Opinión: Red Queen || Victoria Aveyard

18 julio 2015






Título: Red Queen
Serie:  (Red Queen Trilogy #1) 
Autor: Victoria Aveyard 
Editorial: Harper Teen 
SINOPSIS: El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre - aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite de Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad.  Un giro del destino la lleva a la propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre si propio poder - una habilidad que ella no sabía que tenía. A excepto. . . que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y las compromete en matrimonio a uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, ella arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas - los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe - y Mare en contra de su propio corazón.
Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante, serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.




Long ago he called us ants, Red ants burning in the light of a Silver sun.

Este libro es como una combinación entre: La selección, Throne of Glass y The Darkest minds. Tal vez suena como un cliché pero realmente no lo es. A pesar de que tiene similitudes con esos libros, realmente es algo muy diferente. La trama y los personajes son tan complejos, que nada ni nadie es realmente lo que parece. El estilo de escritura está muy bien detallados y evoca un montón de emociones. Durante la lectura, realmente me encontraba en los zapatos de los personajes y en todas sus emociones. Terminé este libro en solo dos días, y desde que lo terminé algunas de las escenas aún están alrededor de mi cabeza. Este libro lo tiene todo para los amantes de las distopias. Fantasía. Superpoderes. Hay magia, acción, suspenso, drama y amor.

Mare Barrow es un Rojo, el color de su sangre. Esto significa que se es débil, un obrero y otro soldado en la guerra para los Plateados. Los Plateados creen que son superiores a los Rojos, estos tienen poderes y los rojos no. Así pues, cuando Mare Barrow, un sirviente en el palacio, hace un espectáculo con la electricidad, es obligada a fingir ser una Plateada, porque se supone que los Rojos no tienen ninguna clase de poder. Mare Barrow se ve forzada a entrar en un mundo completamente diferente al suyo, ella tiene que jugar el juego de la Reina para salvar su propia piel, y la de su familia.

En todo el libro, me pareció muy fácil estar del lado de Mare y, a ver las cosas a través de los ojos de ella. Ella es fuerte, valiente y audaz, pero también no huye de las situaciones en las que ella debería mostrar debilidad, Ella es tomada por la corte Plateada antes de que estuviera cara a cara con el poder que ni si quiera tenía idea de que tuviera y aunque está en una situación en la que pudiera ser una cobarde, no lo es y acepta su destino, Ella tratar de ver la situación como una posibilidad para ayudar y mejorar la situación de su pueblo, los rojos.

Y no les puedo contar mucho más del libro, por qué la sinopsis ya dice demasiado, y eso que pasa solo en los primero capítulos, otra razón sobre que me haya gustado demasiado el libro es que en verdad disfruto de leer Novelas con chicos con super poderes y esa clase de cosas, y cuando comencé este libro o escuché sobre el ni siquiera sabía que trataba así que me llevé una gran sorpresa cuando terminé de leerlo. 
Tuve solo un pequeño problema con el libro, los primeros capítulos son un poco lentos pero es comprensible porque el autor ha creado un nuevo mundo entero para nosotros así que lleva un poco de tiempo para explicar. Es muy detallado; podría imaginar claramente todo en mi cabeza. Sólo lo encontré siendo un poco lento.

En cuando al romance, sí hay un poco, no es punto principal de la historia, y creo que está perfecto así, me hubiera molestado un poco si el libro solo se basara en eso, solo está lo necesario, tampoco creo que haya un triángulo amoroso, sí no que todo fue de acuerdo a la situación. También la novela tiene mucha introducción respecto a lo que es el mundo, la forma en la que la autora narra los poderes de los demás es simplemente genial.

You are now Red in the head, Silver in the heart.

El libro pronto saldrá en Español por la editorial Océano Gran Travesía 

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira que ese tipo de historias son mis favoritas...
    Así que agradezco tu reseña y me pongo con él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Oí hablar del libro hace unos meses y parece que está muy bien. No sé si lo leeré porque hace nada que leí "The darkest minds" y ahora estoy con "Las pruebas" de Dashner y no quiero saturarme con Young Adult. Igual más adelante lo coja. :)
    Un beso y gracias por la reseña. Me alegra ver que te ha gustado tanto.

    ResponderEliminar
  3. Qué pedazo de reseña¡¡
    estoy deseando darle a este libro una oportunidad¡¡¡
    ya te contaré¡¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo una lista de pendientes enorme y no sé si podré leer este libro pero, para mí, tiene algo interesante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto en muchas partes, pero nunca había leído bien de que iba, y ahora creo que tengo muchas ganas de leerlo. A ver si me hago con él pronto :3 Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro la verdad es que me llamó bastante la atención, esperaré a que salga en español para poder leerlo. Me encantó tu blog es muy lindo y me encanta conocer blogs mexicanos♥ (conozco muy poquitos :c) Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también he leído este libro hace poco y me encantó. Tienes un blog muy bonito, visiten el mio cuando quieran. http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro
    Te acabo de conocer y te sigo :)
    Te espero por mi blog
    UN BESOO

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro
    Te acabo de conocer y te sigo :)
    Te espero por mi blog
    UN BESOO

    ResponderEliminar
  10. Es interesante, me gustan los libros que tratan de chicos con superpoderes. Buena reseña :)
    Soy nueva, ya te sigo.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte: mybookroom22.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! hace ya tiempo que veo este libro, me llama bastante la atención, así que seguramente esperaré a que se publique en español.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy me moría por leer este libro, pero después vi que tenía un triangulo y me quede sin ganas. Ahora, me muero de ganas de nuevo. Ojala que me guste tanto como a vos cuando lo consiga, porque definitivamente lo voy a leer. Sobre todo eso de los súper poderes me llama la atención.
    Quiero quiero.

    Nos vemos! Genial reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He estado deseando leer este libro hace ya un tiempo, espero poder leerlo pronto. ¡Muchas gracias por la reseña! Te sigo, espero te puedas pasar por mi blog letrasenelparaiso.blogspot.com :-) ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me llama bastante, a ver cuando me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Yo lo tengo en mi TBR hace mucho tiempo pero todavía no me animo.
    Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues no lo conocía de nada, así que muchas gracias por la reseña, gracias a ella, me apunto el libro en mi lista.
    Saludos.
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola suena interesante, me leeré el primero a ver si me convence, como que comienzo a hartarme de tanto libro así jajaja, pero pues le daré una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Thanks for the informative site. I have Tweeted your site on Twitter and will return to read
    BrainFire more soon!fluting katydids vineyard weigh ahmed vacuum Ciel horseman tourniquetHey! It is like you understand my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some images to drive the content home a bit, besides that, this is informative blog. A wonderful read.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo le tengo muchas ganas a este libro, y cuando supe que Océano lo iba a publicar en español... bueno, me super emocioné jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014