OPINIÓN: TROLLHUNTERS || GUILLERMO DEL TORO / DANIEL KRAUS

13 marzo 2016




Nombre Original: Trollhunters || Autores: Guillermo del Toro y Daniel Kraus || Serie: 
(Trollhunters #1)  || Editorial: Puck / Ediciones urano  || Número Páginas: 345 ||
Rating Goodreads: 
★★★☆ 3.44
SINOPSIS: LAS LEYENDAS DE TODO EL MUNDO HABLAN DE ELLOS.Con sus Ojos de fuego y su pútrido aliento, parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar. Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí... y se alimentan de carne humana.¿Te atreverás a creer en ellos?


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL LIBRO
Los autores de esta novela han hecho una historia de terror donde los trolls son tanto asquerosos. Los protagonistas son Jim Sturges y su mejor amigo, Tubby. Jim es un adolescente normal con un padre sobreprotector, quien sufrió la pérdida de su hermano hace 45 años mientras montaban bicicleta en un puente. Cuando 190 niños desaparecieron junto con su hermano, Jack; El Papá de Jim cambió. Él equipó su casa con cerraduras especiales y persianas y ha tenido muchas duras reglas en cuanto a la seguridad desde que Jim puede recordar. Mientras Jim y Tub sufren bullying diariamente en la escuela, otros niños están empezando a desaparecer otra vez. Ahora Jim comienza a creer que realmente hay monstruos debajo de su cama, en su closet y por todas partes. Cuando de pronto Jim es llamado para salvar a los niños desaparecidos.

Al leer el libro no estaba completamente segura de a que público estaba dirigido, tiene algunos elementos un poco infantiles pero por otro lado aparecen circunstancias un poco más "adultas". Algunas veces todo sucede demasiado rápido cómo por ejemplo el héroe convirtiéndose rápidamente en un Cazador de Trolls. Estas cosas son  perdonables debido a los buenos personajes, y su humor, además de todas las grandes descripciones de los trolls. Puedes sentir cuánto buen sentido del humor tienen los autores en cuanto a la descripción de estos monstruos. Me hubiera gustado que fortalecieran un poco más la historia, pero en general me gustó.

Como mencioné las descripciones de los troll son demasiado geniales, y también la cuestión de que hay varios tipos de ellos. Tenía mucha imaginación en cuando a como eran y me encantaría ver este libro hecho en una película. Estos trolls son super desagradable y feos, y tienen su propio idioma (algunos de ellos son incluso capaces de vivir dentro de seres humanos).

Los personajes eran geniales también, especialmente Tub y Blinky. Sin embargo, me hubiera encantado ver mas de Gunmar antes de la batalla. Por ahora, fue sólo un villano. 

6 comentarios:

  1. Ya me hiciste dudar sobre leerlo o descartarlo, me lo han recomendado mucho pero no estoy seguro, no es mi tipo se historia, aunque la combinación de los autores pueda que me sorprenda... no se, estoy hecho un lío.
    Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hablaras sobre el bullying ya que en muchas reseñas lo dejan de lado! Concuerdo contigo, hubo algunas partes un poco pesadas, pero no es un mal libro!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    No conocía el libro y no pinta mal, aunque lo de que sea una serie me echa mucho para atrás ;u;Uu

    Por cierto, ¿has traducido tu reseña del inglés? Porque lo parece, varias partes no tienen sentido o suenan extrañas. No es mi intención molestarte ni sé si quizá tu idioma materno no es el inglés, pero bueno, solo quería señalarlo por si lo querías corregir. Si necesitases ayuda con eso, siéntete libre de avisarme :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS! En realidad, no. Jajaja, la cosa es que no había editado la reseña y lo había olvidado y simplemente la publiqué con todo el royo que había escrito. ¡Pero muchas gracias por tu ayuda! te tomaré la palabra sin embargo, para futuras entradas que sí quiero traducir :D!

      Eliminar
  4. Es un libro que no termina de atraerme, pero quizá le de una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Del Toro es uno de mis directores favoritos, pero nunca lo he leído. Su otra saga nunca la puedo conseguir, y esta no la conocía.
    Parece un libro de los que me gustan. Infantiles pero no tanto. De esos que no se catalogan.
    Si lo veo, lo compro.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014