OPINIÓN: DULCE PERDÓN || LORI NELSON SPIELMAN

25 abril 2016

Nombre Original: Sweet Forgiveness
Nombre del autor: Lori Nelson Spielman
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano || Gracias a la editorial por el ejemplar.
Número de Páginas: 347
Goodreads rating★★★   3.82
SINOPSIS:
Hanna Farr es una presentadora de éxito en la ciudad de Nueva Orleand, tiene su propio programa y cuenta con una audiencia fiel. Su vida sentimental, tampoco va nada mal, sale con un hombre cotizado, nada más y nada menos que con el alcalde de la ciudad.Todo parece ir por el buen camino, hasta que aparece Fiona Knowles, una abogada de 34 años, que acude a su programa como la mujer del momento. Su revolucionaria idea a la que ha llamado las Piedras del Perdón está causando furor en todo el país. El planteamiento es sencillo. Escribir una carta en la que se incluyan dos piedras y se le pide al destinatario dos cosas muy sencillas: que le perdone y que a su vez pida perdón a otra persona.Ellas ya se conocen del Instituto, incluso Fiona ya le ha enviado las piedras a Hanna... pero ahora Hannah tiene que pedir perdón a alguien y a quién mejor que a su madre, a la que no ve desde los dieciséis años. Ante la presión televisiva, Hannah tendrá que enfrentarse a un pasado que ya creía cerrado... pero lo que nunca imaginó es que durante su viaje público del perdón tuviera que tomar difíciles decisiones para enmendar agravios pasados y así recuperar la tranquilidad necesaria; aun a riesgo de perder una vida que creía autentica.



El año pasado, Mi lista de deseos, por esta misma autora, fue uno de mis favoritos. Así que sin dudarlo, tenía que volver a leer otra novela de ella. Me había enamorado por completo de la forma de escribir que tiene y como sus historias -al menos la que leí- te hacen sentir demasiado. 

Dulce perdón de Lori Nelson Spielman es un libro que habla mucho sobre el perdón y cómo puede afectar a aquellos que lo buscan y quienes lo ofrecen. La historia se centra alrededor de Hannah Farr, una ambiciosa presentadora que parece tenerlo todo, un gran trabajo, un novio prominente. Pero lo que realmente busca, es una vida con un marido y una familia. La idea del perdón no esta dentro del radar de Hannah hasta que ella decide arriesgarse y probar una posición en el mercado de Chicago. Ella revela en su propuesta que es uno de los destinatarios originales de una piedra de perdón, un libro y un movimiento creado por una mujer llamada a Fiona que Hannah conoce desde niña. Desde el momento en que envía la primera piedra, se trata de Hannah buscando y ofreciendo perdón en todos los ámbitos de su vida.

Este libro aborda las complicaciones que vienen atrás en el pasado y traer engaños y falsedades que puede ser mejor ser olvidados. Hay un secreto de Hannah. Creo que se maneja lo mejor posible ya que puede ser un tema difícil. Hannah lo trata muy bien. Pero los personajes pueden tomar todo el crédito por esto (y el autor por crearlos). Hannah, Sus amigos, colegas, conocidos y los seres queridos. Realmente cada uno tenía su papel importante en la historia.  Pero en cuanto al personaje principal, aún no termina de convencerme, sin embargo disfrute mucho, y realmente hacía al final de la historia te das cuenta de cuanto a cambiado y madurado Hannah.

En el curso de esta historia, Hannah se encuentra con un amor verdadero Se va obligada a tratar con relaciones familiares los cuales no  eran parte de la historia que ella ha formado cuidadosamente para protegerse. Este libro es una historia muy legible porque trata con emociones reales y problemas reales con el cual todo el mundo puede relacionarse. Aunque en muchas partes del libro parece demasiado fácil pedir perdón, la idea general del perdón presente como honesto. Como una persona que realmente no veo el punto en el acto de perdón cara a cara, yo estaba sorprendido y encantado con todos los giros y vueltas que tuvo este libro para llegar a un final muy satisfactorio. 
Mi opinión en cuanto el tema principal, o el problema que Hanna tubo, es algo que veo que no le gustó a la gente, al menos como fue tratado, para mi es un tema dificil, y realmente hubiera sido duro de leer sí la autora hubiera profundizado más en eso. No es un tema que me agrade así que mejor me hago me conclusión al respecto ya que la autora lo deja un poco abierto.

"La gente guarda secretos por dos razones para protegerse a sí misma o para proteger a los demás".
En cuanto al romance, al igual que Mi lista de deseos, no es algo principal en la historia, está presente. Pero realmente lo que más me gustó, de ambas novelas y respecto a este tema, es que nada es tan perfecto y lindo como parece, que a veces, te dejas llevar por la ambición y no por quien realmente eres.
Y para terminar, en lo personal, para comenzar a leer las novelas de la autora, definitivamente te recomiendo primero leer, Mi lista de deseos En lo personal, esta primer historia me gustó y es mucho mejor que esta primera, pero sin duda disfruto la manera de escribir de la autora, y definitivamente te la recomiendo, sí todavía no has leído alguna de sus novelas, la que mencioné sobre todo. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocia, pero el tema del perdón me llama mucho, parece una lectura diferente.
    Gracias por la reseña, me lo apunto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nunca a esta autora pero me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo tengo visto, pero pinta bien
    igual me animo pronto
    gracias por la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que suena como algo muy disfrutable. No es el tipo de lectura que busco ahora, pero es probable que le dé una oportunidad más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro ni al autor peor tras leer tu reseña me llama muchísimo la atención. Quizás me anime un día y me lo lea.
    Gracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo y me quedo porque me gusta muchísimo.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    No me suena el autor pero la verdad es que pinta bastante bien, así que gracias por compartir tu opinión :3

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía ni a la autora ni el libro pero se ve muy interesante. Me gusta mucho la forma en que hablas tanto del libro como de la forma de escribir del autor así que quizá lo añada a mis pendientes, para leerlo en un futuro próximo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014