OPINIÓN: CORALINE LA NOVELA GRÁFICA || NEIL GAIMAN

07 noviembre 2016


Coraline. Novela Gráfica. Neil Gaiman. Ilustrado por P. Craig. Rusell. Rocabolsillo. PRHGE. 186 páginas. 3.96 Goodreads.

Sinopsis

La adaptación a novela gráfica del éxito de Neil Gaima, ilustrada por P. Craig Russell.

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.



Esta fue mi primera novela gráfica, y también mi primer novela de Neil Gaiman que leo ¿Tal vez hubiera sido mejor si hubiera leído la novela primero? No sé. Pero llegó a gustarme lo suficiente como para querer leer el libro completo. Pero aún sin saber nada de la verdadera historia, creo que funciona perfectamente como una novela gráfica, tal vez porque el ilustrador, Russell hizo un trabajo extraordinario. A pesar de que los dibujos son muy diferentes a los de la película. 

Coraline es sólo una niña ordinaria. Cuando se muda a su nueva casa, se sorprende al encontrar una puerta que conduce a ninguna parte. O eso piensa. Durante una noche, Coraline descubre que detrás de la puerta, hay un nuevo mundo, parecido a donde ella vive. Pero cuando encuentra a sus padres, no son como sus verdaderos. Su madre, tiene botones en lugar de ojos, y pretende ser su madre para siempre. Coraline disfruta de su estancia en el otro mundo con su otra madre y otro padre. Es todo diversión, buena comida y juegos para la pequeña Coraline, pero un gato negro aparece y comienza a darle consejos y pistas del verdadero significado detrás del por qué la otra madre realmente quiere a Coraline allí.

Las otras madres dice que puede quedarse para siempre con con una única condición: tener botones cosidos en los ojos. A Coraline a esto le horroriza y al volver a casa ella pronto se da cuenta que sus padres se han ido, y la única forma de reunirse con ellos es volver y enfrentar a la otra madre y no sólo la encuentra sino también las almas de los espíritus de otros niños.


Ahora entiendo perfectamente cuando dicen que las historias de Neil Gaiman son demasiado creepy, y raras. Es realmente como un cuento oscuro y emocionante que puede ser disfrutado por todos. Coraline es la heroína es valiente y aventurera, un poco pesada a veces, pero se entiende porque sus padres casi no le prestaban atención. Coraline va atraves de esta aventura para poder rescatar a sus verdaderos padres y al mismo tiempo las almas de esos niños.

Muy recomendada si quieres comenzar con el autor. Una novela que te sorprenderá y que no todo es color de rosa como al principió pensó Coraline. Las ilustraciones son preciosas y estoy segura que el ilustrador hizo un gran trabajo adaptándola. Espero le den una oportunidad y sí han leído algo más del autor me recomienden algo para seguir leyéndolo. 


Nos leemos en los comentarios <3

14 comentarios:

  1. Hola Jess. Nunca he leído a Neil Gaiman y he pensado que Coraline debe ser la primera obra de su autoría que tengo que leer no importa si sea una novela gráfica o la versión completa. Si la compro en novela gráfica, será la primera de este tipo que lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que copado esto, quiero una copia ya mismo! Amo amo amo la historia de Coraline pero todavía no me le animo a las novelas gráficas, será cuestión de probar... Espero que también esté en mi país, cruzo los dedos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me considero una fanatica de los libros de Neil, pero desgraciadamente no sentí que esta novela gráfica me diera una bofetada de emoción al abrir el libro. Vi la película primero, sí, pero después conseguí el libro en físico y lo leí, para después encontrarme con este colorido tesoro. Me gusta que sea una novela gráfica, pero tengo que admitir que los dibujos son muy toscos y le ponen muchas sombras innecesarias a los rostros de los personajes que hacen que sus facciones se vean duras. O sea, La otra madre, tiene más aspecto de hombre que de otra cosa, y no tiene nada de temible, salvo por su sonrisa macabra. En mi opinión creo que pudieron haber sido mucho más creativos con el color, tomando en cuenta que es una historia extraña, y también criticó mucho el aspecto de la niña, pues JAMÁS me podría imaginar a Coraline como una niña rubia. Pero a pesar de mis críticas, no me desaría de el por nada del mundo, porque no deja de ser un tesoro muy preciado en mi colección de libros de Gaiman. Gracias por tu reseña! Oh, y el libro no tiene mucha diferencia de la película, así que no te pierdes de mucho! Salvo por unas dos cosas que cambiaron, que me destrozaron el corazón, espero quieras averiguarlas!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que lo tengo pendiente
    le tengo muchas ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. No me importaría nada leerlo pero tampoco es que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Pese a que aún no he leído ninguna novela gráfica basada en las historias de Gaiman, creo que su estilo le va mucho a ese formato. "Coraline" la leí y me gustó, también me gustó la película (se me ha hecho muy raro ver a la Coraline de la novela gráfica...) y no me importaría echarle un ojo a esta adaptación, tiene buena pinta :] Parece, también, bastante fiel a la novela, al menos juzgando por lo que cuentas.

    Si quieres leer alguna otra cosa te recomendaría "El libro del cementerio". A mí no me encantó, pero tiene su aquel y creo que si te haces con la novela gráfica podría incluso mejorar, porque incluso leyendo el libro me pareció que ese formato le iría más que bien. Por lo demás, poco te puedo decir, ya que yo también tengo pendiente leer algo más del autor. De momento no me cuento entre sus fans, pero ya veremos...

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    La verdad es que Gaiman tiene esa forma de crear historias que aunque sean para niños no se sienten así.
    Admito que cuando leí Coraline no me asusté pero pensar en la Otra madre, tener botones en vez de ojos sí que da un poco de repelús.
    El arte es fabuloso *-* Tiene ese toque creepy y parece que funciona con la historia :)
    Que bueno que te haya gustado~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo leí hace tiempo EL Libro del Cementerio del mismo autor y me gustó mucho ^^ Esta historia la tengo pendiente, y la verdad es que no sabía que habían publicado una novela gráfica, así que me la apunto ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que bien se ve ♥
    Vi la peli hace mucho pero nunca he leído el libro, pero esta edición me gusto mucho *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! por el momento esta es mi lectura actual, pero sin duda esta novela gráfica luce fabulosa. Adoro las ilustraciones de la historia es tan sombrío jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Bueno, no voy a ser objetiva porque Neil es mi autor favorito, pero este libro me parece una maravilla. El original, digo. Tengo la novela gráfica, pero todavía no me puse con ella. La película está bastante bien, también :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La primera vez que tuve contacto con Coraline fue con la película, porque nos la pusieron en clase de griego (que poca relación tienen, pero bueno XD). Después ya me leí el libro y he ido leyendo más cositas de Gaiman: Stardust no me terminó de convencer pero El océano al final del camino sí, aunque era un poco raro ;A;

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Amo a Coraline♥ La verdad es que me siento como si viera la adaptación de un libro versión película al leer una adaptación versión novela gráfica, se me hace raro y me siento mal por miedo a perder las imágenes que tenía de los personajes.¿No te pasa eso?
    Nos leemos.

    -Andrea.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014