OPINIÓN: EL HECHIZO DE LOS DESEOS || CHRIS COLFER

11 julio 2016


Nombre: El hechizo de los deseos || Nombre Original: The Wishing Spell (the land of stories #1)  || Serie: La tierra de las historias #1 || Autor: Chris Colfer || Editorial: V&R Editoras, México || Número de Páginas:  438 || Rating Goodreads:  ★★★  4.19

¿Y SI LOS CUENTOS DE HAGAS FUERAN ALGO MÁS QUE UNA HISTORIA MÁGICA?
Alex y Conner Bailey viajan a un mundo en donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala la abuela.

Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos.
Volver a casa será más dificil de lo que piensan...



En esta novela los personajes principales, son los gemelos Alex y Conner Bailey, quienes cayeron en un libro de cuento de hadas que su abuela les dio el día de su cumpleaños. Y aquí es donde su viaje comenzó. Los gemelos se tendrán que enfrentar numerosas pruebas y peligros. Tendrán que viajar a través de los reinos, con héroes y villanos y ser participes de los más conocidos cuentos de hadas. – Al mismo tiempo, tendrán que escapar de trolls y de duendes, con su puro ingenio y tendrán que pasar por todo eso para poder conseguir unos ingredientes para crear un hechizo que les permitirá regresar a casa. Pero no todo será fácil para ellos, ya que la Reina Malvada de Blanca nieves a escapado de la cárcel, y ella también está detrás de todos esos ingredientes.

Alex es una niña inteligente con una gran imaginación. Ella es decidida y valiente, pero ella se esconde detrás de eso, ya que ella se siente fuera de lugar en el mundo real. Y es increíble como cuando viajo a la tierra de las historias, pudo disfrutar un poco más de sí misma. 
Conner es increíblemente divertido pero un joven perezoso que disfruta del aquí y ahora. Él no piensa en las consecuencias y a menudo dice en voz alta lo que piensa. Obviamente, es el total opuesto a su hermana pero detrás de su comportamiento desconsiderado, se esconde un niño de gran corazón. Él definitivamente es quien puso el humor en toda esta novela, el puede decir la cosa menos apropiada en el momento menos apropiado.

Aprecié cómo el autor comenzó la historia en el mundo real, donde Alex y Conner son estudiantes, uno un ratón de biblioteca y rechazado por sus compañeros de clase, el otro, un muchacho demasiado ingenioso para su propio bien. 
Aunque la mayor parte de esta historia tiene lugar en un mundo de fantasía, donde la reina Cenicienta está embarazada y Ricitos de oro es una fugitiva. Esta versión del autor es sorprendente, una de las mejores cosas es que se centra en los cuentos verdaderos, los cuentos de los Hermanos Grimm, eso es algo que no se ha visto en los retellings, o cualquier novela con cuentos de hadas, lo que me sorprendió gratamente. Pero al mismo tiempo me decepcionó un poco, ya que no habla tanto de ellos como quisiera. Pero eso no hizo que la lectura fuera menos placentera. 
Como mencioné Conner es quien siempre dice lo que tiene en mente y toda la novela está llena de diálogos humorísticos y descarados, que te harán reír a carcajadas.

−Invitaciones, por favor − Pidió el guardia.
−Nuestros padres las tienen, pero ya entraron − respondió Conner.
−¿Y Quiénes son sus padres? − preguntó el guardia con despreció.
−¿Quienes son nuestros padres? − gritó Conner, causando un revuelo. −¿Quieres decir que no sabes quiénes somos?, ¡Este hombre no sabe quiénes son nuestros padres, Alex! −Continuó Conner − ¡Le informo que nuestros padres inventaron los pozos de los deseos! ¡Cómo se atreve a faltarnos el respeto!

Me encantaron la mayoría de los personajes. Nunca pensé que podría a odiar -un poquito, por que la verdad es divertida- a  Caperucita Roja. Es refrescante volver a leer sobre ellos en un situación diferente. Como dije antes, me encantaron los personajes. Incluso la reina malvada. Aunque me gustaba mejor cuando ella era un real reina malvada. Ella tiene una idea fantástica (y real) sobre las percepciones de la gente en cuanto a sus acciones – y es un gran ejemplo de eso.  Es raro cuando los autores te hacen ver de diferente manera a los villanos, hacen que no los odies demasiado. Al final era un poco predecible y , pero entonces otra vez, es un libro para niños.

Una de las cosas que no me gustaron de la historia, por ejemplo había algunos giros de la novela que supuse casi de inmediato, antes incluso de que lo mencionaran. Hubo solamente una cosa que no me esperaba, pero era demasiado obvia cuando lo dijeron. Pero como mencioné algo, es un libro para un público más infantil, así que esta bien.
El autor Chris Colfer logró presentar todo de una manera única, el mapa que viene al principio del libro también cuenta, y es maravilloso, te dabas un idea de como era allí. Espero que para los próximos libros el autor presente más las verdaderas historias de los cuentos, ya que en este solo mencionan una que otra, lo que al mismo tiempo es triste. Por ejemplo el cuento de la sirenita. 

En fin, recomiendo mucho el libro, es una lectura ligera, últimamente estoy leyendo muchas novelas infantiles, y son libros que no deben dejarse de lado. Ojala le puedan dar una oportunidad.

8 comentarios:

  1. Hola ! Me llama mucho este libro a pesar de ser infantil, así que le daré una oportunidad en cuanto lo vea por alguna librería
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña y se me hace interesante el libro pero quizás lo dejare pasar por ahora, anotare los datos para leerlo luego. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ah, este libro tiene pinta de ser una belleza y me encantaría poder mandárselo a mi yo de 11 años, que seguro lo disfrutaría más. Ojo, no es que no pueda leerlo y amarlo ahora, pero es justo lo que buscaba a esa edad.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro!! Muchas gracias por la reseña! Me encantó!!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No sabía que estaba ya en español. Hace tiempo lo tengo en mi lista de pendientes y estaba esperando precisamente que lo tradujeran. Seguramente cuando lo vea en las librerías lo compre, la edición me parece hermosa.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Realmente me tiene muy intrigada este librito, muchas gracias por la reseña, estoy más convencida a meterme de lleno en él. Apenas he leído una mitad de los cuentos de los Hermanos Grim, pero uff, son increíbles, y oscuros, jaja, lo que resulta interesante para este libro, porque es para niños. Eso sí, que los de niños los disfruto como enana ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Este libro me gustó bastante, sobre todo por el asunto del después al felices por siempre

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama muchísimo y se ve que la edición es preciosa. Adoro la fantasía, y que al autor sepa plasmarlo todo tan bien solo hace aumentar mis ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014