Opinión: Desde que te fuiste || Morgan Matson

03 noviembre 2015




Nombre Original: Since You've been gone || Autora: Morgan Matson || Número de Páginas: 310 || Editorial: Plataforma neo /Ediciones Urano ||  Fecha de Publicación: Octubre 2015 (México) || Goodreads rating: || ★★★★☆ 4.21

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Desde que te fuiste es una divertida, emocionante y enganchante historia de amistad, el primer amor, y encontrarte a ti mismo. Disfruté tanto el libro que no quería que se terminara.
Sloane, la mejor amiga de Emily desaparece al comienzo de las vacaciones de verano sin ninguna explicación. No responde a sus llamadas o correos electrónicos. Emily se siente absolutamente sola. Tenían todos estos interesantes planes y ahora Emily no tiene a nadie con quien tener una aventura . Emily y Sloane eran inseparables. Pero con Sloane yéndose, y sin ninguna manera de contactarla, Emily debe encontrar una manera de sobrevivir a las vacaciones. Durante las primeras semanas del verano, una lista llega al correo electrónico, en el cual sólo puede haber sido enviado por Sloane. Emily decide  hacer todas las cosas en la lista, para traer de alguna manera a Sloane. Así que a pesar de su timidez y personalidad reservada e introvertida, ella comienza a hacer frente a las cosas de la lista: montar a caballo, robar, besar a un desconocido. Es un reto, pero que podría hacer este verano algo para recordar...

Una de las cosas que me gustó de este libro fue que el personaje de  Emily se sentía realmente creíble. Viendo a Emily ir fuera de su zona de confort, intentar nuevas cosas, y hacer nuevos amigos es increíble. A lo largo de todo el libro  reí, lloré y solté aplausos por Emily, ella creció y aprendió. La admiré demasiado y que me sentí inspirada por la manera en que Emily comenzó a pensar por sí misma, y no siempre irse por lo que Sloane habría querido o hecho.  Me encantó el hecho de que esta historia fue en parte su viaje hacia ser lo suficientemente valiente para saltar antes de pensar en las consecuencias. Se trata de aprovechar el momento.

Hubo grandes personajes secundarios en este libro. La mayoría de lo que vimos de Sloan estaban en flashbacks. Yo alternativamente la ame y odie por varias razones, pero, en esta última instancia, estaba claro que ella amaba Emily. Personajes como Frank Porter que es un héroe romántico, Collins quien es un alma sensible pero que e esconde detrás de su gran boca., y Dawn ellos añadieron mucho a la historia y han ayudado a Emily de diferente manera. 

 Matson crea un verdadero ambiente para esta historia, y me resultó muy fácil imaginarme con ellos,  y en los lugares que Emily visitaba  a lo largo de su loco verano: la heladería, el huerto, la playa en la casa de Frank, el salón de la casa de sus padres. Me sentí transportada de inmediato a estos lugares durante la lectura. Me encantó el final del libro. Honestamente,  no sabía qué esperar de la historia, y tenía miedo de cómo las cosas pudieran terminar.  Creo que Matson hizo un gran trabajo en atar las cosas, pero también nos deja hacer nuestras propias conjeturas y suposiciones. 

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, parece la clase de libro que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! sabía que te encantaría este libro y eso que no querías pedirlo :P no tengo mucho que decir de la historia solo que lo amé completamente, es uno de mis favoritos de este año, coincido con lo que dices de Emily ya que también siendo una persona muy callada me identificaba mucho con ella y sus emociones, ojala y pronto pueda leer el de Amy y Roger porque Morgan me encanto con esta historia <3
    Saludos, espero y estes teniendo una linda semana ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Morgan Matson es una de mis escritoras favoritas, y por supuesto, Desde que te fuiste me gustó. Aunque reconozco que no tanto como Amy & Roger's Epic Detour. Historia que me pareció más completa.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todo el mundo lo pone fenomenal pero a mí nunca me ha llamado, parece entretenido pero no sé, simplemente no creo que lo vaya a leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Tiene una pinta buenísima, me encantaría hacerme con el *-*
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Este libro le tengo ganas he leído en más de un sitio de él y la verdad que son bastante positivas las reseñas así que no creo que se me resitista mucho más...

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    A mi este libro no es que me decepcionase... simplemente no era tan bueno como yo me esperaba, pero aún así me gustó bastante.
    Coincido contigo en que ver crecer a Emily y ver como evoluciona y deja de guiarse solo por lo que dice Sloane es una alegría... me encantó esa parte de la novela la verdad.
    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy interesante, gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este libro quiero leerlo desde que salió en español. Leí el otro de la autora y me pareció magnifico, así que me espero lo mismo de este, además, tu reseña no me dejo ninguna duda. Estoy segura que lo voy a disfrutar!!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014