OPINIÓN: BUSCANDO A AUDREY || SOPHIE KINSELLA

29 julio 2016

Buscando a Audrey. Finding Audrey. Sophie Kinsella. Autoconclusivo. Puck/Ediciones Urano Mx. 283 páginas. Goodreads ★★★  3.83

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


Audrey tiene catorce años, siempre está usando unas gafas de sol y vive con un trastorno de ansiedad que hace que su vida preadolescente sea más complicado. Ella pasó por una situación problemática y sufrió acoso en su escuela, a raíz de eso, no puede tener conversaciones con la gente o siquiera puede mirar directo a los ojos. La ansiedad de Audrey nunca se sintió como la trama de la novela, si no como un propósito. Y aunque estamos en blanco y con esperanza de averiguar que es lo que le desarrolló su trastorno de ansiedad, también estamos cien por ciento en su vida, en su presente; y como ella está tratando de avanzar. 


La familia de Audrey está muy presente en su vida, y en su tratamiento. No son una familia típica y tienen un poco de problemas, pero a pesar de sus diferencias, ellos siguen muy unidos. Y es imposible no reírse por todo ello.  La dinámica familiar fue sencillamente hermosa, como se muestra cada uno de los cinco miembro de la familia como su propia persona, con sus propios problemas y personalidades. Encontré a la mamá de Audrey un poco molesta al principio, pero cuanto llegamos a entender toda la situación, puedes llegar a comprenderla.
Su madre está obsesionada con el Daily Mail y está convencida de que Frank (hermano de Audrey) es adicto a los juegos de ordenador. Frank era grandioso y las conversaciones entre él y su mamá eran hilarantes y demasiado divertidas a pesar de la situación, te aseguró que te reíras un montón con ellos dos. Y está también Linus, el amigo de Frank, él es una persona demasiado linda, y que poco a poco se va haciendo una amistad entre él y Audrey,

No son los árboles, ni el aire, ni el cielo. Es la gente. Bueno no toda la gente. La gente de la calle, la que toca a la puerta, la que llama por teléfono. No te das cuenta de la cantidad de personas que hay en el mundo hasta que empiezan a darte mierda

A pesar de que la forma en que está la historia me gustó, sí que quedé esperando que fue lo que pasó con Audrey. Justo al principio de la historia Audrey nos dice que algo terrible le ha pasado, pero no quiere hablar de ello. Ella no cree que sea necesario. La verdad es que probablemente no se puede hablar de ello todavía y, honestamente, nunca podría ser capaz de hacerlo. Pero resulta que, el hecho de que nosotros no sabemos lo que pasó aquella vez con Audrey, nos permite centrarnos en el estado actual de ella. Vemos la manera que ella es - vulnerable, pero tratando de seguir adelante, aterrorizada y paralizada por el miedo, pero dispuesta a seguir adelante. No verla como una víctima de acoso o abuso, le vemos como una luchadora. Al mismo tiempo que me molestaba al no saber, entendí el punto de la autora al dejarlo escrito de esta manera.

La historia es muy divertida, contada con un humor sarcástico, los personajes mismos son así. Las peleas entre Frank y su mamá por el hecho de que siempre está en la computadora, son increíbles. Las locuras de la madre con que su hijo debe salir más. El pequeño romance entre Linus y Audrey es demasiado adorable. Esta formula de la autora, su forma de contar la historia de Audres -o de que Audrey nos la contara- me fascinó. Me identifiqué mucho con ella, sus miedos en cuanto hablar con nueva gente, hay unas frases de verdad muy hermosas. Debo de ser mención de que Audrey está haciendo una película de su vida alrededor de la novela a petición de su terapeuta, eso también me gustó de la novela.

Vayamos a lo que no me gustó, es algo amor-odio con lo que ya dije antes, a pesar de que me encantó lo que leí. La sinopsis es engañosa. La primer parte de la novela todo se centra en Frank y no en Audrey en sí, todo su desarrollo se comienza a notar a mitad de la novela. Y yo esperaba eso desde el principio. Esa es la razón por la que no le di 5 estrellas, yo me esperaba una cosa y me encontré con algo totalmente diferente. Pero me gustó. 

Ojala puedan darle una oportunidad, fue mi primera vez leyendo una novela de la autora, y leyendo algunos comentarios que me dejaron en Twitter, de verdad que gusta mucho, ojala pronto pueda leer algo más de ella. 

15 comentarios:

  1. No lo conocía pero por lo que leo en tu reseña quizás podría gustarme :)
    Yo ya te seguía. Por cierto, me encanta la foto, está ,muy bien hecha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues me suena el nombre de la autora, pero el título de esta novela no o3o No pinta mal, aunque ahora mismo no me animo con este tipo de historia, no descarto leerlo en el futuro .u.

    ¡Besetes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Le tengo ganas, pero por hora no es una prioridad
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mirá, es la segunda reseña que veo hoy y ambas me dieron una especie de "nueva visión" de la novela, que por lo que leí en reseñas anteriores, no me llamaba mucho. Ahora un poco más.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que a mí me llama bastante la atención. Ya le había echado el ojo. Gracias por tu reseña, la tendré en cuenta.

    Dejo por aquí mi blog:

    http://lasdudasdelastardesdedomingo.blogspot.com.es/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que a mí me llama bastante la atención. Ya le había echado el ojo. Gracias por tu reseña, la tendré en cuenta.

    Dejo por aquí mi blog:

    http://lasdudasdelastardesdedomingo.blogspot.com.es/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro y aunque no me llama mucho la atención puede que me anime a leerlo si es que tengo la oportunidad ya que eso del humor sarcástico me gusta jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas locas de leer a la autora y este libro en concreto me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro^^. Y por lo que dices en la reseña aún más.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro pero creo que no será pronto ya que tengo demasiado pendiente. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me ENCANTÓ Frank, las conversaciones con su madre me mataron de risa XD ¡La verdad es que todo lo que dice parece un chiste, para qué mentir! Su humor sarcástico es lo mejor de la novela. La relación de Audrey y Linus también me pareció adorable :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Qué pena que no haya sido todo lo que esperabas, pero bueno, que has disfrutado del librito. A ver si lo leo porque se nota muy bueno, pero ya sé qué esperar ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo colaboro con la editorial y se lo pedí! A ver si hay suerte y me lo envían. Tendré muy en cuenta lo malo que comentas, aunque también lo bueno ^^
    Por cierto, tienes un blog precioso y te agradezco muuuuucho que hayas comentado en mi blog y a parte decir que vienes de la iniciativa. Muchos vienen a lo que vienen y ni siquiera leen la entrada :(
    He de decir que tu opinión me ha parecido de 10 y me ha encantado tu forma de expresarte :)
    Un besote enorme y ya te he seguido :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola...
    La verdad es que la sinopsis me llamo bastante!! y has hablado muy bien de el, seguro me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014