Opinión: Objetos Perdidos || Brooke Davis

07 septiembre 2015



Título Original: Lost & Found
Autor: Brooke Davis
N° Páginas. 282
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Sinopsis:  A los siete años, Millie Bird se da cuenta de que todo a su alrededor se muere. Lo que no sabe es que, después de anotar veintisiete criaturas diversas en su Libro de Cosas Muertas, su padre ocupará el puesto siguiente en su libreta.
Agatha Pantha tiene ochenta y dos años y no ha salido de su casa desde que murió su marido. Permanece sentada frente a su ventana, escondida tras las cortinas y la enredadera, increpando a los transeúntes, dirigiendo su ira contra extraños... Hasta el día en que una niña llama a su puerta.
Karl, tiene ochenta y siete años cuando su hijo le besa la mejilla antes de abandonarlo en una residencia de ancianos. Pero pronto se da cuenta de que la vida allí, con sus estrictas normas, es demasiado aburrida y se fuga en busca de algo distinto.
Tres personas perdidas que necesitan que las encuentres, aunque todavía no lo saben. Millie, Agatha y Karl de disponen a romper las normas y a descubrir en qué consiste la vida. 


Gracias a Ediciones Urano, por el envío del libro.
Me gustó mucho este libro, es una maravilla. La escritura es clara y permite que tengas una imagen clara de Millie Bird quien solo tiene 7 años de edad, una niña que se siente devastada por la pérdida de su padre y siente que es una carga para su madre, que evidentemente no puede hacer frente a la situación. Tanto es así que la madre abandona a Millie en una tienda con la promesa de volver pronto. Por desgracia de Millie, su madre la ha dejado sin ninguna intención de regresar algún día a la ciudad. Millie aprende a valerse por sí misma en el almacén, con frecuencia habla con un "hombre viejo", Karl el mecanógrafo. Karl, en su propia forma, ha sido abandonado.

"Un hecho acerca del mundo que Millie sabía con certeza: todo el mundo sabe todo acerca de su nacimiento, pero nadie sabe nada sobre su muerte."

Dejado por su familia, a pasar sus últimos días en un hogar de ancianos que no tienen ganas de vivir, se escapa a un mundo mucho más amplio, pero ahora tiene que valerse por sí mismo. Karl y Millie se cuelgan de una improbable amistad, hasta que ese día son descubiertos por la gente de seguirdad de la tienda. Desesperado para no ser capturado y enviado a una vida que no quiere vivir, Millie se escapa a su abandonada casa y Karl vaga por las calles. Una vez que ella está de vuelta a casa, Millie inadvertidamente captura el corazón de su vecina, una señora de edad con el nombre de Agatha Pantha. Tanto Agatha y Karl son viudos, y ambos tienen los mismos intereses de corazón- encontrar la madre de Millie. Puede que sea un improbable trío, pero a Millie, Karl y Agatha es genial... Objetos Perdidos es una historia genial con algunas brillantes personajes. Me encantó en especial Millie, por que la autora de verdad supo hacer un personaje de 7 años de edad, y el libro tiene esa particular inocencia.

Realmente disfruté de este libro. El libro permite que visualices todas sus aventuras. Podía imaginar todo y disfruté de esto. Millie era muy agradable, y realmente hizo una hermosa amistad con estás otras dos personas, la clase de abuelos "divertidos", llevándose muy bien el uno del otro, causando que salieran de sus caparazones. Aunque, claramente no fueran los mejores ejemplos para Millie , pero esto hizo todo esto  más divertido. Millie es una niña típica, haciendo tantas preguntas como sea posible, dice lo que otra gente piensa, pero es demasiado asustadiza. Karl sólo quiso vivir la vida al máximo y Agatha había estado viviendo sin salir en todo ese tiempo y lanzando gritos a la gente de su ventana delantera, se arriesgó a salir para ayudar a Millie. 

Brook Davis hizo un trabajo maravilloso con esta historia. Los personajes están bien desarrollados y son únicos. Si bien el tema puede ser muy oscuro, su escritura se mantiene atractiva y le permite mirar más allá de las heridas y examinar las preguntas más profundas. 

"La vida decide lo que pasa, no tú." 

5 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama en especial por lo que, aunque puede que en un futuro me anime a leerlo, por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy por terminar el libro y me encanta la relación de estos tres aunque sus historias me ponen algo triste algunas veces

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la verdad es que parece un libro muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención cuando has dicho en la reseña que a la protagonista la abandona su madre ;A; Parece un libro para llorar. Espero poder conseguirlo pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!... tu siempre me haces agregar más y más libros a mi lista, definitivamente me lo apunto... Saludos :D

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014