INSIGNIA || SJ KINCAID (INSIGNIA #1)

27 enero 2016


Título Original: Insignia || Autor: S.J. Kincaid || Serie: Insignia #1|| Número de páginas: 439 || Editorial: V/R Editoras|| Rating en goodreads:  ★★★★☆ 4.16 || Género: YA, Ciencia ficción || 
Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial.
El enemigo nos está derrotando.
Pero tenemos un as bajo la manga:
un chico como tú.
GRACIAS A LA EDITORIAL V&R POR EL LIBRO 

Tom Raines, un chico de catorce años, ha pasado su vida en una sala de realidad virtual, tratando de ganar dinero. Su vida realmente no va demasiado bien... hasta que un día, él es elegido para unirse a los jóvenes soldados combatientes y luchar en la tercer guerra mundial. Pero no es como si fueran a ser asesinados, ellos realmente están seguros en la tierra. La guerra se lucha  a través de una red virtual como robots en el espacio. Él pronto se hará de amigos, hacer enemigos. Pero después Tom comenzará a averiguar cosas sobre el otro lado. Y entonces se comenzará a cuestionar las reglas.

No tengo palabras suficientes para expresarme de este libro porqué hay demasiadas cosas, encontré algo espectacular, es genial como saltar de la vida normal de tom cono jugador en Realidad virtual hasta terminar en una base militar. Acción, amistad, misterio, traición todo esto, en un solo libro. 
La tecnología en este libro es alucinante. Cualquier cosa puede suceder. Comenzamos a aprender que todo el personal militar tiene equipos implantados, lo que significa que pueden procesar rápidamente grandes cantidades de información y recolectar cosas en detalles tales como nombres y rangos de todo el mundo. Esto puede también usarse de una manera más oscura, con ordenador de Tom se utiliza contra él, todo estos implantes para hacerlos más inteligentes, y utilizar más habilidades, dicho en pocas palabras hacer que tú cerebro se utilice más.

Como el autor explica el porqué ahora la tercer guerra mundial es puesta a través de la VR es demasiado alucinante y verdadero hoy en día. que al mismo tiempo no está afectando a personas inocentes, pero a la vez diciendo que la guerra no es entre países si no, entre gobiernos. no quiero mencionar todo lo que está detrás de todo esto, pero realmente es alucinante como es plasmado en este libro. 

Otra cosa que me gustó es qué las referencias a la Informática son geniales -hablo como estudiante de informática- la cosa de traspasar firewalls, virus, programas, hackeos, y como el autor lo explica es fenomenal, al igual que todo el entrenamiento militar que llevan ahora los cadetes es a través de esto, es un factor que amé, porqué son demasiado geniales, pueden estár en la segunda guerra mundial y después trasparece hasta pelear en la guerra de troya. Es un libro sumamente divertido.

Todos los personajes fueron increíbles, hilarante y completamente adorable u odiables.  Tom, Vik, Wyatt, Beamer y Yuri, Y la amistade entre ellos todos eran tan reales, dulce, divertido! Dios, amaba a todos – especialmente Vik el "el indio picante" que me hizo reír sin parar.
Tom Raines fue alguien que amé inmediatamente. Él es inteligente, astuto, valiente y divertido y sólo me hizo sonreír con su ingenioso sarcasmo y descaro! Simplemente lo amaba! Oh, y también es un malvado genio! Y tan dulce como lo amaba, el muchacho realmente tuvo tiene el instinto asesino!
Tom, Vik, Wyatt y Yuri hacen una gran amistad. Vik especialmente sabe qué decir, qué hacer y que todo el mundo lo ama. Me encantaría ser parte de este mundo tan genial y tener amigos como estos.
Tengo que mencionar la mistad entre Vik y Tom, porque son tán  clásicos! Los dos absolutamente me mataron; ellos realmente me tenían riendo todo el tiempo. Ellos dos juntos, realmente son dos bichos raros, y alocados y unos idiotas en el buen sentido. Su locura era adictiva y absolutamente, me encantó como se hicieron llamar "Los doctor de la muerte" (aka Te doctors doom- entiendan la referencia!)
Y por último la cosa de Tom enamorándose del más grande enemigo, una chica de china, la mejor jugadora de toda la realidad virtual; Medusa, no es en sí, un romance, pero es demasiado adorable ver como se matan y pelean juntos. 

En conclusión un libro fresco, divertido y lleno de acción con demasiadas cosas a trasfondo de las cuales no quiero hablar mucho porqué ería spoiler, pero debo de decirles que es demasiado genial, y que a pesar de toda la tecnología y avances que pudiera haber siempre existirá la corrupción detrás de todo, pero en fin, los personajes realmente valen la pena, no dejarás de reír en mucho rato para después enojarte con alguna que otra cosa. 



10 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama especialmente la atención por lo que por ahora descarto leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que genial que te haya gustado mucha esta historia, hasta acá percibí tu amor a el, a mi los libros que se desarrollan por realidades virtuales como que no me terminan de convencer, me parece difícil agarrarle el ritmo además de miedo, así que lo dejare pasar, pero tu reseña creo que vale la pena intentarlo :)
    Te mando un saludo Jess y lindo día!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mi me atrae un montón, me parece super interesante la idea así que lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches!
    Muchas gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado. La verdad es que por lo que dices tiene muy buena pinta y no descarto en leerlo, aunque no sea próximamente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero viendo lo mucho que te ha gustado me dan ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta trilogía me llama mucho la atención, así que espero darle una oportunidad algún día.
    Me alegra saber que lo disfrutaste :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues la historia me suena mucho a El juego de Ender, no sé qué diferencias habrá, pero me llamó bastante la atención... Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustó mucho la reseña, creo que la trama es mucho mejor de lo que imaginaba, además veo que le diste una muy buena calificación, espero tener muy pronto la oportunidad de leer el libro porque siento que merece la pena darle una oportunidad, saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo leí por primera vez en 2013, y no fue porque yo quisiera, y me terminó enamorando y encantando, y fue una de mis mejores lecturas ese año.
    Después no sé porque me tarde tanto en continuar la serie, ya tango el 1ero y 3ero, solo me falta conseguir el 2do y empezarla de nuevo *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es mi tipo de libro pero conozco a varias personas que les puede gustar así que se lo comentaré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014