OPINIÓN: Percy Jackson y el mar de los Monstrous & La maldición del Titán

10 octubre 2015

Hablemos de: ¡Mi serie favorita ever!
Sin spoilers :)


Nombre Original:  The sea of Monsters|| Serie: Percy Jackson and 
the Olympians  || Autor: Rick Riordan || N° Páginas: 277 || Editorial: Disney 
Hyperion || Goodreads Rating: ★★★★☆ 4.21 || Reseña: El ladrón del rayo.




Así que, básicamente, Percy Jackson y el Mar de los monstruos se centra  en torno al hecho de que Campamento mestizo, no lo está pasando nada bien. Alguien envenenó el arbol de  Thalia, un árbol que fue creado como una barrera de protección para el campamento. Y por esta cuestión, la barrera es más vulnerable, haciendo que, monstruos y todo tipo de cosas sean  capaces de llegar y atacar a los campistas. Percy y sus amigos, proponen un plan para salvar el campamento. Hay una cosa que se llama el Vellocino de Oro que tiene el poder de curar todo, y no importa las circunstancias. Por lo que en contra de las normas del campamento, Percy, Annabeth y Tyson, inician una una búsqueda para encontrarlo.
Fue como si un puñal de hielo me atravesara el pecho, ahora comprendía por que se hallaba en peligro el campamento: las fronteras mágicas habían empezado a fallar porque el árbol de thalia se estaba muriendo
En esta segunda partes nos encaminamos a través de una nueva aventura, conociendo más seres de la mitología, así como Dioses. Hubo 3 hermanas locas que comparten partes del cuerpo y un carro, las cabras en vestidos de novia, carros de fuego (literalmente), 3 niños en una misión armados con nada más que un termo y una botella de tabletas masticables, 8 cabezas de rinoceronte que escupen ácido y que ama los donuts, un monstruo de mar que realmente necesita un cepillo de dientes, una hechizera que odia a los hombres y que tiene problemas del manejo de la ira, fiesta de ponis con soda y sombreros y y pistolas de paintball, y un muy interesante duelo a muerte con un gigantes Cíclope.

La escritura de Riordan es otra vez, nada menos que extraordinario; nos dibuja a los lectores  una maravillosa aventura, con  imágenes y ¿emoción. Me reí en voz alta, al igual que con el primer libro , y fui transportada de  inmediato a un inocente estado de asombro y felicidad. 

Percy cada vez va formando su carácter. Sólo tiene trece, aún, pero se siente más seguro de sí mismo, y más como un líder. Se nota la madurez ( a pesar de su edad), en toda esta segunda parte, aunque no muy notoria, no es el mismo Percy -un poco asustadizo- que conocimos en el primer libro.

Annabeth es un personaje más prominente en esta historia. Estaba un poco más secundario en el libro anterior, pero trabajó más estrechamente con Percy esta vez. Necesitaron algún tiempo para llegar a conocerse el uno al otro, que es muy realista. Su conocimiento y pensamiento rápido eran más memorables. Es impresionante como el autor logra poner todas las características de Atenea en ella. 
Tyson es un nuevo personaje que tuvimos la oportunidad de conocer. Sin malograr quién era, me gustó su carácter. Era un poco timido, pero dulce. En un primer momento me pareció que era sólo un buen personaje para impresionar, pero pensando más en ella, me di cuenta de que jugó un papel genial en el crecimiento de Percy, porqué notamos que Percy aún tiene muchos sentimientos humanos, que se puede equivocar como cualquier otro, y que tiene permitido sentir alguna vez, enojo. No se sí el autor pretendió hacer eso, con la relación de ellos dos, pero la vi de esa forma,-

Clarisse también es muy importante en esta historia. Esta vez, sin embargo, ella era mucho más agradable, -agradable, ya sabes, siendo hija de Ares y todo eso- Como mencioné antes, me encanta que pongan las características clásicas de su Padre en ella. Y me gustó que hubiera participado tanto en el libro, ella es uno de mis personajes favoritos de toda la serie.
Normalmente, correr en socorro de Clarisse no habría ocupado un lugar muy destacado en mi lista de prioridades; era una de las peores abusonas de todo el campamento. cuando nos conocimos, trato de introducir mi cabeza en un váter, ademas, era hija de Ares, y yo había tenido un grave encontrazo con su padre el verano anterior, de manera que ahora el dios de la guerra y todos sus hijos me odian.
Al final el libro te deja con un cliffhanger enorme -enorme sí esperaste un año a que se publicara el tercero- pero de todas formas, ya me lo había visto venir, de todas formas es impresionante la reacción de todos. En conclusión, es un libro genial, sí quieres estár en más aventuras con Percy definitivamente tienes que leerlo. Por favor, no te dejes guiar por la película, por que son dos cosas completamente diferentes. y de verdad, de verdad vale demasiado la pena.


La maldición del Titán



Nombre Original:  The titan's Curse|| Serie: Percy Jackson and the
 Olympians  #3 || Autor: Rick Riordan || N° Páginas: 312|| Editorial: Disney 
Hyperion || Goodreads Rating: ★★★★☆ 4.31 || Reseña: El ladrón del rayo

Cuando su amiga Annabeth y la diosa Artemisa, desaparecen justo antes del solsticio de invierno, y cuando Artemisa debe en el Monte Olympus para convencer a los dioses a fin de prepararse para una guerra con los titanes, Percy, sus amigos, y dos de Cazadoras de Artemisa, van a rescatarlos, dirigidos por una profecía y un sueño de  Percy. Pero Kronos está preparando una trampa para ellos, y Luke ha seguido construyendo un mayor ejercito.
A veces los mortales pueden ser mas horribles que los monstruos.
En esta segunda parte conocemos a muchos más personajes. Esta vez los nuevos rostros son Artemisa y Apolo. Dioses de la Luna y el Sol, respectivamente (y hermanos). Artemisa es liberal, con su ejercito de cazadoras, pero Apolo, es, en una palabra, impresionante. Rick Riordan es excelente en la modernización de los Dioses y sus mitos, Apolo es uno de ellos. Apolo conduce un convertible en el cielo, recita malos poemas  haiku y es tan relajado. Me ha vendido desde el principio. Me encanto demasiado su personalidad, y aunque no sale demasiado, su papel en la historia es algo importante. Pero no se preocupen, si te encantó Apolo, ya saldrá su nuevo libro -Ah guiño-
Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada, Uno se perderá en la tierra sin lluvia,
el azote del Olimpo muestra la senda, campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titán uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna.
Igual que en los libros pasados, hay situaciones demasiados graciosas en las que tienes que reír.  Tiene bastantes chistes, o tal vez soy yo exagerando un poco, y Percy tiene esta un muy seco, sarcástico e irónico sentido del humor que me encanta. Pero también es mucho más grave, se puede decir sobre la escritura y la atmósfera que los personajes crecen y yo con ellos; la historia. Es más peligrosa, Kronos, todavía queriendo conseguir más poder y más aliados. 

Los personajes están muy bien desarrollados, y sus relaciones se han construido. Ver de qué manera  todos ayudan en la búsqueda en el principio, y ser testigo de su verosimilitud progresión al final, fue hermoso. Riordan sigue teniendo mitos griegos y  haciendo los suyos prpios, lo que Atlas, Hércules y otros ocupan una muy divertida caracterización.

Percy se está convirtiendo en un auténtico chico adolescente ahora, y hay algunas menciones de amor también. Cómo, poco a poco él cambia respecto a todo eso, es interesante de ver. Y no sólo él de repente se interesa en ell sexo opuesto,  no como en algunos libros se ha visto. Me siento realmente como un testigo de su maduración a través de la serie.
Mientras que los dos anteriores libros habían sido en su mayoría hombres héroes, esta vez tenemos en su mayoría mujeres héroes. Me encantó Artemisa y las cazadoras, que era un gran concepto.  Sobre todo un personaje en particular, Zoë Nightshade, Ella curiosa. Uno nunca sabe lo que obtendrá de ella. Ella tiene sus razones. Es demasiado fuerte y decidida a ayudar a los demás. Uno de mis personajes favoritos, y que claro... algo así no puede resultar demasiado bien
“Tu defecto fatídico es la lealtad personal, Percy”
.Hablando de los hermanos Di Angelo, Bianca es una chica que realmente quiere conseguir su propio camino pero que al mismo tiempo esta asustada de hacerlo. Y Nico, un chico que esta asustado pero al mismo tiempo ilusionado con todo este nuevo mundo, lo cual este recuerdo me entristece un poco. Pero lograremos conocerlo más a través de la serie... y la siguiente serie.

En conclusión. Un libro con más acción, más personajes, más aventuras, misterio, risas, y maduración. Creo que este último punto es el que más me gusta de toda la serie, lo que más me encanta del autor, que puede mostrar el cambio de personajes a través de los libros y realmente lo notas y vas creciendo con ellos. Así que por favor, sigue continuando la saga por que es simplemente grandiosa, y sí,, lo digo por que es mi saga favorita.  

12 comentarios:

  1. Por ahora no tengo pensado leer estos libros pero es posible que algún día me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ambos los quiero leer porque solo he leído el primero ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustaron mucho los dos, creo que el más flojo de la saga es el 4, en mi opinión. Por cierto, las nuevas portadas son preciosas *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo amo completamente esta saga, aunque decidí leerla por un reto al que me uni no creí que me fuera a gustar tanto y hoy en día es una de mis favoritias, espero y pronto pueda hacerme de los demás libros del autor porque quiero seguir leyendolo.
    Linda reseña Jess ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Amo esta saga <3 y sí, la escritura de Riordan es extraordinaria sin dudas ^-^
    Aquí aparece Tyson *-* Me pareció adorable y no lo había pensado pero sí, formó parte importante del crecimiento de Percy.
    Ese final! Todavía recuerdo cómo me quedé con la boca abierta y conteniéndome para no correr a librería por respuestas.
    Con respecto al tercero, también me gustó mucho, quizás más que el anterior porque toma más ritmo aún la historia. Y sí, las cazadoras fue una gran adición a la historia. Los hermanos Di Angelo son asjdkajsldkjas me caen genial los dos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que tu reseña sea sin spoilers porque tengo muchas ganas de leerlos y aun no los leo jajaja, me llaman mucho la atención pero aun no los tengo y me gustan tus portadas. Me gusta saber de este tipo de lecturas porque acercan a todos de una manera divertida a la mitología :D Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tendré que leer esta saga pronto porque parece que después de Harry Potter es la favorita de todo el mundo en la blogosfera jaja. Sin embargo, hay algo que no me termina de llamar y eso que me encantan las aventuras y la mitología... No sé, será que ahora para mí tiene demasiado hype.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no he leído esta saga pero le tengo muchas ganas ya que siempre leo cosas positivas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Desde hace un tiempo he tenido ganas de leer esta saga pero aun no me animo al 100%, me parece que la historia es super interesante pero me desespera que sean tantos libros, siento que nunca los voy a acabar :(...espero pronto animarme!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. A mi el Mar de los Monstruos es el que menos me gusta de los cinco, pero aún así no le encuentro puntos especialmente negativos. El tercero es mi segundo favortio <3 La verdad es que la pluma de Riordan me puede.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Leí sólo el primer libro y me gustó mucho. No sé qué estoy esperando para seguir con la saga! En el primer libro Annabeth no me gustó mucho, ya veré qué me parece en la continuación, más si decís que toma más notoriedad. Gracias por las reseñas, beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Amo esta saga, sin embargo, deje de releerla después de terminar La maldición del Titan, casi se acaba el año y quiero leer nuevas historias pero viendo tu reseña me dan ganas de retomar la relectura jaja. Por cierto tus fotos son muy buenas.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014