Opinión: Tras la bruma del pasado || Victoria Magno.

30 octubre 2015




Título: Tras la bruma del pasado || Autor: Victoria Magno || Número de Páginas: 384 || Editorial: Titania/Ediciones Urano ||  Goodreads Rating: ★★★★☆ 4.00

Elizabeth Tilman ha vivido los últimos años sin memoria, aislada de su familia y de todo lo que conocía. Hasta que una noche, se topa por sorpresa con un elegante y guapo conde que con su sola mirada parece capaz de robarle el corazón. Él también tiene un secreto, un pasado juntos del que ella nada recuerda...
Albert Clawson, conde de Leagrave, en un hombre solitario, dedicado a proteger y a cuidar a sus hermanos y a mantenerse al margen de la sociedad de Londres. Ha pasado cada día de los últimos ocho años intentando borrar el dolor de aquel trágico día de los últimos ocho años intentando borrar el dolor de aquel trágico día que cambió su vida para siempre. Es por ello que, cuando choca en esas escaleras con esa mujer de pelo rojo como el fuego, apenas puede creer que lo que sus ojos ven sea verdad. Elizabeth, la única mujer a la que ha amado, está de vuelta en su vida. Y esta vez, no se permitirá perderla. Aunque ella no tenga ni la mejor idea de quién es él.


Lo primero que me llamó la atención del libro fue que es narrado en un Londres Victoriano, el cual es mi Ciudad favorita, y al estar narrado en ese tiempo fue la razón de decidir leerlo, además del romance y el misterio que aborda la historia. 

Como mencioné la historia esta situada en Londres. Narrada la  historia de Elizabeth, quien tras un accidente que sufrió,  perdió la memoria y ha vivido así por 8 años. A causa de todo eso Elizabeth vive un poco apartada, en el campo con sus tías quienes han cuidado de ella desde entonces. Es en un viaje que hace a Londres, a una fiesta de una de sus amigas que conoce al enigmático Conde Leagrave,  y a partir de allí recuerdos se desatan, y quiere resolver el enigma de quien es y por qué ha estado soñando con él, recuerdos tan vividos. Y Lo que ella no sabe es que en realidad es su Marido.

A partir de allí y un mar de situaciones, los dos empiezan a conocerse, -más que nada Elizabeth comienza a conocerlo-  la historia  toma un ritmo rápido a través de la relación de estás dos personas y sobre el secreto que los envuelve. Albert es un hombre admirable, quien sufrió mucho durante su niñez, pero que eso no dejó que él fuera una buena persona, romántico, bondadoso. Elizabeth en el libro es una persona tímida -dada su situación- pero al mismo tiempo algo fuerte, que ha podido sobrellevar la perdida de su memoria.

Durante el libro hay  saltos en el tiempo, al principio vemos algunos recuerdos de Albert y fragmenos de su diario, mientras que a medida que avanza la historia y con Elizabeth recordando en forma de sueños su pasado a causa de Albert y con sus hermanos podemos ver algo de lo que pasó antes de su accidente y como ya se había conocido.

Debo de confesar que mis personajes favoritos de la historia fueron las tías de Elizabeth, un par de señoras demasiado ocurrentes y definitivamente sin nada de filtro, cada que salían si o sí tenía que reírme de alguna de sus ocurrencias. También conocemos un poco a los hermanos de Albert, quienes conspiran contra él.

Me gustó la forma de escribir de la autora, muy elegante y sencilla, sin tantos rollos, sin embargo no logro convencerme -al menos no del todo- de que la historia estaba en un  Londres Victoriano, si no fuera por los diferentes nombres y títulos que repetía a cada rato, fácilmente podría ser un libro contemporáneo, lo cual es una lastima por qué fue la razón por la que me llamó la atención el libro, y quería ver más descripciones del que es mi Ciudad favorita.  Más sin embargo es un libro que disfruté ya que la historia pasa rápido, prácticamente me lo terminé en dos días, aunque pasan cosas creepy, no llegó a aburrirme.  Está lleno de sentimientos, romance y el misterio que envuelve el trágico accidente.  En conclusión, si te gusta el romance clásico, creo que podría llegar a gustare. 

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes leía bastante este tipo de libros pero ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas así que por el momento descarto darle una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, me lo voy a apuntar para conseguirlo luego y además tiene una portada que me gusta :3 Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención la sinopsis y luego dijiste que estaba planteado en el Londres Victoriano y dije .... tengo que leerlo, pero si dices que bien puede ser un libro contemporáneo, eso baja un poco mis expectativas, no se si lo lea jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no me llama demasiado la atención, pero quién sabe, puede que lo lea. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No había escuchado sobre el libro, no me suele gustar el romance clásico pero de todas maneras lo apunto como una de mis futuras lecturas ya que veo que te gustó mucho^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014