OPINIÓN: EL MARTILLO DE THOR || RICK RIORDAN

20 agosto 2017





El martillo de Thor. The Hammer of Thor. Magnus Chase y los dioses de Asgard #2. Rick Riordan. Montena / PRH. 465.  4.37 GR. 

SINOPSIS

Un objeto milenario ha desaparecido.Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.

Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.




Este es el segundo libro de la nueva trilogía de Rick Riordan, Magnus Chase y los dioses de Asgard. En esta segunda parte los personajes son enviados a una búsqueda para recuperar el martillo perdido de Thor, porque obviamente Thor no puede buscarlo él mismo ya qué está demasiado ocupado comiendo y viendo la nueva temporada de Jessica Jones. Típico.

Sus planes obviamente no van del todo bien, obviamente, lo que da resultado a una historia aún más divertida y emocionante. Los personajes tendrán que viajan por los nueve mundos, y por consecuencia, nos encontramos con bastantes nuevos dioses y Rick Riordan nos los presenta en su ridícula pero hilarante manera, si han leído anteriormente a Percy Jackson, saben que describe a los dioses de la mitología de una forma moderna y divertida. Y mientras que en el libro anterior, nos aventuramos en el Reino de los enanos, esta vez visitamos el Reino de los elfos y los gigantes y todo es fascinante. 
No puedo decir que me encantan la mitología nórdicas más que la griega, romana o egipcia. Es un poco más raro y mucho más sangrienta y complicada, saltando entre los nueve mundos. Pero el sentido del humor de Rick hizo toda más ameno. Me encanta cómo Riordansiempre tratar de incluir a diferentes tipos de personas en sus personajes y creo que son más variados en esta serie y me encanta cómo encajan bien en las historias. Uno de mis favoritos sigue siendo Sam. Es tan interesante ver a una musulmana religiosa y siéndolo aún con todos estos dioses a su alrededor.

El nuevo integrante al equipo  es Alex. Y Alex es un persona de género fluido Estoy muy contenta de ver esto en un libro porque no sé mucho sobre ello.  Alex es una gran personaje. Ella iguala a Magnus y a Samirahm, en cuanto a personalidad fuerte y decidida, creo sinceramente como buena fan de Riordan que es uno de sus mejores personajes al lado de Samirah y espero poder leer más de ellas en el tercer y último libro.

Magnus sigue siendo Magnus. Los personajes secundarios siguen estando igual de maravillosos. Jack la esperada de verano, uno de los personajes más divertidos a pesar de ser una espada. Blitz y Hearth, son los mejores amigos que podrías tener, me encanta como se protegen y preocupan el uno al otro. Oh, y un poco spoiler, logramos ver el hogar de Hearth, el Alfheim, el mundo de los elfos y tengo que decir que es mucho más interesante que el mundo de los enanos. Hay incluso una parte de la historia que me recuerda a una serie completamente diferente, cof, el señor de los anillos, coff. Me gustan el thor de las películas de marvel, todo poderoso y eso. Bueno, el Thor en este libro destruyó todas esas buenas impresiones en mi mente. Estoy de acuerdo con Sam y Heimdall al no pensar en ellos como ' dioses ', simplemente son seres poderosos. Tiene más sentido de esa manera.

Estos libros siguen teniendo la formula de Rick Riordan, mitología. dioses modernos, sarcasmo y su humor negro. Son historias que te divertirán demasiado y no te aburrirán en ningún momento. Personajes extraordinarios. El final estuvo bien, no fue algo extraordinario, pero sí te deja con ganas de YA leer el siguiente, estoy fangirleando demasiado porqué saldrá mi personaje favorito, Percy

Sí ya han leído algo anterior del autor, no se pierdan este libro, y sí no, pues vayan a leer Percy Jackson. 

7 comentarios:

  1. Hola! Qué saga con la que nunca me animo, a pesar de las reseñas positivas. Not today, pero a saber...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, yo que ni Percy Jackson he leído... veré si en un futuro me ánimo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me encanta Jack <333 me divierte mucho leerlo a pesar de que como tú dices, es solo una espada xD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pareciera que todo lo que este autor escribe es muy bueno :o no he tenido el gusto de leer alguno de sus libros, aunque Percy Jackson está en mi eterna de libros que quiero leer, espero poder comprar la saga pronto, se ve que son super divertidos y no querré dejar de leerlos :)
    Aunque debo decir que me confundo un poco con esta trilogía y los libros de Apollo, son historias simultaneas?
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    La verdad es que Rick Riordan es uno de los autores que tengo pendientes desde hace tiempo, y quiero empezar por la saga de Percy Jackson. Además, como amante de la mitología, estoy segura de que me van a encantar, y me llama muchísimo la atención ese estilo tan fresco y con dosis de buen humor que tiene el autor. Espero poder ponerme pronto con sus novelas. Esta saga de Magnus Chase tampoco pinta nada mal, aunque creo que sería mejor empezar por el principio y luego ponerme con esta jeje.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo de este autor solo he leído el primero de Percy Jackson y luego no seguí :( Ahora me da pereza ponerme con ellos jajajaja Las otras sagas me llaman la atención así que seguramente algún día me ponga con alguna para ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola Jess, me encanta la forma que tiene Riordan de hacer locuras con las mitologías, siempre lo recomiendo bastante pero no he leído Magnus Chase porque no está completa, así que me seguiré esperando un poco más. La verdad es que no importa como pinten a Thor, siempre es un poco bruto pero sigue siendo encantador. ;)
    Un abrazo, nos leemos-

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014