OPINIÓN: YO, SIMON, HOMO SAPIENS || BECKY ALBERTALLI

08 octubre 2016



YO, SIMON, OMO HAPIENDS. BECKY ALBERTALLI. PUCK / EDICIONES URANO. 279 PÁGINAS.  4.26 GOODREADS. 
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Blue?




"Las personas son como casas con enormes habitaciones y minúsculas ventanas."

Yo, Simon, Homosapiens es uno de los libros más lindos que he leído este año. Me dio las mismas sensaciones que tuve al leer Fangirl, realmente no podía dejar de reír y sonreír por lo ridículamente lindo que era a veces. Simon es un adolescente encerrado que quiere hacer creer es un cínico pero es bastante romántico. Está tratando de sobrevivir la secundaria mientras que intercambia correos electrónicos con un chico anónimo de la escuela. Un chico por el cual está un poco enamorado. Pero todo cambia cuando uno de sus correos electrónicos hacía Blue, el único que sabe que Simón es gay, cae en manos equivocadas y ahora es chantajeado por ello.

Simon es torpe e increíble, y la verdad es que me encantó su personaje, su punto de vista es divertido de leer pero no ridículo. Es un tanto sarcástico y a veces tiene un humor negro lo cual en lo personal me encantó.  Albertalli sabe cómo escribir una comedia divertida y Linda. Para ser honesta me gustaron todos los personajes, y me ha gustado que incluso los personajes secundarios tienen su propia historia. Además, me ha gustado que Simón tuviera miedo de la reacción de todo el mundo ya que él quería ser el que les dijera. No tenía miedo de ser chantajeado, pero sí enojado porque intentaron negarle su derecho a decir su secreto.

Sus amigos son fantásticos. Son apoyo y amor. Están allí el uno para el otro y es realmente lindo. Seguro tienen sus subidas y bajadas, como todas las relaciones. Tal vez la que me cayó mejor es Leah, ella realmente es una chica muy fuerte e independiente y me encantó, es una de las mejores amigas de Simon. Igual que quedó una espinita por algo que pasó por allí pero todo terminó bien. Lo otros amigos de Simon son Nick quien le encanta tocar la guitarra y quien es amigo de Simon desde los 6 años, y luego Abbi todo lo contrario a Leah. 

¿Algna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. Quiero decir que, en ocaciones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo
Su familia también está muy presente. Me alegra mucho ver donde la familia realmente esté involucrada con los personajes y no es una familia disfuncional. Y Aquí es todo lo contrario. Son normales como el infierno. Sus padres son amorosos, y él se lleva realmente bien con sus hermanas. Y después está Blue, el misterioso chico de los correos de Simon, no llegamos a conocerlo completamente porque se revela quien es ya casí al final de la novela, pero él también es realmente lindo.

Este es uno de esos libros donde se puede sentir todo el amor y ternura que el autor ha envuelto al rededor de sus personajes. Es inevitablemente están abrumados por las mismas emociones. Tenemos este viaje junto con Simon en el cual las personas descubren que él es Gay, se ve por allí también como lidia con ello y con algo de Bulliyng, el cual aún no entiendo como las personas pueden ser así de malas y burlistas, es realmente patético, pero es un tema para debatir después. La novela es divertida y linda, una novela para pasar el rato un domingo en la mañana, algo cálido para leer. Esperaba otra cosa de este libro claramente, pero no puedo decir que no me gustó.





Estoy tratando de escribir diferente las opiniones, si bien antes explicaba de lo que iba la historia y después lo que pensaba de ella, ahora estoy tratando de combinar las dos cosas, pero sin contar tanto de la trama, no sé como les guste mejor. Espero dejen su opinión. 
Nos leemos en los comentarios. 

21 comentarios:

  1. Hola Jess!:D Ami este libro me gustó, más que por la historia por la enseñanza que me dejó que es que todos somos iguales sin importar qué. Y yo tampoco paraba de reír con lo adorable que era Simón *-* Y mi intento de descubrir quien es Blue fracasó porque no acerté XD Igual sentí que faltó conocerlo al menos un poquito más. Pues a mi me gustó como te quedó la reseña además que hayas incluido frases me encanta :D Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Amé el libro con toda el alma. No esperaba gran cosa, pero terminó sorprendiéndome para bien :3 Como dices, los secundarios no son de relleno sino que también aportan y tienen vida propia. No sé, me gustó demasiado, jaja.
    Me gusta tu nueva forma de reseña, es más ameno. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, no te voy a mentir, a ver si pronto cae en mis manos. El tema del bullying es muy delicado y me gustaria ver como se trata en el libro... es realmente penoso lo que hacen muchos jovenes (Y no tan jovenes) es una verguenza total, muy repudiable!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un tiempo y si mal no recuerdo le di la misma puntuación que tú, me pareció un libro bastante bonito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de esos libros que no sé si darle una oportunidad, porque no sé si me engancharía :P
    Me parece una historia muy curiosa, y me la han recomendado mucho, así que seguramente termine dándole una oportunidad tarde o temprano. Además, los fragmentos que has compartido me han gustado mucho.
    La verdad es que yo prefiero que las reseñas cuenten lo menos posible de la trama, ya que no me gustar saber mucho de ellas, pero esta reseña me ha gustado mucho, así que no te preocupes. Además, seguramente habrá gente a la que le guste todo lo contrario a lo que me gusta a mi xD Lo importante es que escribas las reseñas cómo a ti te gustaría leerlas ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido, no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo. Sin duda se merece que le dé una oportunidad, así que en cuanto pueda lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro, a mí no me termina de llamar
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo he visto por varios blogs, pero no termina de llamarme
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa
    Este libro lo tengo muy pendiente porque este genero me llama mucho la atencion, y bueno, tiene muy buenas criticas, asi que yo me lo apunto. Que bien que te haya gustado, espero que cuando lo lea tambien lo haga. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas a este libro, no es de mis prioridades, pero sin duda lo leeré cuando pueda :)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo hago pronto (:

    ResponderEliminar
  12. Mucha gente recomienda este libro junto con Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo, el cual es mi favorito de este año, y ya con tu reseña me lo apunto a mis pendientes.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo visto por blogs y pinta bien... la verdad es que tengo tantos pendientes que me pierdo un poco, pero es muy posible que me anime con este
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Pues me alegro que hayas podido disfrutar tanto del libro, es que me está llamando un poco mucho *-* sobre todo me gusta que el meollo no sea tanto que Simon es gay, sino que es la forma en que quiere hacer las cosas, que sea su negocio, no algo de todo el mundo, y eso me llama ;) Totalmente apuntado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! He visto muchas opiniones positivas de este libro y me alegra mucho que a vos también te haya gustado. En lo personal, no me atrae, pero si llegara a mí lo leería lo más contenta.


    Sobre las reseñas, la verdad es que disfruto más leer las impresiones de la persona, sus opiniones y críticas, que un resumen de la historia. Por lo general, suelo saltearme los párrafos dedicados a resumir el libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanto la reseña porque yo cuando lo leí pensé exactamente lo mismo. Me resulto adictivo y muy lindo.
    En cuanto a la reseña, me gusto mucho como la hiciste! Me transmitió todos los feels que sentí en el momento de leerlo y eso es genial!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita! Llevo con ganas de leer este libro desde que salió pero primero me tengo que hacer con él jajaja. Sé que hay una historia muy bonita guardada en este libro, como bien dices, así que a ver qué me parece a mí :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad que hace mucho que tengo en mi lista de pendientes este libro♥ Mi mejor amiga dice que es bueno, que le gustó bastante, así que tendré que escucharla :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa! El libro es de mis actuales lecturas y por ahora lo estoy disfrutando cantidad así que me salto la reseña y una vez termino el libro me paso a ver si coincidimos en la opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Me encantó la sencillez de la historia, no hacía falta más adornos para contar lo que se quería, si acaso algunas exageraciones... en el teatro ;) esa escena, luego de cierta cosa... no me parecían necesarias, y bueno, todo lo que pasa con Blue es súper lindo, y tuve tantos sospechosos :P jeje, -Hace poco leí el librito ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014