Reseña: Angelfall (Ángeles caídos) Susan Ee.

Titulo: Ángeles Caídos
Titulo Original: Angelfall
Autor: Susan Ee.
Serie:  Penryn & the end of the Days.
Editorial: Oceano

Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Angelfall es una historia que se sitúa justo en el centro de la acción desde la primera página. El mundo se rompe y se desgarra cuando los ángeles descendieron. Millones de personas han muerto y las ciudades están en ruinas. Entre todo este caos, una joven llamada Penryn está tratando desesperadamente de mantener a su familia con vida en medio de toda esa locura y destrucción. Su madre está loca (o eso nos hace creer), ha sido así durante toda la vida de Penryn, y su hermana menor Paige está en una silla de ruedas, mantenerlos seguros ha sido un reto particular.

La historia comienza con Penryn y su familia saliendo de su refugio temporal. Casi de inmediato se encuentran con un grupo de ángeles que están luchando contra un ángel solitario. Aunque este ángel es claramente un luchador, los otros pronto le superan y le cortaron sus gloriosas alas. Ocultándose del espectáculo, Penryn se da cuenta de que debe crear una distracción para dejar que su madre y su hermana puedan escapar. Entra en la lucha y le lanza, al ahora gravemente herido ángel su espada, que se había caído en la lucha. El ángel logra luchar contra los otros, pero su líder, en represalia, toma a Paige y vuela con ella. Penryn, devastada por la pérdida de su hermana, se da cuenta de que el ángel herido es la única persona que puede ayudarla a traer a su hermana de vuelta. Los dos forman una alianza temporal. El ángel (cuyo nombre es Raffe) necesita conseguir unir sus alas de nuevo. Como Raffe no está acostumbrado a viajar a pie, Penryn ofrece a ayudarle a cambio de su ayuda. Así comienza el viaje de los aliados más improbables.

¿Cómo te llamas?
-Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe—. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad.
Penryn es un personaje maravilloso. Ella es fuerte y capaz, patea-traseros. Ella se dedica a su familia y está decidida a volver a unirlos de nuevo sin importar el costo. Raffe también es un personaje muy interesante. Él es a menudo grosero, sarcástico y superior, pero él y Penryn realmente desarrollan una buena relación. Hay incluso un ligero toque de romance, pero esto es secundario a la trama. El objetivo principal de Penryn es encontrar a su hermana y ella nunca pierde de vista esto, incluso si ella no puede dejar de notar cómo de magnífico su compañera de viaje es. Definitivamente, desarrollan un aprecio por el otro, a pesar de que Penryn tiene un momento difícil tratando de superar su miedo y la desconfianza hacía los ángeles, teniendo en cuenta lo que han hecho para el mundo, es comprensible. Los sentimientos de Raffe son más difíciles de ver, pero al final de la novela te vas
dando cuenta de lo mucho que ha venido a cuidar de Penryn.

"La próxima vez que tengas un motivo para pelear conmigo, te agradecería si pudiéramos hablarlo conmigo antes de recurrir a arrojarme piedras.
-Oh, esta bien -me queje. -Eres tan malditamente civilizado."

Raffe es, con mucho, mi ángel favorito, realmente, olvídate de Patch o Daniel Grigori. No sabemos mucho acerca de Raffe y me gustó el hecho de que hay un misterio en torno a él, pero no puedo evitar querer saber más sobre él, sobre su mundo, sobre lo que está pasando en su cabeza. Sabemos que él está muy determinado, al tener  sus alas de nuevo.

—... déjame ver tu pie.
 —Eso es una demanda muy íntima en el mundo de los ángeles. Por lo general toma la cena, un poco de vino y una conversación chispeante para que renuncie a mis pies.

La historia en sí es interesante. Me encanta el escenario post-apocalípticas,no puedo decir lo suficiente sobre lo mucho que disfruté este libro. Puedo ver que es difícil al inicio averiguar lo que está pasando conforme avanza la historia. La sociedad ha empezado a desmoronarse a un ritmo muy acelerado y supongo que puede haber tenido más sentido para la "guerra" con los ángeles haber ocurrido mucho antes de solo dos meses antes de los hechos de la novela, pero creo que no afecto tanto a la historia.

—No estoy molesta —susurro.
—Por supuesto que no lo estás. Una chica como tú, pasando el rato con un guerrero semi-dios como yo. —Casi tropiezo con una rama caída.
 —Tienes que estar bromeando.
—Nunca bromeo sobre mi estatus de guerrero semi-dios.
Susan nos introdujo en un mundo completamente diferente de los ángeles; son viciosos, astutos y hay mucho más de ña vida de los ángeles y arcángeles que nunca he creído. Ese clímax fue épico hacia el final, era tan increíblemente emocionante - Susan Ee seguro sabe cómo escribir las escenas de acción, sin exagerar, y jugar con nuestras emociones al mismo tiempo.

La historia es lenta al principio, al ser un poco introductorio, pero los últimos capítulos los compensan, y te dejan queriendo más, con ese cliffhanger.

El libro ya se encuentra en español:

La serie sigue con: