Reseña: Isla and the Happily ever after || Stephanie Perkins

21 septiembre 2014



Nombre: Isla & the Happily ever after.
Serie: Anna&thefrenchKiss #3
Autora: Stephanie Perkins.
Goodreads: 4.42


Desde las brillantes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna en París, enamorarse es fácil para la incurable soñadora Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los y-vivieron-felices-para-siempre no son siempre para siempre.
Su jornada romántica es hábilmente entrelazada con las amadas parejas de Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a encontrarse para un final arrollador para complacer a tanto fans antiguos como nuevos.




Muchos ya habrán leído Anna and the french Kiss y amaron, adoraron e idolatraron ese libro, yo lo leí hace mucho tiempo, y me gustó -no como a todo mundo- no llegué a amar a St. Clair, pero... Y después comencé Lola and the boy next door y lo dejé hacía la mitad, por qué la verdad es qué me aburrió.

Por esa razón estaba algo reacia a leer este libro, ya que los dos anteriores no me habían gustado lo suficiente., ¿Y que pasó? Pues el masivo fangirleo en twitter que tenían respecto a esté, así que dije, -mierda, ¿por qué no? Así lo hice, y no me arrepiento por nada.

 Después de tomar un desvío a Estados Unidos en el segundo libro de la serie, tenemos que volver a Francia para el final de la serie. Esta historia se cuenta a través de Isla ( Y su nombre se pronuncia como: "eye-la" no "Iz-la,") -Qué alguien me ayude con su nombre por qué no supe como pronunciarlo de todas maneras.

Isla ha estado enamorada de Josh a la distancia desde su primer año. Pero Josh parecía estar fuera de su alcance, al menos en su mente. Así que a través de tres años de escuela secundaria Josh tenía su grupo de amigos y una novia, mientras que Isla sobre todo salía con su mejor amigo, Kurt, un joven con autismo. Ella tuvo su propio novio por un tiempo, y cuando ellos terminaron  la gente creía que Isla y Kurt tenían algo. Así que, aunque Isla tuviera un flechazo con Josh, los dos vivían en dos esferas separadas dentro de su escuela.

My heart pounds so hard that he can probably feel the reverberations. But – for once – the words fall easily from my lips. “So stay here next weekend. Go out with me.”

Lo único que cambia justo antes de que Josh e Isla entren a su último año de secundaria, es que tienen un encuentro fortuito en una cafetería de Nueva York por la noche. De repente, estos dos tienen una conexión y se unen cuando regresen a la escuela, dando a Isla una razón para salirse de su torpeza y timidez con Josh.

El romance de esta historia es muy lindo. Muy rápido. Josh e Isla ya son una pareja antes de que el libro este incluso a un tercio de su camino. Parecen maravillosa juntos. ¿Qué podría salir mal? Lo que suele ocurrir en los libros YA, como esto es que el autor crea mil momentos melodramáticos para llevar a la pareja juntos, entonces los separa luego juntos una y otra vez. Sin embargo, Stephanie Perkins logra simplemente crear momentos simples, a menudo dulces, en la vida de Josh y de Isla que muestran el crecimiento de la relación, así como las inseguridades que crean tensión dentro de esa relación.
                    Esta es la historia de una chica que en realidad no cree en sí misma. Isla es bonita, talentosa y atractiva. Hay tantas razones para que otros la quieran, pero en el fondo ella no cree verdaderamente en sí misma. Eso hace que una relación con Josh parece casi irreal para ella. ¿Cómo podría este talentoso, magnífico, hijo de la superestrella de un senador de Estados Unidos realmente realmente amarla? En su mente no tiene sentido, y mientras Isla alberga estos sentimientos de inseguridad que tiene ella nunca
se sentirá a gusto en una relación con Josh.

'Josh looks down at his sneakers, and then back up, and then back down. “You know that I like you. Right?”

En cuanto al personaje, Isla es mucho más interesante que Anna. Ella es más inteligente y más divertida! La forma en que ella deja escapar sus nervios, en la forma en la que Isla bromea con Josh. Me encanta esta pareja. .

En cuanto a Josh, ¿qué puedo decir de él? Él es el ... é., el hombre,, el chico, el amante. Dibujó en TreeHouse, pintó París, pintó sus amigos, sacó su vida en dibujo, pero lo que me gusta de él la mayoría, es que demostró su amor por la Isla con el arte de una manera muy muy romántica.

Lo qué realmente me gustó: 

La relación entre Isla y Josh. No me gustó porque fuera perfecta. No lo fue. De ningún modo. Estos dos se apresuraron a tener una relación.  Llenos de pasión abrumadora y el deseo por el otro. No podían concentrarse  mucho, además del uno al otro. Estaban profundamente, locamente enamorados ... casi desde el principio. Pero por mucho que la relación se elevara desde el principio, esto sería  igual de rápida sí en algún punto se estrellaba, y cuando lo hizo se estrelló duro. Así que no ... esta relación no era perfecta. Pero lo que realmente encierra esto de tantas maneras, un alto romance de escuela. Como primera experiencia esos increíbles sentimientos de amor por otro puede ser como un fuego, que todo lo consume y tal vez un poco sofocante (pero en el buen sentido, si eso tiene sentido). Pero tan rápido como esos sentimientos se queman, se permiten apagar casi tan rápido, y cuando lo hacen pueden ser devastadores.

'He pulls me into someone’s private garden. “I want you to know that I love you,” Josh says. “And I want to be with you. No matter what happens.”

Eso es lo que Isla y Josh descubren. Experimentan lo máximo del primer amor, pero junto con él viene la envidia y la incomprensión y el dolor. Esta relación tiene que soportar a Isla, ella tiene que darse cuenta de su valor, independiente de cualquier otra persona. Josh va a tener que encontrar una manera de manejar sus conflictos de manera positiva, tomando responsabilidad por sus acciones y que poseen hasta sus verdaderos sentimientos acerca de su vida. Tanto Josh e Isla tienen que crecer, y Stephanie Perkins hace un trabajo increíble en caminar a los lectores a través de los altibajos de esta relación. Ella nos mantiene comprometidos e involucrados con los personajes sin causar que seamos terriblemente molesto con algunos de sus malas decisiones. Esta fue una relación dulce de leer.

“I’m in love with you,” he says. “I’ll do anything to be with you.”
“I’m in love with you,” Isla-on-the-page says. “I’ll wait for you.”
I tell him that I’ll wait for him to finish his book and earn his passage to college. I tell him that we’ll meet again this summer. And then, he tells me, we’ll never be apart again.

Perkins tiene una forma de escribir que hace que adores a los personajes. Ellos no son perfectos, ellos tienen sus defectos, pero eso hace que lo haga más realista. Es no sólo los personajes principales, sino también a todos los personajes secundarios que hacen de este un buen libro. Mientras crecí frustrado con la hermana de Isla, Hattie la mayor parte del libro, por el final del libro, ella era entrañable.

I smile up at him. “It’s beautiful. But what comes next?”
“The best part.” And he pulls me back into his arms. “The happily ever after.”



Sí te gustaron los libros anteriores, seguro te gustará esté. A mi no me encantaron, pero este libro tiene su toque.

Sí estás de ánimo para leer algo romántico, sin duda tomálo.

Libros anteriores:

  



Isla and the Happily ever after saldrá en español en Noviembre 2014 por la editorial Plataforma neo, con el titulo: Felices por siempre Jamás.




5 comentarios:

  1. Leí tu reseña a medias por miedo a spoilearme algo (? (cosa que ya me pasó en otra reseña de este libro jaaja). En fin.. AMO el primer libro muuuucho.. el segundo me entretuvo pero no me encantó como el primero. Y tengo muchas muuuchas ganas de leer este ♥
    Te quedó muy lindo el diseño! Me encantan los blogs sencillitos pero con toques lindos :3
    Besos! Ya te sigo

    ResponderEliminar
  2. Qué feo el titulo en español, tenía que decirlo jaja

    No leí ninguno de estos libros (miento, había empezado el primero pero no me enganchaba y como era prestado lo devolví y postergué su lectura porque no me convencía la traducción ^^U), pero no descarto darles una oportunidad y me gustó eso de que la relación no es perfecta. Odio las relaciones perfectas, no son creíbles!

    También me llama que sea dulce, eso sí me gusta de las relaciones :)

    En cuanto al nombre me sorprendió la pronunciación, yo lo leía Isla no más. Por lo que pones asumo que la s es muda, no suena mal en mi cabeza, pero tan acostumbrada a decirle "Isla" a este libro que ahora me cuesta aceptarlo jaja

    Besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero nunca le encuentro el momento... A ver si me animo que he leído muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  4. le tengo muchas ganas a estos libros, no paro de leer recomendaciones. Aunque quizás sean demasiados dulces y eso no me guste mucho
    Concuerdo con meli, la traducción del titulo en español me parece poco llamativo o poco acertado

    ResponderEliminar
  5. Todavía no leí ninguno de esta saga, aunque todos hablan muy bien de todos los libros! Tengo muchas ganas de empezar :D. Me encantó tu reseña, estoy enamorada del diseño de tu blog ♥ *_*

    Besotes ♥ !

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014