OPINIÓN: THE WINNER'S CURSE || MARIE RUTKOSKI

05 mayo 2016

Nombre Español: La maldición del Ganador
Nombre Original: The Winner's Curse 
Autor:  Marie Rutkoski
Serie: The Winner's trilogy #1
Editorial:  Farrar || Español: Plataforma Neo.
Rating Goodreads: ★★★   4.05
SINOPSIS
Winning what you want may cost you everything you love...
As a general’s daughter in a vast empire that revels in war and enslaves those it conquers, seventeen-year-old Kestrel has two choices: she can join the military or get married. But Kestrel has other intentions.
One day, she is startled to find a kindred spirit in a young slave up for auction. Arin’s eyes seem to defy everything and everyone. Following her instinct, Kestrel buys him—with unexpected consequences. It’s not long before she has to hide her growing love for Arin.

But he, too, has a secret, and Kestrel quickly learns that the price she paid for a fellow human is much higher than she ever could have imagined.

Set in a richly imagined new world, The Winner’s Curse by Marie Rutkoski is a story of deadly games where everything is at stake, and the gamble is whether you will keep your head or lose your heart.


Esta es una novela de fantasía más que nada. Unos dicen que es de ciencia ficción, distopia y ficción histórica. Realmente los dos primeros, no demasiado, si no es que nada, pero este libro tiene elementos históricos - como medievales. Pero no está establecida en un período histórico real, si eso es lo que la gente piensa. fantasía - fantasía épica - Sirvientes, Lords, ese tipo de cosas, ¿no?

Kestrel compra un esclavo por capricho, y todo va cuesta abajo desde allí. Este esclavo, Arin, es parte de una rebelión que está tratando de empezar una revolución. Kestrel lentamente -muy lento que ni te das cuenta- desarrolla un vínculo con Arin, pero ella no tiene idea de lo que él está tramando- Arin y su grupo de rebeldes planearon todo. Y la revolución está pasando.
Realmente no puedo explicar la trama de este libro, pero es intrigante y e interesante! todo es estrategia y análisis y está en la historia por una razón, para un propósito específico. Aunque a decir verdad, algo demasiado obvio.
Se podría decir que el libro se divide en dos partes: el comienzo es sobre Kestrel y Arin - y esto tiene muy poco que ver con el romance o la química. SÍ, en este tiempo, desarrollan una amistad extraña, porque Kestrel insiste en que sea honesto con ella todo el tiempo. Kestrel empieza a depender de él lo lleva como su escolta a muchos lugares. La primera parte del libro se dedica a construir su relación, así como sus personajes. Y aquí todo iba bien, aunque no llegaba a convencerme demasiado su relación.
La segunda mitad del libro es acerca de la revolución. básicamente, la segunda mitad del libro trata de la revolución y el papel de Kestrel en esta misma. Siento que llegamos a aprender más acerca de Arin en esta parte del libro, y llegamos a ver quien realmente es. El cual, no comprendo a algunas personas que se molestaron con el papel de Arin en esta primera parte, quiero decir, ¡Son esclavos! ¿Que pretendían que hicieran? - Además en esta parte hay mucha acción, y tengo que decirlo, algunas cosas sí que eran demasiado crueles. 

“Happiness depends on being free, and freedom depends on being courageous.”
Debo de decir que yo esperaba demasiado de esta novela, leyendo todas las buenas reseñas por blogger y Goodreads, además de que estaba en mood de algo de fantasía, acción y romance. Este libro me decepcionó un poco. Y es que no me malentiendan, es una muy buena novela, la autora describe bien el mundo, pero... la historia iba demasiado rápido, saltaba muchos tiempos, a veces no sabía lo que estaba sucediendo, y a pesar de que dije que la autora describe bien el mundo, sentí que faltaban más descripciones, no sé. En cuanto al romance, a pesar de que primero fue una amistad, lo de enamorarse sucedió demasiado rápido, quiero decir. No! No soy de las personas que se fijan sí es instalove o lo que sea, porque realmente no me interesa, pero aquí sucedió y no me lo creí, para nada. Su amistad sí, su amor NO!, si lo hubiera dejado para el segundo libro, quizá si me hubiera gustado, pero en fin.

Repito, no es una mala historia, quizá son cosas mías, y que fui exigente con la novela porqué tenía muchas expectativas de ella. Así que mi recomendación es: No tengas expectativas con el libro para que te sorprenda.

11 comentarios:

  1. No lo he leído, pero está pendiente :P
    Gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Jess :)
    Me gusto mucho el libro, me costó un poco hagarrarle el ritmo al libro, andaba muy perdida al principio por todos los términos nuevos, pero poco a poco empecé a engancharme más y ya el final me dejó muy picada XD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Apuntado está, a ver qué tal
    no voy con mcuhas expectativas
    un ebesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de lecturas próximas. No tengo muchas expectativas, pero si espero que sea bueno. El rollo medieval y fantástico me encanta.

    Pd: AMO EL DISEÑO DE TU BLOG.
    //en mayúsculas porque enserio es beio<3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ufffff, lo tengo pendientísimo (no lo he visto en mi país, tampoco). Pila de ganas de leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Las expectativas son malisimas. A mí este libro me encantó, me gustó mucho el mundo que crea la autora y los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Fue mi primera lectura del año y le puse exactamente la misma nota que tu. Me gustó pero tampoco me fascinó. Aún y así tengo ganas de leer el segundo libro :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Jess!
    ¿Te había dicho ya q me encanta tu blog? Pues me encanta tu blog xD me parece elegante, sobrio y limpio, muy fan. Jajaja.
    Tengo muchas ganas de leerme los libros de esta saga, pero aún no he podido hacerlo...espero q d este verano no pase, todo el mundo habla muy bien de ellos...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me paso lo mismo que a ti, tenia muy altas expectativas de este libro y al final termino decepcionandome por mucho, justo como me contaste en mi blog, creo que la portada nos vendió muy bien el libro porque sinceramente es lo que me enamoro desde un principio así que ya no hay que confiar en las portadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante este libro jeje y tengo el segundo pero me da algo de pánico ponerme con la historia xD

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014