CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS || AVA DELLAIRA

03 febrero 2016


Nombre Original: Love Letter to the dead  || Autora: Eva Dellaira || Editorial: V&R Editoras || Número de páginas: 337 || Rating en Goodreads: ★★★☆ 3.83 || 
Sinopsis: Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.

Este libro es sobre una chica llamada Laurel lo cual ha pasado por mucho los últimos años, como tratar con la muerte de su hermana o no poder decir exactamente qué fue lo que pasó la noche de su muerte. Quería hacer una nueva vida así que comienza a ir a una escuela diferente para alejarse de la simpatía de las demás personas. Allí conoce a Hannah, Natalie, Sky, Tristan, Kristen. Durante el año escolar ella se enfrenta a cosas de la vida,  amor y de perderse y encontrarse a si misma y decir lo que realmente paso con ella. A principios de ella su maestra de literatura les encarga una tarea; escribirle una carta a una persona que ya haya fallecido, un cantante, músico, actos, alguien a quien admire. Es a través de estas cartas por la cual nosotros conocemos su vida, y lo que realmente está pasando con ella

Entre algunas de las personas a quienes escribía son; Kurt Cobain, Janis Joplin y  Heath Ledger una de las cosas que me gustaron era qué escribía a personas que seguramente la atenderían de cierta manera. Como mencioné es a través de estas cartas que nos va narrando todo lo que pasó de ella en todo ese primer año escolar, después de que decidiera cambiarse de escuela. 
Toda la novela es un pco deprimente, porqué nos presenta una especie de sensación de que algo muy malo había ocurrido. Me gustó un poco eso. Laurel. Ella era realmente genial, o la mayoría del tiempo lo era, fiel a la vida, pero seriamente deprimida y es obvio, ella es inocente e ingenua, pero también es consciente de sí mismo y  divertida. Ella es quien es, y aunque no está exactamente cómoda con ella - es una persona real.  Ella trata con la pena de manera real y única, y aunque ella hizo malas decisiones, encontré que su crecimiento a través de las cartas era absolutamente fantástico. 
Sé que puede ser difícil de creer que alguien te ame si tienes miedo de ser tú mismo. O si no estás muy seguro de lo que eres.
Los personajes: me encantaron todos los personajes y cómo todos ellos se entrelazaron entre sí porque a pesar de  que tenían  sus propios problemas en casa o con la vida y a pesar de todo se apoyaban entre ellos y eran increíbles, algunos de ellos tenían una relación más personal que otros pero en general eran personajes muy sólidos.

Disfruté los momentos felices en este libro. Son pocos, pero están allí sin embargo, y hacen el libro apenas un poco más ligero. Cartas de amor a los muertos realmente maneja un montón de temas, desde depresión a abuso sexual, uso de drogas, y creo que la autora supo manejar muy bien cada uno de ellos.

En conclusión, es una novela con una escritura algo poética a veces, lo cual hacía que fuera más fácil de leer. La historia en sí es muy desgarradora y puedes llegar a derramar una que otra lágrima. Encontré que Laurel era algo muy ingenua a veces, pero todavía un gran personaje. No era demasiado simpático al principio, pero cuando descubres su historia y qué pasó con ella, empiezas a entenderla más y preocuparte por ella. Un punto negativo del libro, sinceramente es algo tedioso, no demasiado pero es como: "Vamos, otro libro con la vida de una chavita y sus problemas", pero realmente poco a poco Laurel va contando todo por lo que ha tenido que pasar y solo quieres saber como es que va a terminar toda su historia (aunque no todo, porqué es solo un año, duh)


Comprendí que si queremos que alguien nos conozca, debemos estar dispuestos a desnudar nuestro interior.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque algunos detalles no me terminaron de convencer, en general fue un libro que disfruté mucho y me sorprendió gratamente.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leerlo, parece una historia especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En lo personal me encanto este libro me senti identificada con la protagonista y la forma en la que esta escrito no definitivamente lo ame.
    BESITOS atte Libro travesura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, veo este libro en tantos blogs que cada vez que leo una nueva reseña sobre el me dan mas ganas de leerlo, aunque al principio ni me llamo la atención, quizás solo deba leerlo y ya jajaja, me conseguí con tu blog por la lista de la iniciativa de Blogs Asociados y esta genial, me estoy uniendo a esta causa y te agradecería mucho si te pasas y me regalas un follow o un comentario www.teparadormir.blogspot.com
    Muchos saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que había visto pero que no había llamado del todo mi atención.
    Sin embargo rú lo has logrado al decir algo que a mí me parece súper importante: PERSONAJES. Ni no hay protagonista bueno, por más trama que halla, no va a ser divertido leer la historia; por ello creo que voy a tener muy pendiente el libro y de seguro le daré la oportunidad muy pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sinceramente no me llama la atención jajaja, se que será hasta cierto punto reflexivo el libro pero no se, como que mi humor no esta ahorita para ese libro, quizá más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto.
    Me encanta la historia, la trama, los personajes... Es sin dudas, de mis libros favoritos <3

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho este libro lo leí el año pasado y fue muy bueno y si tiene toques medio melancólicos y hasta te pone triste pero igual es muy bueno

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    No me animo para nada a leer ese libro, parece que no es para mí... no lo sé. Pero aun así gracias por la reseña <3
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Yo moría por este libro, escuchar de las cartas a Jim Morrison, Kurt Cobain, Janice, Heath me volvió loca, sentía que no había libro más perfecto para mí que este, porque si algo amo en la vida es la música pero realmente me decepciono, es decir entiendo la depresión de Lauren, yo la he pasado y si es verdad sus emociones pero había momentos en que quería llamar a la policía porque en verdad tenía miedo de ella, respecto al secreto que hubo de su hermana no me gustó, se me hizo lo más fácil por elegir y el protagonista tampoco, no se desarrolla de una buena manera su relación, aunque sus cartas me llegaron y son lo mejor del libro a la vez fue una lectura decepcionante, pero tengo curiosidad por leer más cosas de la autora.
    Por cierto el cambio que le diste al blog te quedo hermoso <3

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace poco y me gustó, pero me esperaba más, había visto tantas reseñas buenas que quedé un poco decepcionada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído varias reseñas acerca de este libro, muchos lo comparaban con Las Ventajas de ser Invisible, no sé si sea o no verdad, pero llama la atención el hecho de que sea una niña escribiendo a artistas que han fallecido... Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que lo disfrute bastante, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014