OPINIÓN: LA SOMBRA DE LA SERPIENTE || RICK RIORDAN.

22 abril 2017





La sombra de la serpiente. Las crónicas de Kane #3. The serpent's shadow. The Kane Chronicles. Rick Riordan. PRHGE/Montena. 373.  Goodreads: 4.28.  La piramide Roja // El trono de fuego

Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror en todas partes.Sólo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mi de haber provocado el caos y de que set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; Sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombre de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie lo ha conseguido, así que si algo sale mal, no estaremos para contarlo. 

Trato de pensar en las palabras adecuadas para describir lo que siento por esta última parte de las crónicas de Kane, pero de alguna manera, no me salen las palabras adecuadas, estoy sin ganas de escribir ahora mismo. De cualquier manera, voy a tratar de hacer lo mejor.

La serpiente del Caos, Apofis ha crecido y está amenazando con terminar con el Dios del Sol, Ra y destruir el mundo. Carter y Sadie Kane, así como otros jóvenes aprendices, están tratando de seguir el camino de los dioses egipcios. Pero también están en un tipo de guerra con otros magos que se niegan a reconocer al nuevo Lector de jefe y su tío, Amos Kane. El mundo se destruirá dentro de tres días, pero esos tres días serán los días más excitantes y emocionantes en esta nueva era de Egipto.

La sombra de la serpiente es un libro que estuvo lleno de acción y de aventuras todo el tiempo (aunque debo de admitir que una a dos veces a estado algo lento) Conforme fui leyendo, sentía más adrenalina  y quería llegar ya hacía la batalla final. Me asusté, emocioné, entristecí y me alegré todo mientras iba leyendo. Algunas partes me hicieron reír realmente duro debido a la hilaridad del momento y también los comentarios de parte de los hermanos, pero eso no es nada de esperarse teniendo en cuenta la escritura de Rick Riordan, cada libro tiene su toque de comedia y es una de las cosas que más me gustan de sus libros. La explosión de aventura que nadie más puede hacerme experimentar solamente el Tío Rick. Llegas a experimentar la vida normal y mágica a la vez. El equilibrio entre orden y caos ha sido extremadamente asombroso.

Me sentí muy encariñada a los personajes,  Carter (quien es mi personaje favorito) y Sadie, Bast, Bes y se incluyen en mis personajes favoritos de todos los tiempos. Son grandiosos y cada vez que escucho sus nombres, nunca olvidaré su lealtad y sus corazones. Tenían el corazón más grande . Además, Anubis o Walt o lo que sea quieres llamarlos, Sadie sí que tiene buena suerte. 

También tiene un pequeño toque de romance, (pero claro, es difícil tener algo de romance sabiendo que tienes una batalla con un Dios del caos). Los personajes tienen increíbles poderes (o magia), lo cual es increíble ver que puede hacer cada aprendis, soy fan de toda esa cosa de la magia. Es increíble como el autor le da una voz a una niña británica de trece años con complejo de líder a un niño egipcio con problemas que a la vez técnicamente tenía un acercamiento con el Dios Ra, es impresionante. Sinceramente recomiendo esto para cualquier persona que gusta sonreír y goza de una buena lectura.

Es una buena conclusión, pero no es de esperarse habiendo leído las demás sagas del autor. La casa de la vida tiene un nuevo Faraón que conducirá a los dioses y otros magos. Carter y Sadie Kane, así como los otros jóvenes magos que viven en la casa de Brooklyn tratarán de vivir una vida normal por ahora hasta que otro peligro llegué. Todo está bien en el final y no podría pedir nada más. ¡Recomiendo la trilogía!


Más sobre Rick Riordan en el Blog  //aquí// 

5 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Yo solo leí el primero, luego ya no continué la trilogía. Pasa que quiero comprármela y tenerla toda en físico... pero también que mi padre es el que me compra los libros y pues tres de golpe al precio que tienen es mucho xD Esperaré a alguna feria, así me puedo hacer con la trilogía y me la leo completa :3 Los libros de Rick son geniales, así que no podía esperar menos de esta conclusión de trilogía ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Qué bonito que haya gustado el libro, ohh, ya casi no me acuerdo de cuando los leí, solo que el primero me costó mucho arrancarlo, ya luego fue viento y popa y me leí los dos últimos casi de un tirón. Totalmente coincido en que Sadie tiene una súper suerte :') pero luego de todo lo que ha pasado, ahí está su recompensa :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué alegría que te gustara el libro y te dejara contenta <3
    Yo por ahora no creo que pruebe con este autor, pero tomo en cuenta que casi todos suelen amarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me paso rápido que no he leído la saga
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se que tengo que leer algo de Rick, todas sus sagas han tenido muy buenas opiniones incluyendo la tuya.

    P.D.: ¡Tambien pertenezco a la iniciativa "Seamos Seguidores"! Ya te sigo y te espero por mi Blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014