OPINIÓN: MURDER ON THE ORIENT EXPRESS || AGATHA CHRISTIE

20 mayo 2017



Murder on the Orient Express. Asesinato en el Orient Express. Harper Mistery. 315. Goodreads: 4.15

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Asesinato en el Orient Express es un clásico de la reina de los misterios, Agatha Christie. de quien solamente he leído un par de relatos,  pero este es mi primer novela y oficial acercamiento a  Hercule Poirot del cual estaba demasiado emocionada por empezar. La historia es sobre  un hombre llamado Ratchett quien es apuñalado doce veces en su compartimento de tren sin ningún signo de lucha  y ninguna salida para el asesino. Y sin ninguna salida para este presunto asesino, cada uno de los pasajeros son sospechosos. Finalmente Poirot lidera la investigación en el  tren, dejando un montón de preguntas para resolver este crimen. Mientras la historia se desarrolla a través de varios giros, el detective Poirot me mantuvo cambiando mis sospechas de cuando a cuando por cada pista y misterio que se resolvía. 

Lo que me gustó más de la historia, es toda la ambientación en el tren, en que todo estuviera cerrado y centrado estrictamente a los pasajeros. Me encanta la manera que mi mente se ve obligada a ver las conexiones entre los personajes. La estructura de Agatha es como ver un mago en un escenario, creo que el mismo tres es un personaje más, para toda esta novela. Es genial como poco a poco se van revelando las cosas y qué tu conoces la misma información que Poirot, pero qué al final, solo él puede unir todas las piezas. 

Poirot es también el más fascinante personajes siendo tan tranquilo, inteligente, Cortés, y caballero, de lo que más emocionaba de esta novela, era obviamente poder conocer a este Detective, y amé al personaje completamente. Pero aún así después de terminar la novela no pude imaginarme físicamente al personaje. Hablando de su aspecto físico, me vi las adaptaciones cinematografías, y creo que el mío es una combinación de los 3 que hay. pero sé que a la mayoría de la gente le gusta el Poirot de David Suchet, el cual me gustó mucho, pero creo que le faltó un poco de humor, pero no demasiado como el de 1974. Obviamente, quizá me falta leer y ver más capítulos de la serie, para entender completamente al personaje. 

En general me encantó el ritmo de la historia, con giros impredecibles y vueltas como siempre, apasionante historia, asesinato bien planificado con mucho que descubrir acerca de cada personaje haciendo de este una excelente lectura. Sólo la reina de los misterios puede crear una trama tan elaborada con tantos giros en 300 páginas. Muy recomendable, con un final muy inesperado, del cual choca mucho con el de la serie de David Suchet, me gustó el toqué que le dieron en la serie, y sinceramente no sé que final prefiero más, sí ese o el del libro. 

8 comentarios:

  1. Ah, pero cómo debería leer este libro. Hasta ahora, todo lo que leí de esta autora me gustó, así que darle una chance esta fuera de discusión. Preciosa reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que te gustara, sin duda es uno de mis favoritos de la autora :D

    ResponderEliminar
  3. He intentado varias veces leer misterio y me parece que no es mi género :( Aunque ese lo leí y me pareció curioso cuando menos.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído un par de libros de Agatha y este es el siguiente en la lista porque estoy muy emocionada por la adaptación que viene *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uff hace tanto que quiero leer un libro de Agatha pero nunca me termino de decidir por cual, esta historia me llamo bastante la atencion, asi que me la llevo anotada y tal vez la haga mi primer lectura de esta autora. ¡Me alegro de que te haya gustado! Espero darle una oportunidad pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Este libro me encanta, sinceramente, y me alegra que lo disfrutaras tu también porque en mi opinión es genial
    ¡Gran reseña!
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este clásico de Agatha lo tengo pendiente. Siempre lo veo en mi estantería pero nunca termino por decidirme a leerlo. Tendré que hacerlo pronto.
    Me alegro de que a ti te gustara!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa que tal!
    Me encantan este tipo de thrillers y no conocía a esta autora ni este libro, así que lo empecé a buscar de inmediato y tiene muy buenas recomendaciones en Goodreads así que me lo llevo anotado. Me gustan los perfiles del tipo de Poirot, así que partimos bien!!!
    También te estoy siguiendo así que nos leemos
    un gran beso!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014