Opinión: SOLO UN DESEO || NIKKI LOFTIN

21 septiembre 2015

Nombre Original: Wish Girl
Autor: Nikki Loftin
N° Páginas: 254
Editorial: Puck / Ediciones Urano
SINOPSIS.
UN NIÑO. UNA NIÑA-
UNA AMISTAD MUY ESPECIAL.
UN LUGAR DONDE LOS DESEOS SE HACEN REALIDAD.
Peter y Annie acaban de coincidir en un valle sexo y salvaje de Texas, un sitio mágico que p tener vida propia. Aunque a primera cista no se parecen en nada, Peter y Annie descubrirán en seguida que tienen muchas cosas en común: Los dos están a punto de dejar la infancia atrás. Ninguno de los dos se entiende con los otros niños de su edad. Los dos están viviendo un momento muy dificil. Y cada uno alberga un deseo secreto. Juntos descubrirán el verdadero alcance de la magia que los uno... con un poco de ayuda del vale.



Gracias a Ediciones Urano por el envío del libro

Peter y su muy ruidosa familia se ha trasladado desde la ciudad de San Antonio a Texas en parte porque su padre toca batería y guitarra y su familia fue desalojada de su apartamento y en otra porque Peter ha experimentado una  -no- explicada trauma y por la cual su familia quería sacarlo. Peter se siente como que no encaja en su familia, es introvertido y ama la tranquilidad. Su familia está llena de extrovertidos que parecen que hacer el mayor ruido posible es su mayor cualidad, . Peter tiene un escape y un poco más que un mágico valle que se encuentra en la propiedad de un excéntrico vecino.

Solo un Deseo es el diario de Peter. Es la historia de cómo él no solo se da cuenta de lo que necesita de su familia, si no también su voz para preguntarles por ello. 

Siempre había sido un chico silencioso. Hacia mucho que practicaba contener el aliento y hasta mis propios pensamientos. Era lo único que sabía hacer mejor que nadie, pero supongo que ese extraño comportamiento me hacía  parecer un bicho raro.

En este valle, encuentra también a Annie, que se aloja con su madre en un campamento cerca de esa zona. Ella ha vivido con una enfermedad la mayoría de su vida y le encanta el arte y teme que su potencial disminuya con el tratamiento con el cual se enfrentará pronto. Ella es una "Chica de los deseos" que siente que sus deseos se han acabado. Annie aprecia particularmente el arte de Andy Goldsworthy, como el carácter efímero de su escultura y que el arte de la tierra resuena con su entendimiento de la impermanencia.. En el primer momento Peter está consternado ya que no fue el único que descubrió el valle, pero pronto una amistad y un profundo vínculo se formará entre ellos porque ambos tienen una apreciación constante de la magia que ofrece la tierra y porque ambos están cansados de nunca ser realmente escuchados por sus padres. Sus frustraciones con sus padres y su cansancio de ser incomprendidos por todo el mundo los impulsa a huir ellos del mundo.
En cuanto  Peter y Annie se hacen amigos, él se sorprende por el hecho de que ella le gusta su forma de ser, sin sentir que tiene que ser o comportarse de otra manera.

¿No te gusta el modo en que nos sugieren que las cosas permanentes de este mundo son efímeras al mismo tiempo?

Como alguien quien era muy tímido e introvertido, este libro y su narración desde la perpectiva de Peter tiró de mi corazón con cadenas de la mejor manera posible. La gente tiene suerte de tener familias, que no intentar cambiar a uno mismo, o a veces que la gente no entiende por que a veces prefieres la tranquilidad.. Loftin logra que te encariñes con Peter, su voz al contarte como es el conflicto con algunos de los chicos en la nueva ciudad donde vive o cuando sus padres le exigen  que cambie su manera de actuar o el por que se queda tan quieto. por lo tanto, nota el mundo en el valle vienen a la vida,, y señala todos los sonidos y las vistas alrededor de él. Annie es maravillosamente escrita así; ella es valiente y fuerte y ve la luz que brilla en Peter, lo que le hace especial, no importa cuán diferente, extraño o raro puede parecer a los demás. La amistad es lo más bello de esta historia. Se abren a sí mismos el uno del otro, pelean, perdonan, y escuchan, y lo que es más importante es que en último lugar no quiero cambiar nada de ellos. Loftin ha escrito una historia que muestra cómo un verdadero amigo puede cambia la vida, y ha escrito con esperanza y gracia para que se toque el corazón de quien lo lee.

Solo un deseo es una fantástica historia de dos niños cuyas vidas han sido muy difíciles. Donde vez como muchos problemas de la vida cotidiana puede afectar a un niño y como puede reaccionar a eso, el sentir que a veces es mejor quedarse callado por que nadie te escucha. En verdad sorprendente como la inocencia de unos niños pueden romper las barreras de estándares sociales, discriminación y todo ese tipo de cosas y crear una hermosa amistad.

"¿Te refieres a los deseos que se cumplen?"
"No, A los deseos que no se cumplen"

10 comentarios:

  1. Parece ser una historia bonita y emotiva, pero creo que la dejaré pasar ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que posiblemente seria un libro que habría escogido por su portada y su título, me llama bastante. Pero después de leer tu reseña me llama aún mas, creo que es un tipo de historia que disfrutaria mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No acaba de ser mi tipo de libro, pero hay algo en tu reseña que ha hecho que me pique la curiosidad por el libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho y ahora miso me apetecen otro tipo de lecturas así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro muy interesante pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía para nada el libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Dudo que lo lea en un futuro cercano dado la cantidad de libros que tengo para leer, pero me lo apunto para uno más lejano. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención esta historia inclusive el nombre y la portada son hermosos pero había tantos libros bueno que la verdad no pude pedirlo u.u ¡quería todos! jajaja no creo poder adquirirlo en algun futuro cercano peor me ha encantado tu reseña y que bien que te gusto :)
    Ten un lindo día Jess ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nunca había visto este libro, no lo conocía. Después de leer la reseña y la sinopsis quede bastante intrigada, parece ser una historia muy conmovedora. Los niños suelen poseer una sabiduría que muchos adultos no tenemos, las cosas mas mínimas los hacen felices pero pueden llegar a ocultar un dolor muy grande.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jess!
    Pues la verdad es que es la primera vez que oigo hablar del libro, no lo conocía. Me lo dejo apuntado en mi lista, porque creo que podría estar bien.
    Gracias por la reseña.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
  10. La portada es bonita, y me llama un poco la atención, pero creo que esta vez lo dejaré pasar... Saludos :D

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014