OPINIÓN: SCARLET(LUNAR CHRONICLES #2) || MARISSA MEYER

16 septiembre 2015





Nombre Original: Scarlet
Serie: Lunar Chronicles #2
Autor: Marissa Meyer
N° Páginas: 478
Reseña: Cinder || 

SINOPSIS:
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad.

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.





Puede que contenga spoilers, sí es que no has leído el primer libro.

Después de todo el lío que se armo en el primer libro, Cinder termina siendo llevada a la cárcel cuando desafió a la Reina Levana en el baile en el último libro. Sin embargo, Cinder termina por escapar de la prisión con la ayuda de un encantador y divertido fugitivo, el Capitán Carswell Thorne y con sus recién descubiertas habilidades Lunares. Cinder y Thorne tratando de viajar por todo el planeta Tierra con el fin de escapar de la Reina Levana y con todas sus fuerzas y queriendo encontrar más información sobre el misterioso pasado de Cinder. Mientras tanto, una joven adolescente llamado Scarlet Benoit está en un viaje para encontrar a su abuela, que ha estado desaparecida por semanas y ella termina reuniéndose con un misterioso joven llamado Wolf, quien puede saber algo acerca del paradero de su abuela.

El mundo esta tan bien construido como en el primer libro. Pero lo mejor de este segunda parte fueron los personajes. Ellos vienen a la vida en este libro lo que creo que le falto un poco al primer libro. Cinder pasó a través de todo un desarrollo y realmente llegué a conectar con ella. Y mientras que este libro es una retelling de Caperucita Roja, obviamente tenemos algunos nuevos personajes. Comenzando con Scarlet: Scarlet es tan genial, en mi opinión. Ella contrasta muy bien con Cinden en cuanto a su personalidad. Cinder era fuerte, pero creo que en esta parte su personaje evolucionó más. Scarlet se muestra como una protagonista fuerte y femenina que está decidido a encontrar a su abuela a toda costa y me encantó el hecho de que Scarlet mostrara tanto amor por su abuela, pese a todas las personas que estaban en su contra.

Y luego conocemos al  famoso Thorne en este libro. Me encantó el Capitán Thorne el es el persoaje, probablemente más divertido del libro -junto con Iko- y amaba cada vez que bromeaba con Cinder.  Y ¿quién puede olvidar el siempre amoroso pero misterioso Lobo en esta historia? El tan misterioso Wolf que desde el principio te llama la atención. Todo "tímido chico malo que lucha" esa imagen fue genial. Ah, ese aspecto adorable! Me encanta cómo Marissa Meyer presentó toda la cosa del lobo. Increíble como se contenía el mismo para no lastimar a Scarlet!

Esta segunda parte también tiene mucha más acción, una de las razónes por las que creo es mejor,
En fin, me sorprendí mucho contar con los puntos de vista de Cinder, porqué antes de seguir leyendo la serie, pensé que los demás personajes no serían protagonistas más, pero no, de hecho Cinder sigue siendo LA protagonista, lo cual me encantó, ya lo mencioné antes pero ella tiene una gran evolución en esta segunda parte, en el primer libro no me convenció del todo, pero esta segunda vez que lo re-leí me gustó mucho más, de verdad es un personaje muy fuerte.

Y por último el Romance, realmente este tema no es lo que predomina en esta saga, pero me gustó demasiado la relación de Scarlet y Wolf, de hecho creo que este libro es el que más "romance" tiene -después de haber leído Cress-  Los misterios siguen resolviéndose, y comenzamos a saber más cosas sobre Levana y cada cosa que ha hecho en la Luna, y más experimentos que ha hecho, también vemos capítulos de Kai -un personaje que no me convenció del todo en Cinder- pero creo que lo entiendo, siendo el "rey" y todo eso, solo quiere hacer lo mejor para la gente, pero no sabe en quien confiar todavía

En conclusión, este libro fue un poco mejor que su primer parte, además de que el hecho de que ya sabemos como es el "mundo" y no hay toda una introducción para todo esto, hay más evolución para los personajes aunque aun sigue siendo un poco predecible la historia. Pero al final cuando todos los personajes se encuentran es demasiado genial. Debo de decir que si no te gustó Cinder -lo cual me pasó la primera vez que lo leí- le des una oportunidad a los demás libros, por que realmente valen la pena.






12 comentarios:

  1. Como que ya me están dando curiosidad estos libros, porque antes sólo me gustaba leer las reseñas. A lo mejor para cuando quiera una lectura ligera.

    Y lo que más me anima es que dices que no hay mucho romance :P Además, Wolf también me da curiosidad u.u

    ResponderEliminar
  2. Este libro me super gustó, pero Cress es *-*

    Estupenda reseña.

    Me encanta el diseño de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo Cinder en casa y me apetece mucho leerlo, creo que me gustará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí la reseña ya que me no he leído el primer libro, y no quiero hacerme spoilers. Así que solo tengo para decirte que tiene una portada linda, y que tú tienes un lindo blog.
    Por cierto, soy casi nueva por aquí, así que si gustas pasar por mi blog te dejo el link: www.invernaderodelibros.blogspot.com, todo comentario constructivo será bienvenido.

    ¡Saludos! Desde luego, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero tengo aún más libros pendientes y poco dinero para poder comprarlos jajaja. Ojalá pueda comprarlos pronto y ver qué tal. Tienes un blog muy lindo así que me quedo por acá para seguir sabiendo de tus lecturas, un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, este libro me encantó! Cress también me gustó mucho. Estoy deseando que salga pronto Winter ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. he estado postergando mucho estos libros pero creo que ya es hora de leerlos. Haz picado mi curiosidad ^^
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer Cinder, así que he leído por encima tu reseña para no leer ningún spoiler. Aun así, me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. No creo que lea Scarlet, ya que Cinder no me entusiasmó especialmente, pero quizá de aquí un tiempo le dé una oportunidad.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    no quise leer la entrada completa por miedo a los spoilers, además igual no hubiera entendido algo porque no he leído la primera parte xD.
    Es una saga que no me termina de convencer pero si dices que este está mejor tal vez lo deje para vacaciones :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído la reseña un poco por encima porque avisabas de los spoilers, y es que esta serie es una de mis eternas pendientes, no sé cuándo me pondré con ella...
    Gracias por la reseña. Besos! <33
    PD:Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía xD

    ResponderEliminar
  12. Arg! Tengo muchas ganas de leer estos libros y no se me ha dado la oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014