OPINIÓN: PARTIALS LA CONEXIÓN || DAN WELLS

08 julio 2016



Nombre Original: Partials 

 Serie: Saga Partials #1 
Autor: Dan Wells 
Editorial: V&R Editoras 
Número Páginas: 441 

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros).
Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil.
En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿
Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?



El año es 2076. La mayoría de las personas murieron. Hace años, los parciales, los cuales son parte máquina y parte humanos, fueron creados para ayudar a ganar la guerra. Tuvieron éxito y los parciales regresaron a casa. Pero los parciales eran tratados como parias, porque eran diferentes, y se molestaron. Ellos acabaron con la mayoría de la humanidad, no sólo matándolos sino lanzando un virus, llamado RM que no los mataba, pero les impedía procrear.

Kira Walker tiene sólo dieciséis años y es un médico residente. Trabaja en el área de maternidad, observa todo cuando un nuevo bebé nace. Pero los niños no viven, el virus toma posesión inmediata de ellos y los bebés siempre mueren antes de los tres días de edad. Además de eso, el Senado ha creado una ley, la cual exige que cualquier mujer de 18 o más debe estar embarazada. Para esto, con la esperanza de que, mientras más bebés nazcan, eventualmente uno podría ser inmune al virus.

Kira cree que para curar la RM, tienen que ir y saber cual fue la fuente de todo. Pero entrar al territorio de los Parciales es una sentencia de muerte. No sólo sería posiblemente crear una nueva guerra, si no que nadie ha visto un parcial en once años añadiéndole que sería una muerte segura. Kira, sin embargo, cuando descubre que una de sus mejores amigas está embarazada, decide tomar el asunto en sus propias manos. Aunque ella le ha prohibido ir, Kira y un grupo de amigos deciden ir de todos modos. De allí comienza toda la historia, se enfrentan a un mundo desconocido, al no haber salido nunca de la isla donde estaban refugiados, todo es diferente, atraviesan diversos obstáculos. Al mismo tiempo Kira irá descubriendo secretos, conspiraciones, cosas que no se le podían pasar por su mente, más preguntas sobre la guerra.
Tengo que decir que me gustó mucho este libro. Anteriormente ya había leído otros libros de Dan Wells, sus libros de No soy un serial Killer me encantan, y ya los he recomendado varias veces. Así que tenía que darle una oportunidad a otra novela suya. Kira es una gran protagonista, y sus amigos lo hace mejor. El mundo en 2076 es desastroso, peligroso e increible. Dan Wells es muy bueno describiéndote los detalles conforme avanza la historia. Con romance, que en lo personal ese no me haya gustado demasiado, conspiraciones políticas, escenas de acción cargado de adrenalina.

La tensión de la novela también es muy buena, Wells hace todo esto sorprendente bien. No llegué a perder el interés en ningún momento, pero confesaré que tardé un poco en meterme en la historia. Pero está bien, siendo un libro introductorio. Los personajes que crea son sorprendentes también, creo que el autor de verdad sabe hacer sus personajes, y creo que son lo interesante de sus novelas, lo mismo me pasó con su otra serie que mencioné anteriormente. Hace mucho tiempo que no me leía un libro distopico, así que fue agradable el cambio en mis lecturas, son fan de este tipo de libros, sobre todo por los mundos que crean los autores. La explicación que da el autor a toda esta guerra y el Virus es excelente, incluyendo todos estos temas de bilogía, en lo personal me gustaron, no hay demasiado de eso, pero esta muy bien explicado.

7 comentarios:

  1. Mmm, sigo sin animarme del todo a leer estos libros y no estoy segura de por qué. Como que no me llaman del todo :(

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! A mi Partials me encanto, es un libro diferente con una historia que el autor supo llevar adelante con muchos detalles y de una forma muy cuidada.
    Aun me falta leer Ruinas, cuando termine los otros dos aun no habia llegado el ultimo al pais y me atrase... a ver si pronto cae en mis manos que quiero darle un cierre a esta historia :)

    ResponderEliminar
  3. Me suena un montón a Apocalipsis Z, me parece súper interesante. ¡Creo que me lo apunto!! Muy buena reseña :))

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo veía hasta cuando levantaba la tapa del baño pero no terminaba de convencerme. Debo confesar que nunca leo las sinopsis y la portada es un factor decisivo... y como que esta no me terminaba de convencer. ¡Pero me ha encantado tu reseña! El tema de los embarazos y la postura del gobierno me ha movido el tapete. Yo creo que sí me lo apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Además de tu reseña, he visto muchas otras positivas, así que me incentivan aún más a leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra muchísimo que te haya gustada!! Yo leí primero esta saga y luego No soy un serial killer y las dos me gustaron mucho!! Habrá que esperar a que salga el tercero de No soy un serial killer xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. No se si me animaré con este pero muchas gracias de todos modos por la estupenda reseña!!
    Nos leemos :)
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014