OPINIÓN: UN MONSTRUO VIENE A VERME || PATRICK NESS

05 agosto 2017

Un monstruo viene a verme. A monstter calls. Patrick Ness. PRHGE/Nube de tinta. 208. 4.36 en Goodreads.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



No tenía ni idea de lo que iba esta novela, esperaba más una historia de  fantasía/horror juvenil. Y aunque tiene algo de estos elementos, realmente es un libro contemporáneo.

Lo que no esperaba era una historia conmovedora y profundamente emotiva de amor, pérdida y un aprendizaje sobre los miedos. Estaba un tanto preocupado debido a la enorme cantidad de hype que rodea esta historia, pero está todo 100% justificado. Ya hay un montón de críticas de este libro, así que voy a mantener este breve.

El protagonista del libro es Conor, un niño de trece años cuya mamá está luchando contra el cáncer, su padre se mudó a Estados Unidos para empezar una nueva familia [esta historia se basa en Inglaterra], y cuya abuela es más como una mujer de negocios que una abuela real y un típico chico bully de la escuela

Conor tiene pesadillas.

Bueno, tiene dos pesadillas. Se trata de un árbol que está fuera de su casa convirtiéndose en un monstruo alto e increíble y el otro ... bueno, no nos lo dirá. Es demasiado horrible y aterrador.

Sabe que su madre está mejorando. Ella lo cree, así que él lo cree ... mientras que todos los demás realmente no lo creen.

Hay maneras muy difíciles en las cuales podemos perder a nuestros seres queridos, y el hecho de que Patrick Ness lo retratara es único. La combinación de temas fuertes como la intimidación, la lucha contra la muerte, los temores de la infancia. La escritura quizá sea lo mejor de "un monstruo viene a verme". Patrick Ness es un maestro cuando se trata de combinar palabras y exprimir las emociones de ellos. Es fácil comparar su estilo con Neil Gaiman.

No les mentiré, hubo partes en las que me sentí frustrada, en las que los adultos no hablaran con claridad con Conor, qué el tuvo que lidiar con muchas cosas además de lo de su madre y nadie estaba para escucharlo, y que solamente lo llenaran de ilusiones, aún así, llegas a disfrutarla mucho. No vengas con tantas expectativas a leer, ya qué, si bien es na historia conmovedora, no es nada del otro mundo, aún así es una buena lectura. 


13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo no la he leído, estoy esperando a que mis expectativas bajen, porque se que si lo leo así, al final no lo voy a disfrutar plenamente. A veces el hype hacia un libro me llega a cansar tanto que prefiero no leerlo, pero este en especial me gustaría darle una oportunidad. Por lo vez más adelante lo lea. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo he leído, pero por el momento no creo que lo haga.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Lo leí hace un tiempo y bueno, me decepcionó un poco, pero como siempre digo, no es un mal libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo durillo que es (y quizás un poquito cliché), está en mis favoritos.

    Saludos Jess

    -annie

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bueno que en general te gustara. Por ahora, no vengo viendo malas reseñas de este libro. Ya tocará ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    hace poco vi la pelicula y menuda panzada de llorar que me pegué, el libro me lo quiero leer pero esperaré un poco para no hacer tantas comparaciones con la película. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Cuando leí este libro me encantó, aunque me hizo llorar en más de un momento, por eso cuando llegué al final no derramé ninguna lágrima porque las había agotado ya todas con anterioridad
    Un abrazo enorme y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    PAso muy de puntillas pues es mi actual lectura, pero veo que te ha gustado y te ha conmovido. Al lado tengo mis pañuelillos para cuando me toque utilizarlos
    un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La frustración que sentiste yo también la sentí. Para mí este fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me alegro de que te gustara :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó principalmente por su originalidad. No me llegó a decepcionar, pero sí que me esperaba algo muy diferente. No me ha parecido una historia tan desgarradora como decía mucha gente, aunque reconozco que es triste. Me ha gustado, pero me lo he tomado como una especie de cuento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantó este libro. La verdad es que al principio no me terminaba de convencer pero me alegré mucho de haberlo leído. Coincido contigo en lo de Conor, había veces que me ponía de los nervios porque algunas personas no le entendían o no querían entenderle.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Buenas
    Es un libro que me llama mucho la atención y que siempre he querido leer así que en cuanto pueda me animo y a ver que tal

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola de nuevo!
    Este libro está dentro de mis pendientes, pues tengo muchísimas ganas de leerlo tras haber visto la película. Si ya ésta me pareció buena, imagino cómo será la novela, que contendrá muchos detalles que suelen escaparse cuando se realizan adaptaciones en la gran pantalla. He oído muy buenas críticas, aquí tengo otra reseña positiva, de modo que tengo que ponerme con él pero ya, tengo muchísimas ganas. Me alegro de que lo hayas disfrutado, la verdad es que logra poner los pelos de punta a cualquiera, al conocer las emociones y pensamientos que cruzan la mente de un niño cuando sufre este tipo de circunstancias.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014