Opinión: El embrujo de Merlot || Lisa Dickenson

26 agosto 2015



Nombre Original: You had me at Merlot
Autor: Lisa Dickenson
N° Páginas: 224
Editorial: Titania/Urano
Tema: Narrativa romántica adulta y contemporánea
Goodreads: ✩ 4.32
SINOPSIS: Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose… En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡Ella no ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.






El libro nos presenta a Elle. Elle esta soltera, y en realidad disfruta de estar sola, tiene su trabajo el cual le encanta y confía en que le den pronto una promoción. Laurie la mejor amiga de Elle es también el soltera, pero empieza a pensar que quizás es el momento de asentarse. Así que Laurie, con muchos argumentos, persuade a Elle para ir de vacaciones con ella. Vinos, Vespas, sol... Y no olvidemos que las vacaciones son para solteros en la Toscana, Italia.

Elle no está demasiado feliz pero con Laurie, ya que ella realmente no está buscando pareja, pero después de la convence su amiga se decide a ir, y  después se encuentra rápidamente en un avión con destino a Italia. Por supuesto, Elle va a disfrutar sólo el vino, viñedos y el sol, ella no cree en las relaciones, por que no cree establecer relación con alguien el cual durará solo algunos días. Por otro lado, durante las vacaciones bajo el sol, con una copa de vino en una mano y su mejor amiga, no podría ser tan malo, ¿no? Pero bueno, la vida - como de costumbre - está lleno de sorpresas y bueno, nunca digas nunca!

"El amor es como el vino, se vuelve mejor con el tiempo"

Y aquí comienza las mejores vacaciones de sus vidas. Vacaciones llenas de vino y  sol, pero también muchas, muchas situaciones embarazosas, muchos nuevos amigos, atracciones preparadas por el dueño del hotel, los hombres, visitas inesperadas de ex - novias, juego de espías y de hacer vino con sus propios pies. Unas vacaciones de ensueño, ¿no?

Me encantaron  Elle y Laurie desde el principio. Laurie se convirtió en mi héroe después de su incidente con el Botox, lo más humillante. y con Ella, bueno era increíblemente divertida, muy inteligente, leal y muy crédula y muy propensa a los accidentes, sólo mencionar su sesión de fotos en los museos o su  paseo con la Vespa. Sólo dos de los muchos, ridículos que hizo. Los propietarios de Merlot, eran dulces y encantadores  y no puedo imaginar una mejor idea para mis vacaciones, No me importa pretender que estoy sola durante diez días, no hay problema. Las atracciones que se preparaban para sus huéspedes eran excelentes, Sebastián con su actitud directa era de lo mejor!

Y Jamie. ¡Hola! ¿Quien iba a pensar que iba a enamorarme de un chico italiano?  Jamie es simplemente demasiado lindo. No sólo sexy cómo en el infierno, pero él puede hacer su propio vino y chocolate. Todos mis sueños a la vez. Y tiene un perro, leonberger. Y es ingenioso. Pero también testarudo. Ah, sí, hubo momentos que quería a sacudirlo fuertemente.
Pasan demasiado personajes en todo el libro, algunos que solo se habían mencionado ocacionalmente al principio, pero todos son demasiado geniales y los personajes están super bien hechos, otro punto a la autora por eso. Hubieron demasiadas bromas y cosas embarazosas entre todos esos, así que sí, el libro tiene demasiado humor. Pero no es sólo el sentido del humor que hizo que me gustara tanto, también es la historia, la trama que es sencilla, pero que engancha y eso funciona para mí, y el estilo de escritura: fresco, moderno, rápido, ligero, fácil de seguir y apasionante. El embrujo de Merlot es tan brillante como Toscana. Es una lectura obligatoria para este verano, y no sólo para el verano, yo voy a volver a leerlo en cuanto me encuentre algún tiempo.Una cálida y reconfortante lectura, con personajes estrafalarios, un montón de buen humor, divertidas escenas y babeo de Jamie - muy, muy recomendado.


Muchas gracias a Ediciones Urano, por el libro

9 comentarios:

  1. Ah... has picado mi curiosidad, definitivamente lo leeré... Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Parece exactamente la clase de libro que me suele gustar así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te haya gustado, pero a mi no me llama particularmente.

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ahh yo tengo muchas ganas de ir a Italia, unas vacaciones así estarían de lujo. Me gustaría mucho leer ese libro, luego se antoja algo divertido y romántico supongo jaja Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me suelen gustar mucho este tipo de libros, pero... Italia *O*

    ResponderEliminar
  6. Ay, se me antojó montones leer éste libro ♥
    Y pues no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte a pasar igual por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Jess!
    Todo el mundo habla muy bien de este libro, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. La verdad no se si apuntarlo como pendiente o no xD
    Te sigo desde la iniciativa blogs asociados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero me has picado la curiosidad de que son de esas novelas que te harán pasar un buen rato. Me lo apunto y ver si lo consigo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014