OPINIÓN: ALGUIEN TE VIGILA || JOY FIELDING

11 enero 2017


Someone is whatching. Alguien te vigila. Joy Fielding. Ediciones Urano / Umbriel. 384 páginas. 3.41 Goodreads.  Mi puntiacón: ★★★★

SINOPSISBailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente.
La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas.
Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

Este fue el último libro que leí en el año, literalmente lo terminé de leer en un día, y es que fue de las pocas novelas negras que leí el año pasado y la verdad es que me gustó demasiado.

Bailey Carpenter es una investigadora privada de una firma de abogados. Y mientras está haciendo su trabajo vigilando a una familia una noche ella es brutalmente agredida y violada. Su bolso con su pistola, identificación, llaves etc. es robado y comienza una vida de miedo. Pensando que cada hombre que ve podría ser su violador. Bailey cae en una horrible depresión en la cual ni siquiera puede salir de su casa y en la cual encuentra un hobbie, ver a las personas a través de los prismáticos con sus binoculares.

El ataque de Bailey puede ser la razón por la cual comenzó toda la historia, pero hay muchas otras cosas sucediendo en la vida de Bailey. Un plot secundario importante es la familia disfuncional de Bailey, su padre había tenido muchos hijos con diferentes mujeres y dejó su inmensa fortuna solamente a Bailey y a su hermano Heath. Los medios hermanos de Bailey y Heath, liderados por Gene un alto fiscal, están demandandolos para que compartan la herencia. Esto añade un toque de intriga a los motivos de la hemanastra de Bailey, Claire, quien días después del ataque, la ayuda a sobrellevar un poco todo lo que está pasando. 

Hay mucho cosas sucediendo alrededor de Bailey, su hermano tiene un montón de problemas pasando en su vida, quien es un adicto y no encuentra trabajo, pero sin embargo está al pendiente de su hermana, aunque él realmente no confía en sus medios hermanos. Conocemos a Jade, su sobrina, hija de Claire, y probablemente mi personaje favorito una chica de 16 años, quien dice lo que piensa sin detenerse a pensar si es correcto, es adicta a las series de MTV, y se vuelve la mejor amiga de Bailey. 

La novela tiene mucha intriga y suspenso, en toda la historia la protagonista está decidida a encontrar a la persona quien la violó aunque no tiene ninguna pista, llega un punto en el que se siente paranoica y cree volverse loca. Es genial verlo todo con ella, sin embargo, realmente no tienes idea de quien fue la persona quien le hizo eso, y si la tuviste. Hay todo un complot sobre poder atrapar a la persona y toda esa parte es sumamente genial. 

El final fue todo un camino de emociones. La primera gran revelación parecía complicada, y aunque admito que podría haber sucedido, en la vida real, fue como una telenovela del cual distrajo todo del ataque principal, pero eso es lo que hace una novela negra, algo totalmente diferente que ni si quiera esperas y que al final terminas ríendo por lo ridículo (aunque quizá solamente me pasa a mi) pero es la razón por la cual me gustán tanto estas historias.  La segunda gran revelación entonces se sentía casi innecesaria, tras el impacto dramático de la primera, pero no por eso te arruina por completo la historia. 

Si quieren comenzar con la novela negra, se los recomiendo mucho, la verdad soy adicta a este tipo de historias, no son tán pesadas como un thriller, pero son igual de intensas y entretenidas, no las puse en mi top de libros favoritos, pero sin duda me gustó demasiado. Ojalá le puedan dar una oportunidad. 

8 comentarios:

  1. Acabo de leer un thriller que me encantó pero no es un género que suela leer y por ahora prefiero descansar de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro, pero parece estar bastante interesante. Hace un par de años anduve obsesionada con la novela negra y me saturé, pero voy a tenerlo en cuenta por si me vuelve.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan las novelas negras y esta me la apunto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Pues me llama bastante^^ me alegra que te haya gustado tanto!
    Gracias por la reseña,
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hoooola Jess!!

    Vay pedazo de novela te has metido entre pecho y espalda!!

    Digo yo, no se tú, pero estoy hasta las narices que las mujeres sean las que siempre tienen que ser atacadas/ violadas/ secuestradas/ o asesinadas. Sobretodo en novela negra. ¿Qué le pasa al mundo? Y si no son mujeres son niñas.
    Me parece horrible.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Jess, solo leí por encima porque me llamó la atención la portada y no me quiero hacer spoilers, espero leerlo pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Apenas terminé un reto prometo leer este libro ya que lo veo en mi biblioteca y me tienta bastante.
    Gracias por tu reseña, me dieron más ganas de meterme de lleno en esa historia, especialmente luego de leer lo que le sucedió a Bailey.
    Por cierto, te nominé al reto de Libros encadenados http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2017/01/libros-encadenados.html ojalá puedas hacerlo ♥
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014