OPINIÓN: UNA LLAMA ENTRE CENIZAS || SABAA TAHIR

08 junio 2016


Nombre original: An Ember in the Ashes  || Serie: An Ember in the Ashes #| || Autor: Sabaa Tahir || Editorial: Montena / PRGHGE / Gracias por el ejemplar || Número de Páginas: 442 || Mi puntuación: ★★★  5/5
SINOPSIS:En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias soldado. Ninguno de los dos es libre. Sólo uniendo su destino podrían cambiar el de todos.   



Sin contarles mucho de la trama, porque yo lo leí, prácticamente sin saber nada y me sorprendió aún más.  

Este libro sigue la vida de dos jóvenes. Contamos con Laia que vive bajo el imperio de las marciales, Laia y su familia son conocidos como Académicos y han sido conquistados por los marciales y conducidos a la esclavitud. Tenemos también a Elías quien ha sido criado dentro de la sociedad marcial - también conocidos como "mascaras". La máscara es una élite de soldados que han sido seleccionados y entrenados por las marciales, los máscaras son educados para matar, torturar y ayudar a los marciales manteniendo a los Académicos bajo control.
Antes, el imperio Académico albergaba las mejores universidades y bibliotecas del mundo. Ahora, la mayoría de los nuestros no son capaces de distinguir una escuela de una armería"
La novela se va alternando entre las perspectivas de Laia y Elias y eventualmente sus caminos se terminan cruzándose. Por el lado de Laia vemos como su hermano ha sido capturado y siendo torturado por marciales, por traición y el único objetivo de Laia es encontrarlo y liberarlo antes de que sea demasiado tarde, haciendo que se vea obligada a pedir ayuda a la resistencia y quiera o no, confiar en ellos. 
Del lado de Elias descubriremos que en realidad no es feliz siendo una máscara y desea escapar de la vida en la que lo han criado. Lamentablemente no es una opción y dejarla, significa traición que conlleva a la muerte. Así que Elias tiene que tomar algunas decisiones difíciles sobre cómo seguir en esta vida que él detesta. Una vez que las dos historias se empiezan a entrelaza y la relación que se construye entre Laia y Elias es fantástica, pero absolutamente no, de una manera romántico, lo cual eso es más genial aún.

En cuanto a los personajes, todos ellos demasiado interesantes cada uno tenía su propia historia, incluso los secundarios.. Creo que Sabaa Tahir hizo un trabajo increíble con el desarrollo de cada uno y la profundidad que les daba a su personalidad. Los personajes principales Laia y Elias son grandes héroes, me encantó cómo es que en un punto se encontraron en la misma Academia y cada uno por sus propias razones y cada uno tenía sus propios objetivos. Tenemos a personajes como Helena, que es la única chica en la academia, y es la mejor amiga de Elias, la verdad es que es personaje demasiado fuerte, y algo contradictorio, un personaje que tiene más que decir y ojala en la próxima novela sepamos más aún de ella. Está Marcus, otro estudiante y que de verdad es una persona cruel y me desesperaba demasiado, y también La comandante, un personaje sumamente odioso y cruel, hace mucho que no odiaba de verdad a un personaje, y esta persona de verdad es mala sin ningún motivo. 

Hay muchos más personajes, como los amigos de Elias, en la academia, o las personas que conoce Laia, pero no quiero contarles más sobre ellos y que los descubran ustedes mismos.

Una llama entre cenizas esta lleno de giros, acción y aventura, mentiras y traiciones, amor y romance, energía y sangre, sacrificio y decisiones que podrían cambiar el destino del Imperio. Es un libro apasionante que me encantó. El final es una tortura, Tengo esta relación de amor/odio con el final. Mientras que era emocionante y satisfactorio, es por mucho un bien cliffhanger. Sin embargo, esa conclusión es todavía épicamente increíble y emocionante.
"Esta vida no es siempre como pensabamos que será. Eres una llama entre cenizas. Prenderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo."
Me encantó la creación de este mundo, los personajes, los sorprendentes aspectos paranormales, las pruebas, las dificultades que tuvieran que soportar los personajes, y todo. En cuanto al romance, no fue algo que me convenció en esta novela, tal vez si la autora lo hubiera manejado de otra manera y no poner tanta atracción lo hubiera soportado, pero como tip, no esperen nada sorprendente en cuanto a este tema, porque esta medio raro la verdad, pero no algo malo. (?)

En fin, hace tiempo que no leía un buen libro de fantasía, y a esta novela le tenía muchísimas ganas, ojala le puedan dar una oportunidad porque es una novela fantástica.

13 comentarios:

  1. La verdad es que fue una buena lectura y estoy deseando que traigan pronto el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepciono este libro :/ creo que desde que lo vi en España hablaban también de el que pensé que sería inevitable enamorarme de la historia pero me encontré con cosas que no me gustaron, creo que en cuestión del mundo la autora se lucio pero a la vez era algo que ya había visto, sentí como si leyera otros libros, a pesar de eso seguía disfrutando de la trama lo que lo arruino todo son las hormonas adolescentes, si el libro se hubiera desarrollado en esta guerra y en lo que ellos viven y no en el amor me hubiera encantado pero eso de que todos gustan de todos me fue insoportable ni siquiera entendí de donde salían sus líos amorosos viviendo lo que vivían, creo que si continuare con el segundo pero al menos a mi gusto no fue la historia que me hicieron creer </3
    Sin en cambio me alegran que a ti si te haya gustado y pues a esperar el segundo libro se ha dicho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser una historia parecida a "La maldición del ganador" esta la superó por mucha, ya que la primera no me gustó para nada. Ademas del hecho de que hace mucho tiempo no leía un libro de fantasía. Pero sí estoy de acuerdo en cuanto al romance, y el hecho de que no creo leer los demás, es una especie rara de drama Jajaja.

      Saludos Ale

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado y quiero leerlo
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro *-* a míme tiene intrigada, jaja, a ver cómo nos va, porque tampoco sé mucho, eso sí, he visto una reseña que no lo ponían tan en alto, así que tengo mis reservas... en fin, un beso :3

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa un poco como dice Aleri R. en el comentario de arriba. Venía con mucho hype este libro y, al leerlo, me sentí decepcionada. A todos parece gustarle, pero a mí se me hizo flojo y un poco más de lo mismo. Igual, por suerte la narración es buena y se lee rápido y bien :)

    Un besito, me alegra que vos sí lo hayas disfrutado bien bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y sí, este libro tiene muy buenos comentarios, es la razón por la que no leí casi nada de reseñas para no tener expectativas.

      Saludos xoxo

      Eliminar
  6. Leí hace tiempo esta novela -creo que más o menos cuando fue publicada en español- y me encantó. Disfruté muchísimo de esta trama tan elaborada, de los protagonistas y de todo lo que hay a su alrededor. Todo está estructurado de una forma compleja, con varios hilos conductores pero en absoluto se hace complicado de seguir ni tampoco te pierdes en ningún momento.

    Es una lectura muy genial y por eso estoy deseando leer por fin su segunda parte -cuya portada es preciosa, por cierto-.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde que leí la sinopsis antes de que saliera a la venta lo tengo apuntado para leer. Me alegra que te haya gustado tanto, eso hace que todavía tenga más ganas de leerlo. Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  8. Aii tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia y en que saquen todas las partes para poder hacerme con ellos y leerlos del tirón. Me alegra que te haya gustado tanto y nos lo hayas transmitido en la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que haya sido tan emocionante y ese tipo de finales a mí suelen gustarme mucho la verdad :D
    Eso sí, no creo que lo lea, al menos de momento, porque estoy algo cansada de distopías y aunque esta promete, temo que me decepcione como me pasa siempre últimamente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Desde hace tiempo quiero leerlo, y más con las opiniones tan positivas que ha ido cosechando. Aun así, me esperaré a que esté más cerca la publicación de la segunda parte, ya que si el primer libro tan interesante como dices, me va a dar algo si no puedo continuar. ^-^
    ¡Me alegra que te gustara tanto! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! Yo me lleve una lectura muy satisfactoria con este libro. Me gusto muchísimo a pesar de que creo que le falta ese "algo" que hiciera que lo amara (espero que el segundo lo tenga). Me gustaron mucho los personajes (mucha variedad), los escenarios, la historia en si esta muy bien hilada. Es verdad que el romance es un poco ¿raro? Pero no me dificulto la lectura.
    Me alegra que te haya gustado, tengo muchísimas ganas de leer el segundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014