Opinión: Mi lista de deseos || Lori Nelson Spielman

30 julio 2015



Título Original: The List Life
Autor: Lori Nelson Spielman
Editorial: Umbriel, Ediciones Urano.
N° De páginas:  352
Tema: Ficción moderna y contemporánea 
Goodreads: 4.11 
Sinopis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?
Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.




Eleanor Roosevelt dijo en cierta ocasión: "Haz cada día algo que te asuste", Continúa forzándote a hacer aquellas cosas que te asustan. Asume esos riesgos, y a ver adónde te llevan, porque son justamente las cosas que hacen que este viaje merezca la pena.
Brett tiene un trabajo estable, un loft y un novio el cual ha tenido por años. Ella parece tener todo, hasta que su madre muere. Brett esta devastada. Ella ha perdido a su madre a causa del cáncer. Es la hija menor de tres hijos, siempre fue la más cercana a su madre, y con su enfermedad, se convirtieron en inseparables. Hasta que llegó lo inevitable. Ahora Brett debían ser fuerte. La familia va a escuchar el testamento de su madre y a para sorpresa de Brett no le deja nada. Su cuñada hereda la empresa (el cual ella pensó que su madre le dejaría) y sus hermanos tienen su dinero, pero nada para Brett. Cuando la familia se va,  el abogado le pide que se quede ya que tiene una carta para ella de su madre, aquí es cuando descubrimos la lista de deseos de Brett. Esta es una lista que hizo cuando tenía 14 años y su madre la había guardado desde entonces. El deseo de su madre es que complete los puntos marcados y que ella ha destacado, si no completa esto dentro de un año, no recibirá ninguna herencia.

A travéz de la historia seguimos a Brett  tratando de completar estos objetivos, una vez que ha completado uno, el abogado le lee una carta que su madre le había dejado. Esto es una historia que te lleva en un viaje y también te pide cuestionar tu vida, ¿es todo de la manera que había deseado que fuera cuando era más joven? También le anima a analizar tu vida para ver cómo la puedes hacer mejor y que no importa en que punto estés, no demasiado tarde para cambiarlo.

Esta novela también presenta algunos aspectos tanto de romance como de misterio. Sin embargo, cada parte de ello es considerablemente móvil, enseñando a cualquier lector cuánto uno puede apreciar en la vida. La historia tiene sus puntos bajos y altos, mostrándonos que el flujo de la vida puede alternarse entre lo bueno y lo malo y viceversa dentro de un instante. Las luchas de Brett continuamente causan recompensas, no en el sentido material, si no en lo emocional. Por último, podemos aprender de su ejemplo y encontrar el mayor valor en las relaciones de nuestras propias vidas, más bien en nuestras posesiones.
La historia se sostiene básicamente a través de la herencia de Bret y que uno no necesita riqueza para encontrar satisfacción en la vida. Pero, en lugar de decirnos esto, la autora nos muestra esto a través de la progresión de Breth en la historia. Toda la novela, se escurre en pequeños detalles, manteniendo con interés con los cliffhanger cada vez que hace alguno de sus deseos. Cada capítulo ofrece una experiencia satisfactoria, lo que nos deja preguntando qué sucederá a continuación. Y con todo esto en cada capítulo vamos visualizando el cambio y madurez de Bret, el cual todo comenzó por tratar de conseguir su herencia para terminar descubriéndose a si misma y darse cuenta de las cosas que de verdad valían la pena.

Realmente me gustó Brett como personaje, no es una persona mala. A treinta y cuatro años de edad siempre ha sido protegida y siempre tratando de complacer a los demás. tratando con cosas de la manera que podría tratar con ellas. Encontrándolas difíciles, pero inténtelos de todos modos. Era muy desinteresada e hizo lo que era mejor para otra gente en lugar de incluso hacer lo mejor para ella.
Me encantó este libro y todavía estoy un poco molesta de que hubiere terminado tan pronto (quizá el hecho de que lo leí prácticamente en un día) Esta es una novela sumamente reconfortante. Me reí, lloré, ME HE relacionado con los personajes. La fórmula perfecta para una pieza perfecta de chick-lit. Si alguna vez vas a tener que salir de una depresión, o lectura pesada, o quieres algo para levantarte el ánimo. Este es el libro para ti. Incluso si no deseas leerlo ahora.

Lloré con Brett, por el dolor que sentía de su madre, por amor que su madre sentía por ella. Tiene risas y humor para equilibrar la tristeza. Se trata de lecciones para que la gente acerca de la vida y del amor. . Es la historia conmovedora, de segundas oportunidades, familia, amistades, logros (y fracasos) y la búsqueda de sueños olvidados. Un libro con escenas que deberían hacer al lector sentirse triste a veces, pero por la razón que sea, puede traer la fuerza para decir "Sigan adelante, no hay que darse por vencido."

Cuando tengas miedo, deshazte de él aferrándote a este coraje, porque ahora sabes que te pertenece, como yo lo he sabido siempre.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano, por haberme mandado el libro!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi este libro en varios blogs, pero no pense que tenía una historia tan bonita como la que nos cuentas en tu reseña, me ha encantado tu reseña y estaré al pendiente de esta novela.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahorita me paso por tu blog para ver el premio :D

      Eliminar
  2. Hola :) me gustó mucho tu reseña. Tenés una muy linda forma de expresarte, aunque hay un pequeñito error que me pone nerviosa (perdón, tengo un TOC con la ortografía) que es ''a través'' en vez de ''atravez'' Espero no te moleste la corrección ^^
    Tiene linda pinta, aunque no lo he visto por acá.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, también por la corrección y no, no me molesta, al contrario. Un saludo xoxo

      Eliminar
  3. Tiene una portada bellísima y aunque no es el tipo de libro que suelo leer, después de leer tu reseña me ha dado otra opinión así que me lo apunto.
    Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Jo, que buena pinta tiene! Me lo apunto ahora mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Realmente nunca había oído hablar de este libro pero tiene una portada hermosa. No creo que sea el libro para mí más que nada porque la edad de la protagonista y la mía es bastante dispar y no creo que nos entendiésemos muy bien, aunque la historia tiene un transfondo muy bueno. No creo que lo lea pero me alegra que te gustase.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, no te dejes llevar por eso, también es mucha la comparación entre mi edad y la de la protagonista y créeme que eso no afecta en nada :)

      Eliminar
  6. La historia pinta bien. La tendre en cuenta
    te sigo y gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que la portada no logra transmitir la esencia de la novela y si no hubiera sido porque leí tu reseña, no lo hubiera volteado a ver. Como Dana, aquí arriba, había visto muy buenas críticas respecto al libro pero no tenía idea de qué trataba. Me parece una historia muy bonita así que espero que todo se dé y tenga la oportunidad de leerla :)

    Te mando un beso enorme, Jess<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! hace ya tiempo que veo este libro por los blogs, al leer tu reseña me ha llamado la atención así que puede que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que me gustaría leerla, tiene buena pinta y más leyendo tu reseña. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Genial reseña¡¡
    me lo apunto y espero darle una oportunidad¡¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de este tipo de libros con grandes enseñanzas, pero se oye bastante bien, si tengo la oportunidad de leerlo lo haré... Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo leería por la portada y luego por la sinopsis, aún así me ha llamado bastante!
    Gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  13. Yo necesito ese libro, de verdad lo quiero, me encanto y fascino tu reseña, en verdad me anoto ese libro, lo quiero. ya!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta novela apenas me enteré y me llamaba la porque en todas partes la veía y no sabía de que iba, ya con tu reseña es que has despertado mi curiosidad, y precisamente ayer un amigo me lo regaló aunque no sé cuando podré leerlo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy carlos
    Necesito ese libro ya, he visto reseñas en varios blog, espero pronto darle una oportunidad, valla me gusta mucho tu blog, ya te sigo, espero pronto visites el mio :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :)

    un beso

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014