NEVERWHERE || NEIL GAIMAN

05 enero 2016

Gracias a  PRHGE por el libro


Nombre: Neverwhere || Nombre original: Neverwhere  || Autor: Niel Gaiman || Editorial: PRHGE || Número de Páginas: || Rating en Goodreads: ★★★★☆ 4.16 || Fecha de Publicación:

Sinopsis: En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas... "Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.
Como una fantasía urbana, es un buen ejemplo de un mundo secreto habitado por seres despiadados e inteligentes. Los peligros vienen de muchos lados: criaturas oportunistas, oscuridad inminente, matones inmorales que se deleitan con la destrucción de la belleza y la maravilla. Y en el centro de este entorno malicioso, Richard Mayhew, un hombre cuyas experiencias lo obligan a cambiar las prioridades de su deseos.

Richard Mayhew vive en Londres. Trabaja en un trabajo corporativo. Tiene una novia controladora. Él pasa sus días de la semana en el trabajo y los fines de semana con ella y otros amigos. Un día cuando va a cenar con su novia, ve a una joven saltar desde dentro de una pared, que no tienen ninguna abertura y cae inconsciente sobre el pavimento. Richard intenta ayudarla y termina llevándola a su apartamento. Las aventuras comienzan entonces. Richard descubre que esta chica es de Londres que existe debajo de las calles de Londres por debajo de la tierra. Richard intenta ayudarla y termina llevándola a su apartamento. Hay gente extraña, hay algunas buenas, algunas malas. Hay todo tipo de magia. Incluso hay un ángel. La niña cuyo nombre es puerta es perseguida por dos villanos que intentan matarla. Puerta le dice a Richard que su familia ha sido asesinada por los mismos villanos y ella quiere encontrar quien preparó todo. Puerta y Richard van en una búsqueda a través de la sombra de Londres para encontrar al asesino. Pasar por una serie de aventuras y conocen a gente interesante en el camino – El Marqués de Carabas,  Lamia, el viejo Bailey, Mr.Croup, y Mr.Vandemar,  y muchos otros. Pero aún hay mucho que recorrer y que descubrir, y aquí es donde la historia comienza.

El mundo debajo de Londres que creó Gaiman es un lugar oscuro en cualquier momento y en cualquier lugar. Hay abandonadas estaciones de ferrocarril,  demolieron casas que viven en una clase de dimensiones alternas de manera; la creación entera es una reminiscencia de la común representación de hada, con tiempo extrañamente dimensionales y caminos los cuales nunca serán previstos. Las descripciones son detalladas pero no abrumadoras, dejando a gran parte de las imágenes inquietantes en nuestra propia mente. Con frecuencia el autor se concentra más en la oscuridad y la humedad, la podredumbre y la mugre. Es eficaz, porque a pesar de ese maravilloso mundo que Richard descubre, no podía dejar de pensar en duchas de agua calientes, ropa seca y alimentos fácilmente identificables.
Esto en concreto es en lo personal, me gusta explorar más haya de lo que el autor quizá quizo decir al escribir esta novela, porque como Neverwhere es una fantasía urbana también es una metáfora... y ese aspecto es un poco más difícil de manejar. Tal vez ese es el punto: para que el lector sienta incómodo sobre las hordas de gente olvidada en un mundo separado bajo nuestros pies. El Londres de abajo está poblada por aquellos que han caído por las grietas. Londres de arriba están esas personas que existen, pero apenas rompen la periferia de su visión. Y para que los olvidados se queden en una cruda existencia donde favores son el mejor tipo de moneda y la paranoia es una forma de vida. Con más fantasía, Neverwhere es un reflejo de la realidad, pero a veces los elementos mágicos fueron eclipsados por el satírico mensaje. No podía caer en el Londres de debajo porque me preguntaba constantemente que pedacitos de historias eran reales, que fueron imaginados y cuales, hasta cierto punto, son reales.

Este fue realmente mi primer acercamiento al autor, desde ya hace mucho tiempo he querido leer algo de él, pero ahora finalmente pude hacerlo y de cierta manera me encantó, ya entiendo por que dicen que sus historias son completamente diferentes y algo creepy. Siempre pensé que los libros de Neil Gaiman eran oscuros. Me sorprendió encontrar que son rápidos y muy divertidos. «Neverwhere» fue un suspenso y no pude soltarlo hasta poder terminarlo. El humor en el libro era maravilloso y me hizo reir en muchos partes. También me encantaron las referencias literarias y culturales en el libro. Ojala puedan darle una oportunidad con este libro, o con cualquier otro porqué definitivamente creo que vale demasiado la pena. 

8 comentarios:

  1. Hola, desde hace mucho quiero leer a Neil Gaiman, he buscado este libro por cielo y tierra porque tiene muy buenas críticas, ojalá me guste tanto como a ti cuando pueda leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan mucho los libros de Neil Gaiman y su historia es muy interesante así que me lo apunto, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. Hey, no le conocía, me lo apunto, gracias por la reseña, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que este libro te gustó tanto.
    La verdad es que tengo muy pendiente leer algo de este autor y espero que este sea el año en que le dé una oportunidad.
    Te sigo :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a este autor porque, después de tu reseña, seguramente me encante ^^
    Por cierto, he descubierto tu blog gracias a la iniciativa So many books y me quedo por aquí ya que me ha encantado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cada año digo que leeré a Niel Gaiman y cada año lo pospongo... espero que este sea la excepción porque la lista de libros que quiero leer de él va en aumento jeje...

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Este libro es genial y yo lo amé mucho cuando lo leí. Me gusta que sea creepy y crudo en ciertos momentos, además de un poco gráfico (como lo del Marqués). Y me encanta el final porque no pudo ser de otra manera. Me dio un gustazo cuando vi que lo iban a editar en español :P

    ResponderEliminar
  8. También tengo rato queriendo leer algo de este autor, pero no se porque no me han terminado de llamar, quizá en un futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014