara Jean. Ella es un personaje muy grande de diecisiete. A veces es inmadura y tonta pero en otras ocasiones es sabia a pesar de sus años. En este libro llegamos a ver su postura en cuanto a lo que ella quiere con el resto de su vida y finalmente maneja todo de una forma madura. Realmente me encantó. Me hubiera gustado saber más de Peter, sus sentimientos, y drama familiares, ya que tiene MUCHO de ello en esta parte, sé que la trilogía es sobre el viaje de Lara Jean, pero Peter fue un personaje tan importante, qué me hubiera gustado ver más progreso de parte de él. 

Realmente no hay demasiada trama en esta última parte. más que el hecho de lidiar con este paso de lidiar con la Universidad, y qué lo que Lara Jean tenía planeado podría fallar, como todo. Aquí vemos más el día al día de los personajes, y de la relación entre Peter & LJ, como mencioné antes. 
Del segundo libro solo puedo decirles qué no me gustó para nada, solo la primer parte de la novela, solo quería terminar con ello pronto. Siento de verdad que no tenía necesidad de sacar esa historia, y solo quedarse con el primero y tercero, pero bueno.

Realmente disfruté leyendo la historia de Lara Jean. Es tan dulce y linda, cálida y feliz y fue una gran lectura romántica. Cuando terminé de leer el primer libro dije Ok, es un muy buen libro de romance contemporáneo, muy cliché, pero entendí por qué gusta demasiado. Y fue cuando llegue al tercer libro que me dí cuenta qué me encariñe con los personajes a pesar de que no es la mejor novela de romance que he leído, ni con los mejores personajes, pero me enamoré de la relación que hay aquí, la relación de familia amigos y de pareja. Sí estás buscando algo para salir de alguna depresión de un bloqueo o simplemente algo lindo, romántico y ligero para leer, te lo recomiendo definitivamente.

To All the boys I've loved before: 

PD, I still love you: 

Always and Forever, Lara Jean




*SPOILERS DEL SEGUNDO LIBRO*

¿POOOOOOR? ¿Por qué si quiera existe este libro? No le vi el punto a esta historia. Lo que sucede en este libro, o al menos lo principal es la aparición de un chico de una de las cartas de Lara Jean, que por cierto tuvo una aparición en el primer libro, qué nada que ver, WTFFFFFF?
Él hecho es qué Lara Jean está media confunda por él, nunca lo dice, ¡pero yo lo sabía! 
Además el dramita con Gen, aka la ex de Peter y ex amiga de la infancia de Lara Jean, Ell todo el tiempo pensaba que Peter la estaba engañando, y Peter nunca NUNCA trataba de dejar las cosas bien, simplemente diciendo que era su amigo, por qué Gen estaba lidiando con cosas de su familia, y sí, entendí, entendí, pero maldita sea HABLEN! 
Uhg, me frustró demasiado. La primer parte es demasiado bonita, OBVIAMENTE, su relación va genial hasta que pasan por este bache, pero cuando leen el tercero, este segundo no tiene nada de relevancia y solamente me molestaron con su dramita adolescente para nada. 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una trilogía que en principio no tengo pensado leer, pero buah, me han encantado todos los puntos tiernos que tiene, y además que está muy bien eso de ver a los protagonistas ya en la relación y que el libro no se acabe cuando el chico besa a la chica.
    Una pena que el segundo fuera simplemente un drama adolescente y que sobrara totalmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no tenía pensado leerlos pero después de leer tu opinión me llama bastante la atención. Me gusta ver la relación de pareja en momentos más rutinarios, la importancia de la familia y que la protagonista sea tan dulce!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo pendiente leerme esta trilogía desde hace un montón de tiempo pero aun no me he animado a cogerla jejejej Tiene muy buenas criticas y la trama me llama mucho la atención así que a ver si los leo y veo que tal ;9
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. A mí los dos primeros me parecieron maravillosos y estoy como loca porque traigan el tercero, es de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no leo esta historia, está en mis pendientes, muchas gracias por la entrada, me ayudaste a abrir los ojos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella! Bueno, por ahora no creo que lea estos libros, pero los tengo un poco más en consideración gracias a tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, estos libros me encaaaantan, me parecen super bonitos y cukis y aahhh <33 Yo todavía tengo que leer el último, que espero que lo saquen pronto en España porque vamos, la espera me está matando. Y también estoy deseando que saquen la película!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No creo que sean unos libros para mi, por eso los dejo pasar, pero me alegra haber leído tu reseña, siempre es un gusto ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Ya que no me gustó el primero, creo que haré bien en no leer el segundo xD
    Aún así me alegra de que por lo general, te haya gustado la trilogía!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. "LO AMÉ. Denmé un Peter, maldita sea Amazon"
    No eres la única que estuvo buscando a un Peter K por todas partes luego de terminar de leer la trilogía.
    Me gusto mucho tu opinión sobre la saga,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Jess. Llevo años literalmente queriendo leer el primer libro de esta trilogía, se dicen cosas tan tiernas, y muchas gracias por incluir los tres libros aunque ahora no sé si respetar la historia con el segundo o saltármelo jajaja, tal vez la razón por la que no te gustó es porque la cosa tan linda que Lara Jean y Peter habían creado, en el segundo se tambalea por boberías, si es así te entiendo a la perfección.
    Estamos en contacto y te mando un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Leí los dos primeros libros el verano pasado, y literalmente los devoré. Ambos libros me encantaron y me engancharon de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así. Además, empaticé bastante con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas y dulces. Cuando me enteré de que habría un tercer libro me sorprendió un poco, porque la historia queda cerrada, pero tengo claro que lo voy a leer. Espero que no tarden mucho en publicarlo en español, porque me muero de ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aaaaaay, amo amo amo amoooo a Peter Kavinski es como mi chico ideal después de haber leído estos libros es como... PEEEERFECTO. Concuerdo contigo totalmente, quiero decir, me robaste las palabras, te lo juro, así de identica es mi opinión respecto a la tuya jajaja❤
    Yo estoy super emocionada por la adaptación que han estado grabando, tengo mis dudas y mis miedos pero por ver a Peter Kavinski en pantalla grande daría todo❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo ayer estaba con mis amigas en una librería y me comentaron que se querían leer ese libro y después de leer tu opinión, creo que pronto me animaré.
    Besis!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Me encanta esta saga! De hecho estoy apunto de acabar el último libro y creo que también haré una entrada hablando de los tres libros. Me alegra que te haya gustado tanto y ¡es imposible que no te guste Kavinsky! Me encanta hasta el apellido, veas.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  16. Hola Jess me haz hecho reír mucho con tus frustraciones liberadas. El primer libro me gustó mucho. Es común y de cosas que vemos casi siempre pero con un aire pastelosamente dulce que hace que sea extraordinario.
    El segundo lo odié malsanamente. Creo que no debió existir y quería abofetear a todos todo el tiempo.
    Estoy muy de acuerdo en el hecho de que LJ hace tontería tras tontería pero en el primer libro se las pasé. Mas en el segundo fue insoportable.
    Aún no leo el tercero así que espero que me guste o me llene las expectativas que se rompieron en el chasco del otro libro.
    Soy Team#Peter por siempre. Es tan lindo y yo solo quiero abrazarlo y meterlo en una cajita para que no lo lastimen con sus estupideces.
    Kitty me gusta y a Margot aprendí a apreciarla en el segundo libro.
    Me encantó saber tu punto de vista de la trilogía.
    Nos leemos Jess.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola, bella
    estos libros son hermosos, aun me falta el tercero, pero se que me encantara, son una dulzura, espero la peli
    besos

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014