OPINIÓN: ASYLUM || MADELEINE ROUX

11 abril 2016


Nombre Original: Asylum || Serie: Asylum #1  || Autor: Madeleine Roux|| Editorial: V&R Editorias|| Número de páginas: 309  || Rating Goodreads ★★★☆ 3.63

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por la cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y han hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.




Gracias a la editorial por el libro!

Hay veces en donde la sinopsis lo dice todo, y en donde no hay necesidad de describir demasiado la historia. Este es uno de los casos. 

Asiylum es una novela de suspenso, sobre Dan, un estudiante de secundaria quien asiste a un programa de verano para estudiantes dotados en un colegio en New Hampshire. El Colegio solía ser un asilo, y algunas partes del sótano aún tienen ciertas cosas que ver con lo que hacían a los pacientes en su tiempo. Dan es un friki de la historia, además de ser algo solitario, por lo que él está encantado de conocerte a la hermosa, Abby y su amigo, Jordan. Los tres forman un estrecho vínculo desde el primer momento, e incluso toman algunas clases juntos. Pero una noche deciden ir a explorar una parte del sótano y es cuando las cosas se ponen verdaderamente mal.

Dan comienza a estar atormentado por  pesadillas, hay gente que  comienza a lastimare, comienzan a llegarle mensajes extraños de los cuales no tiene ni idea de como es que llegaron a él. Cartas sobre su paso e incluso el de Abby y de algunos de los pacientes que estuvieron en el asilo antes de que fuera cerrado.

Al principio el libro era algo lento, y conforme avanzaba la lectura la historia ya iba un poco más rápido. En mi opinión, fue una buena forma de mantenerme interesada en la lectura, queriendo saber más y más. Quiero decir, ¡Era un hospital psiquiátrico! La autora tomó este tema e hizo algo realmente genial. Hubo momentos en que sentí que estaba realmente en la historia. No sé qué era pero los personajes y la manera en que estaba escrito te hacía sentir como si fueran reales. Me encantó cómo, a pesar de ser muy diferentes entre sí y estar en desacuerdo en muchas cosas, se convirtieron en muy buenos amigos en el curso de la historia. Daniel un chico que sólo quiere hacer amigos, Abby un artista y Jordan un chico con un diferente sentido del humor 
Si era una lucha contra la locura, sentía que estaba perdiendo. Quizá ya había perdido.
Pero creo que una de las mejores cosas del libro son sus fotografías. Verás, las fotos son realmente una gran parte de la historia. Los personajes principales se encuentran con unas fotos que son, básicamente, la razón de todos los problemas. Y el lector realmente llega a verlas. El contenido visual realmente agrega algo especial a la historia y ayuda al lector a conectar más. Algunas de ellas sí que son algo creepys, y al parecer sí que son fotos reales de asilos. 

Otra de las cosas es que la historia del Asilo se conecta en gran parte con los personajes. También me encantó la atmósfera del libro.  Asylum en general es un buen libro. Definitivamente tiene potencial, lamentablemente no era lo que he esperaba en primer lugar. Si quieres leer un libro de terror realmente este no lo es. Quiero decir, yo estoy contenta de que no lo haya sido, pero el suspenso del libro es realmente fascinante, así que sí quieres algo de esto, pero refrescante al mismo tiempo, es lo tuyo. Realmente quiero seguir con la historia porqué deja demasiados cabos sueltos, así que espero pronto poder hacerlo.


5 comentarios:

  1. No puedo decir que no a un libro de este tema y con esa ambientación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde hace muuuuuuuuuuucho que quiero leer este libro pero igaul siempre lo pienso dos veces por el miedo ahahaha! gracias por la reseña
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Me interesa, pero de forma tenue. Vista tu reseña, mi interés no creció demasiado.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    He venido a leer tu reseña precisamente porque llevo tiempo oyendo hablar de este libro y aunque está en mis pendientes, no acabo de estar segura de si lo leeré o se quedará ahí para siempre.

    Para empezar, que sea una serie no me gusta XD Pero además de eso, está lo que comentas: que no es de terror. O sea, eso parece y yo ya esperaba que no lo fuera demasiado porque se huele (???), pero no sé, tiene algo que no me convence. Tu reseña no ha cambiado mi opinión, pero me ha dejado más claro qué esperar. Creo que estará entre mis pendientes un bueeen tiempo...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014