OPINIÓN: VORTEX (INSIGNIA#2) || S.J. KINCAID

15 mayo 2016


Nombre Original:  VORTEX || Serie: Insignia # 2 |// Insignia #1 || Autor: S.J. Kincaid || Editorial: V&R Editoras / Gracias a la editorial por el ejemplar || Número Páginas: 386 || Rating Goodreads: ★★★   4.33
SINOPSIS:
LO IMPOSIBLE FUE SOLO EL COMIENZO. Ahora, Toma Raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las Fuerzas Intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento de la Aguja Pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más.
Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país, está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a  luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.
En medio de la lucha de poder más dramática que haya tenido que enfrentar, Tom se mantiene un paso hiperinteligente más adelante que los demás, como el jugador excepcional que es... o al menos así lo cree. Sin embargo, cuando se entera de que él y sus amigos han cometido, sin querer, el error más doloroso que puedan imaginar, debe encontrar la manera de aventajar a un enemigo tan infame, que la victoria parece imposible. ¿Será que su idealismo y su valentía le costarán todo - y todos- lo que le importa?


Ahora Tom se ha graduado en su entrenamiento de novato ahora está en el nivel de compañía media, ahora tiene cosas nuevas de las cuales preocuparse. Ahora, si él quiere convertirse en un combatiente, necesita dar lo mejor de sí para poder hacerlo. . Todo el mundo consigue otros empleos, como militares y trabajar en empresas de seguridad, etc. Él no quiere eso. Pero para ser parte del CamCo (la empresa que combate en la guerra), también necesita a patrocinadores. Y para conseguir a patrocinadores, Tom tiene que aprender a respetar y ganarse a la gente. 

En Vortex, las cosas no son muy diferentes de Insignia. Con Insignia, hay un montón de escenas de los entrenamientos de Tom y sus simulaciones, que para unos puede resultar tedioso, no lo son, en realidad son increíblemente divertidas. La principal diferencia es que Vortex es un poco más oscuro y tiene más problemas en cuanto a política que Insignia. Se ha desarrollado un villano, Tom tiene que ser serio sobre su futuro, y está formando una especie de rebelión.  Pero todo esto sin quitar todo el humor al rededor de la novela, es una de las cosas que más me gusta de esta trilogía, puedes estar preocupado por un drama intenso en un minuto y al siguiente riendo por las cosas que dicen los personajes.
Tom, sigue siendo sarcástico, y no recibe órdenes de nadie; Vik, es totalmente ridículo y que hace gran equipo con Tom ; Wyatt, l agenio socialmente torpe; y Yuri, el gigante ruso. Los cuatro se meten en grandes problemas al rededor de toda la historia y es sumamente agradable. También está, Medusa, de la cual estoy completamente enamorada, ella es un personaje femenino fuerte en un libro que parece que la base y la fuerza de estos libros son los hombres. Como dije anteriormente, ahora vemos quien es el actual villano o los actuales villanos, al rededor de la novela la autora nos pone a prueba de quien es bueno y quien no, para al final darte una gran sorpresa de que nada es lo que parece.

Hablemos de Tom, Tom es un personaje que amo, es uno de mis personajes favoritos en los libros YA. Su arrogancia y obstinación frente a su menuda estupidez, pero su lealtad a sus amigos y su negativa a jugar por normas corporativas son verdaderamente admirables. Sus travesuras inmaduras son partes iguales; exasperante y divertidas; después de todo él es solo un niño de quince años y es algo realista. Pero a veces me molestaba, no les dejaré de mentir, a pesar de que adoro que sea una persona que piensa que la gente no debería de sentirse superior, el debería de ceder a veces, lo cual es un triste pensamiento, pero tiene que pensar en su futuro, y debe de saber que guerras perder y que guerras mandar.

En cuando a todos los corporativos, nos damos cuenta de que todo eso es igual a un gobierno, que quiere manipular y ganar todo a costa de todos, y es una de las cosas que le molesta a Tom, esta vez está viendo que quizá lo que pensaba que era algo bueno, no lo era realmente.

En conclusión, es una excelente segunda parte para esta trilogía, es un libro de ciencia ficción que combina muchas cosas, acción, misterio, comedia y algo de romance. Los personajes son verdaderamente increíbles de los cuales lograras encariñarte con ellos. Si quieres leer algo YA, con acción y del cual te podrás entretener te lo recomiendo demasiado. 




8 comentarios:

  1. Holiwi *--*
    No conocía estos libros pero por tu opinión alomejor me gustan.
    Me los apunto.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jess!

    He leído la reseña muy por encima, ya que aún no he leído la primera parte y no quiero spoilearme, pero por lo poco que pude leer noté lo mucho que te van gustando estos libros hasta el momento.
    La ciencia ficción es un género que no suelo leer muy seguido, pero cuando lo hago suele gustarme mucho, así que no dudaré en darle una oportunidad a tus recomendaciones.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Creo que no conocía estos libros (o al menos no les presté atención o no permanecieron en mi memoria), pero ahora hiciste que me llamaran mucho la atención. Quizás los lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! de momento no son unos libros que llamen demasiado mi atención :/ así que los dejo pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta trilogía llama un poco mi atención... ya me había planteado leerla pero tal vez no lo haga pronto... Gracias por la recomendación! Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta trilogía llama un poco mi atención... ya me había planteado leerla pero tal vez no lo haga pronto... Gracias por la recomendación! Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Pues ya veo que estos libros siguen encantando, por ahí conozco a alguien que los ama, jaja, ya tendré que leerlos para saber por qué tanto alboroto ;) Un besote.
    Pd, me ha encantando tu blog *-* es precioso, pero no puedo seguirte, no sé qué pasú, en fin, a me tendrás por acá.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014