OPINIÓN: EL TRONO DE FUEGO || RICK RIORDAN

17 noviembre 2016


El trono de fuego. (Las crónicas de Kane #2). The throne of fire. Rick Riordan. Montena. PRHGE. 402 páginas. 4.2 Goodreads. La pirámide roja. Puntuación: ★★★★☆

QUEDAN SÓLO CINCO DÍAS PARA QE UNA GRAN SERPIENTE ENGULLA EL SOL Y DESTRUYA EL MUNDO.
DESPUÉS, TODO SE VOLVERÁ OSCURIDAD.

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es cualquier cosa, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para respondernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendaron otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? El problema es que nadie sabe dónde está porque hace miles de años se retiró a los ciclos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque  Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis - también conocida como "serpiente del caos"- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.




Continuamos con las aventuras de estos dos personajes principales, Carter y Sadie Kane, Como sabemos ellos dos son los anfitriones de los dioses egipcios Horus e Isis (respectivamente). Están en la búsqueda para encontrar el todopoderoso Dios del sol Ra, despertarlo  y salvar la tierra del Dios del caos Apofis. Si eso no es suficiente algunos magos, están tras ellos tratando de detenerlos, para evitar todo este catástrofe.

Mientras que la historia es entretenida y bien pensada, lo que siempre me atrapa de estos libros es la deliciosa variedad de caracteres. Carter y Sadie, por supuesto, Bast, la diosa gato, quien me encantó en el primer libro. , Zia quien en la reseña anterior había dicho que me encantó, me hubiera gustado que saliera más en esta novela, no fue así, pero espero verla mucho más en la tercer parte., Amos, Desjarins los nuevos aprendices Walt, el interés amoroso de Sadie, además de Anubis, claro está, hay otro asunto inconcluso que lo involucra a él, espero se resuelva de la mejor manera y Jaz, a Mehsikov, el "malo" de la historia Nekhbet (la diosa buitre) Babi (el dios babuino), Tueris y - no puedo creer lo rápido que me encariñe con este personaje, Bes :)

Como mencioné la historia avanza a un muy buen ritmo, Sadie y Carter son geniales y me encantan como personajes, sí bien en la primer parte ellos apenas y sé conocían en esta segunda vemos más la interacción de ellos como hermanos, y el hecho de que lo más importante para ellos es la familia. Sin embargo, esperaba mucho más de Carter en esta novela, fue mi personaje favorito en el primer libro y estaba ansiosa por ver que cosas extraordinarias haría aquí, pero no pasó nada, sinceramente Sadie se lleva el libro, ella creció más como personaje, aunque de verdad es demasiado irritante en algunas partes, a veces olvido que solo tiene 13 años. Hay un poco de romance también, creo que no era necesario, pero no es algo en lo que se centre, es interesante de todas formas, espero ver algo más de eso en el tercer libro. 

Este libro es completamente una aventura, llena de humor, peligro y realmente unos graciosos dioses egipcios. Está segunda parte tiene muchisima más acción que la primera, realmente el libro comienza de lleno dándonos demasiada información y muchas cosas que asimilar y así contínua hasta el final. Es una de las principales cosas por las cuales me gustan los libros de Rick Riordan, raramente encontraras espacios lentos en sus novelas.

Es una gran continuación del primer libro, pero el final es un poco decepcionante pero es muy bueno de todas formas. Experimenté un montón de emociones, molestia y tristeza. Me encantó este libro y espero poder leer el último pronto. Realmente Rick Riordan tiene una trama excelente y con unos plot que te sorprenderán al máximo. Si te han gustado otros libros de Rick Riordan entonces, definitivamente deberías darle una oportunidad a esta nueva trilogía.  El aspecto de este libro se basa en afecto fraternal, amor adolescente y conocimiento de los mitos egipcios. .

NOS LEEMOS EN LOS COMENTARIOS

12 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Hace tiempo que le tengo ganas al autor, ya que la gente lo recomienda altamente y me gustaría saber si es de mi estilo. Tengo pensado leer Percy Jackson en algún momento, aunque aún no se cuando, pero lo harén jajajaja.
    ¡Me alegro mucho de que te lo disfrutaras!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Esta trilogía me encantó y amo a Riordan jaja, pero tienes razón, el final fue un poco decepcionante... igualmente me gustó :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jess! Me encantan los libros de aventuras en especial los que se sitúan en Egipto y estoy segura que disfrutaré esta saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uy, todavía no leí esta saga, ni ninguno del autor, a decir verdad. Todavía no estoy segura de querer hacerlo, así que igual paso por encima.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído la saga, pero no me llama demasiado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Jess
    Pues no he leído a este autor a pesar de que tiene muchos lectores que lo aman xD
    Me llama más el partenón griego aparte, por el momento veré si puedo leer alguno de Percy y ya ver si me animo con esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la trilogía entera, aunque creo que los de Percy son insuperables.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo de Rick Riordan solo he leído la saga de Percy Jackson, y "Magnus Chase y los Dioses de Asgard". La verdad es que esta trilogía no me llama tanto, pero aun así la leeré con el tiempo, ya que me encantan las historias que escribe este autor llenas de mitología. No creo que esté a la altura de la saga de Percy Jackson, pero seguro que es entretenida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Me gusta este autor, aunque solo he leído un libro de él, por interponer libros por delante xD
    Me gusta que también tenga aventura y humor ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    La verdad es que me llaman bastante estos libros aunque a decir verdad son bastantes y eso aveces me tira un poco para atras! A ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Ay, qué bonito que te continúen gustando los libritos del tío Rick, a mí la verdad es que me encantan y espero leer un montón más de él <3 jopee, estos de mitología Egipcia me encantaron, y sí, principalmente por los hermanos, son hilarantes ;) Anubis bebé <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! Tengo un problema con este autor, a pesar de lo mucho que me gusta la mitología sea del tipo que sea... no he leído nada de él jajaja no sé por qué, me tengo que poner de una vez porque no dejo de ver buenas notas y al final me voy a volver loca jajjaa Un besito y sigue disfrutando de sus libros <3

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014