OPINIÓN: EL ÚLTIMO ADIÓS || KATE MORTON

14 julio 2016


El último adiós. The Lake House. Kate Morton. PRHGE / Suma de letras. 574 páginas. Goodreads  ★★★  4.04
Un niño desaparecido...

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Una casa abandonada.

Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver.

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.


En 1933, en una fiesta, el hijo de los Edevanes desaparece y nunca vuelven a encontrarlo. La familia abandona su amada casa y se trasladan a Londres. Setenta años después, en el 2003, el caso está siendo otra vez investigado cuando una detective, Sadie, durante sus vacaciones se topa con la casa abandonado. Ella inmediatamente siente que algo terrible había sucedido allí y su curiosidad la lleva al caso del niño desaparecido. Ella está intrigada por todo ese asunto y se embarca en una aventura para descubrir lo que sucedió esa noche. La investigación la lleva a Alicia, una de las tres hermanas del niño, ella es escritora exitosa del género del misterio. No todo simplemente se entrelaza, si no que se comienzan a descubrirse secretos o cosas que en su tiempo no eran relevantes.

El plot por sí mismo es ingenioso sin ser confuso. Los múltiples giros y giros en la trama te mantendrán pegado en la lectura queriendo comprobar las teorías que uno se irá haciendo conforme pasa la historia tratando de cuales fueron los secretos de familia Edevane. La novela esta narrada en varias perspectivas, y al mismo tiempo alternándose entre el Pasado y el Presente. En el pasado, desde la perspectiva algunas veces de Elizabeth, la mamá del niño, comenzando desde que conoció a su esposo y como se enamoraron. Y de Alice, a los 15 años. El punto de vista de ella comienza exactamente el día en que sucedió todo. En el presente, claro está, tenemos a Sadie y a Alice, nuevamente.

La autora revela el misterio a su propio ritmo, manteniendo un borde de suspenso con su escritura. Morton de verdad sabe darle tiempo a sus personajes, nos permite conocer su historia. Todo a su debido tiempo, sus personajes son extraordinarios, personajes fuertes que toman las riendas de su historia ellos mismos, sin quitar claro, el suspenso al rededor de ellos Hay unos giros en la historia que me dio la impresión que Morton lo planeado de esa manera. Debo de confesar que varias cosas ya las había adivinado desde el principio y no porque fueran obvias, si no porque mi cabeza siempre le gusta andar revoloteando, pero fue interesante como la autora te lleva a ese punto y lo descubres. 

Como mencioné las mujeres en esta novela me encantaron, todas son heroínas a su manera. Era curioso como Sadie descubrió qué ocurrió con el niño, y todo encajaba a la perfección. Sin embargo, encontré su personaje intrigante. Ella también tiene un interesante pasado que debía de ser descrito un poco más. También me encantó  Alicia. Ella es un personaje inolvidable con un pasado triste. Mientras que ella es una novelista de misterio exitosa, también tiene fantasmas de su pasado y secretos que necesitan ser revelados. Elizabeth y Anthony, son maravillosos, su amor es de lo más lindo que he leído. Y por eso tuve un pequeño problema con un tema en especifico de la novela. Que aún sigue en mí, cuando estoy escribiendo esto. No quiero revelarlo, porque sería un spoiler, pero esa clase de cosas son las que no me gustan en la historia, por más justificada la acción que sea. Sí han leído la novela me entenderán y menos aún, habiendo leído como es que se enamoraron, y que ese amor duró hasta su muerte. Es el único consuelo que me queda. 

En conclusión, para haber sido el primer libro que leo de Kate Morton, me encantó. He leído que es una de las mejores escritoras en su género. Y me cautivó por completo. Una historia llena de misterio, y suspenso, que te atrapa desde el primer momento. Si bien, la historia es muy descriptiva, pero todos los thriller son así, pero su escritura es fantástica, muy fácil de leer y ágil, así que por favor, si todavía no entras al género thriller, dale una oportunidad a este libro, o cualquiera de la autora, seguramente me pondré a leer uno más. Aún me quedó algo sin resolver en cuanto a Alice, en el pasado cuando estaba escribiendo su última novela, lo que planeaba hacer. Nunca se dijó porqué no lo hizo, porque lo haría. o porqué la persona que la iba a ayudar no dijo nada. Pero en fin.

9 comentarios:

  1. Me encanta Kate Morton con su forma de escribir y como hace para tenerte interesado hasta el final.
    Espero pronto leer este que se ve muuuy bien :)
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Yo leí La casa de Riverton y te lo recomiendo completamente (si quieres tienes la reseña en nuestro blog jaja). Por el momento sólo he leído ese pero Kate me cautivó como a ti. Espero poder leer pronto El último adiós! Me alegra que te haya gustado ^^ Muy buena reseña!!
    ~T

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo yo tengo pediente El jardín olvidado de esta autora, espero leerlo pronto. Las reseñas que he leído de los libros de Kate Morton me han gustado mucho y hablan maravillas de ellos. Gracias por la reseña Jess, ya me lo he apuntado *-*
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Siempre oigo maravillas de las obras de esta autora, pero no me suelen llamar. No descarto echarle un ojo y esta trama sí me ha llamado la atención, así que lo tendré en mente por si me animo :]

    Por cierto, pssst pssst ¿esa cosa de la pareja que no te gustó puede ser una infidelidad? :] Me gusta tratar de adivinar así sin idea alguna XDDD


    Sigh, ya me voy .n. XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Vaya, me está llamando un montón el librito, sobre todo por el thriller, y esa manera tan buena en que se lleva hasta el final, aunque algunas cosas no hayan quedado claras. Así que me lo apunto ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocia este libro pero sin dudas despues de tu reseña me quede con ganas de mas!! Asi que va a quedar super anotado en mi lista de pendientes!!! Con lo que a mi me gusta este genero... siento que este libro es para mi :)
    Muchas gracias por tu opinion! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero poder disfrutarlo tanto o mas que vos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ya había oído de este libro pero no me había acabado de convencer , tu reseña me hizo recapacitar y me ha entrado la curiosidad , es posible que me anime a leerlo , gracias por la reseña , un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo compré hace unos meses y todavía no he empezado con él pero le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña porque creo que me gustará bastante leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014