OPINIÓN: CITY OF BONES (CIUDAD DE HUESO) || CASSANDRA CLARE

24 marzo 2016



Titulo original: City of Bones
Título Español: Ciudad de Hueso
Serie: The mortal instruments #1
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 509
Goodreads rating: ★★★☆ 4.12
SINOPSIS: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios. 


La primera vez que leí este libro fue en el 2009, la verdad no recuerdo sí llegué a terminarlo, o sí me gustó o no. La segunda vez que lo leí (y avancé hasta el 4° libro) fue en el 2012, en ese tiempo no recordaba haberlo leído antes (tanto así me impactó), no llegó a obsesionarme la saga, pero sí me entretuvo un poco.

El personaje principal es Clary, ella puede ver el mundo real que está oculto para el resto de la humanidad. Como tal, es el único testigo de un asesinato en una discoteca  y, cuando los responsables de esta muerte se dan cuenta, tienen preguntas para ella. El mundo de Clary se pone de cabeza cuando se da cuenta que lo que presenció fue en realidad un demonio y fue asesinado a manos de los cazadores de sombras, un grupo de Nefilims creado por el ángel Raziel para ayudar al mundo en cuanto a los demonios y para protegerlo al mismo tiempo. Todo sobre ella da un giro de 180 grados cuando su mamá se ha ido y aparentemente secuestrada pero un demonio trata de asesinarla Cuando ella se da cuenta que su madre se ha ido y una extraña criatura intenta matarla. Descubre que su madre era lo que se llama un Shadowhunter y que un hombre llamado Valentine la tomó  como rehén y hace de su misión para encontrar la Copa Mortal.  Mientras Clary descubre la verdad de su propia conexión a este mundo de hadas, vampiros, hombres lobo, magos y demonios, llega a darse cuenta de que ella no es la persona que ella creía.

Ni siquiera me detendré a hablar de Clary, porque solo diría cosas negativas sobre ella. Solo quiero saber porqué nunca nadie llegó a darle un par de bofetadas a esta niña. 
El mundo de Cassandra Clare me parece algo muy interesante, no diré exactamente original, pero tiene unas ideas demasiado buenas, ciertamente sí no estuviera empeñada en escribir más de cazadores de sombras podría escribir grandes cosas.  La trama principal ciertamente no está del todo en este primer libro, solamente nos presentan al villano, que por cierto, Valentine es de mis personajes favoritos, hubiera querido ver más de él en este libro.

“—Frascos de agua bendita, cuchillos bendecidos, hojas de acero y plata. Cable de oro argentífero…, aunque no nos sirve de gran cosa en este momento, pero siempre es bueno tener una reserva…, balas de plata, amuletos de protección, crucifijos, estrellas de David. 
—Jesús.
—Dudo que él cupiera aquí. ”
Jace. Jace podría ser mi personaje favorito, es el mejor cazador de sombras de su edad, y él lo sabe, es arrogante, decidido, y sarcástico, me encanta la relación que tiene con Simon, el mejor amigo de Clary, es demasiado la interacción entre ellos, porque se odian. Simon es el típico chico geek, y que dice las cosas inoportunas sin antes detenerse a pensar en lo que dice. Esta Isabelle, y Alec, los hermanos y compañeros de Jace, Isabelle es la chica ruda que a la vez es demasiado femenina y algo extravagante. Todavía no sé que pensar de Alec, es el más serio de los 3, el más centrado por decirlo de alguna manera, es totalmente lo opuesto a su hermana y él es el Parabatai de Jace.

La historia tiene algunos giros originales pero a veces las cosas son un poco predecibles. También hay un toque de humor lo cual me encanta, o más bien es el Sarcamos en el humor.  La narración podría haber sido excelente si hubieran sido 300 páginas y sí  se hubiera centrado más en el tema de los Cazadores de sombras. pero no conocemos casí nada de ellos hasta en los dos libros siguientes (este libro sigue la historia de la impertinente Clary), En la historia hay mucha acción. Siempre hay algo sucediendo, incluso si el ritmo no es el adecuado,  Afortunadamente no hay demasiado drama, el libro como Young Adult esta bien hecho, estableciendo un interesante mundo de vampiros, demonios, magos y hadas.  Cassandra Claire escribe bien las escenas de acción y los diálogos, pero como ya mencioné antes, a veces es demasiado con sus frases demasiado descriptivas.
El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir y ser amado es ser destruido.
A pesar de mi odio hacia Clary (al menos en los primeros 3 libros) es un libro que me gustó demasiado, es interesante ver la historia de los Cazadores de Sombras, y todo el desarrollo del problema principal con Valentine. puedo llegar a entender porqué no puede ser el tipo de libro que le guste a todos, pero al menos me entretuvo por un lado, quiero decir que los siguientes libros se vuelven más interesantes. 
Saltándome a la película, creo que soy la única persona que ahora piensa que fue una buena adaptación, cuando ví la película hacía mucho tiempo que había leído el libro y no recordaba, pero ahora que lo re-leí no es demasiado mala. Sí, le quitaron personajes, pero pudieron haberlos puesto en siguientes adaptaciones, pero tuvo demasiadas malas criticas, pero esta bien, no me gustaba demasiado el Jace de la película. 
En cuanto a la serie es demasiado obvio que sí le cambiaron muchisimas cosas más y pusieron personajes de más, pero es entretenida para mi, vale la pena por Dominic y Matthew


11 comentarios:

  1. Hola!!! Me gusto mucha tu reseña y me parecio curioso lo de Clary, creo que es la primera vez que leo algo negativo sobre ella.
    Antes tenia muchas ganas de leerlo, sobre todo despues de ver la pelicula, pero me tiro atras el tema de que sean tantos libros... siento que en algun momento se va a tornar muy aburrido. Claro que puede que me equivoque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son demasiados libros y puede llegarte a saturarte un poco, pero son muy entretenidos y lo que recomiendo más en estos casos es que no leas todos seguidos :)

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendacion, la tendre en cuenta!

      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Oh! No puedo creer que odies a Clary! A mi me cae muy bien :P
    Personalmente no me gusta ni la película ni la serie :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este es de los peores de la saga, espero que si la sigues te guste tanto como a mi ^^

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo en odia a Clary, hay un no sé qué, que no me gusta
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que cuando lo empecé pensaba que no me gustaría.. pero es una saga a la que le he cogido mucho cariño :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola! cuando leí este libro (hace unos cuantos años) me encantó y hace unos meses atrás lo releí y lo ame aún más. Es un libro un poco cliche y bastante largo (una saga interminable) pero tiene un montón de cosas geniales <3
    Gracias por la reseña!
    beso

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro hace muchos años y en su momento los disfruté, pero nunca me avivé de seguir después del tercer libro y ahora son tipo MIL y me da pila de pereza. En fin.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Yo tengo ganas de leer estos libros, la verdad siempre veo buenas criticas :D espero poder leer uno, aunque sea prestado y ver si me convencen :D Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi me encanta la saga y de hecho son unos de mis libros favoritos. En cuanto a la película, no me gustó nada la manera en que la adaptaron, y creo que tú y yo somos unas de las pocas personas que prefieren a Dom antes que Jamie. La serie me está gustando, y aunque no es una adaptación perfecta, creo que la están llevando por buen camino.
    Por cierto, te he nominado al Versatile Blogger Award, te dejo por aquí el link: http://caminandoentrelibrosblog.blogspot.com.es/2016/03/versatile-blogger-award.html
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014