Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares || Ransom Riggs.

11 agosto 2014






Título Original: Miss Peregrine Home for Peculiar Childrens
Serie:  Miss Peregrine's Peculiar Children #1
Autor: Ransom riggs
Género: Juvenil/Misterio


Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Miss Peregrine's Home no fue lo que yo esperaba cuando escuche hablar en el. Pensé que me iba a encontrar con un espeluznante, inquietante historia de fantasmas y monstruos y cosas que llegan de golpe en la noche, pero en cambio fue algo totalmente diferente. Tal vez el haber asumido demasiado al ver la portada y leer la sinopsis. Esto no fue algo malo, sin embargo. La historia terminó de conseguir que fuera una experiencia bastante única.  Más que interesante, este libro agudiza los sentidos del lector gracias a su fuerte capacidad de causar suspenso.  
Cuando era niño, Jacob estaba enamorado de las historias sobre la infancia de su abuelo Abe viviendo en una isla en el País de Gales con niños extraños con habilidades únicas. Su abuelo ofrece pruebas  extrañas, fotos antiguas de una niña que levita, o un chico invisible, sus ropas vacías de pie en la foto- pero a medida que pasaba el tiempo, Jacob comenzó a creer que las fotos fueron trucadas de alguna manera, y que su abuelo sólo contaba historias . Entonces su abuelo fue violentamente atacado, y Jacob lo encontró en el momento de recibir un enigma final - una fecha y una pista extraña que no parece tener relación con nada-. Mientras mantiene a su abuelo, Jacob ve a alguien / algo que él piensa que puede ser el asesino, aunque nadie cree bastante su descripción de un monstruo. Finalmente, con los consejos de su psiquiatra, Jacob y su padre van a la isla en la que Abe había vivido, en un esfuerzo por comprender al anciano, y liberar a Jacob de sus ansiedades y temores. Entonces la historia comienza a desarrollarse.
"Acababa  aceptar que mi vida sería ordinaria cuando extraordinarias cosas. El primero de ellos llegó como un golpe terrible y, como todo lo que te cambia para siempre, mi vida se dividió en dos mitades : Antes y Después "
Algo que me gustó a lo largo de la historia, fueron las innumerables fotografías de época que plantean extrañeza y fascinación por la coherencia con la que están puestas con el desarrollado entre dos épocas muy diferentes y que son fundamentales y que llegamos a conocer, y que hacen que cualquiera que lea vaya resolviendo cada vez más enigmas y misterios.
"Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio de creer en ellas, se vuelve demasiado alto."


Los personajes eran maravillosos. Me encantó el sarcasmo y el ingenio que algunos de ellos muestran. Tuve algunos momentos en los que me reía. Me encantó cómo el autor dio los POV a través de una perspectiva masculina, también. No vemos esto muy a menudo en YA como todos ustedes saben, y cuando lo hacemos, todavía puede ser difícil de encontrar correctamente. Ransom Riggs lo hizo fantástico en mi opinión al hacer un POV masculino de dieciséis años.

Los niños descritos, peculiares, son sentimientos ambiguos que transmiten. Los maravillosos poderes que
nos permiten predecir que al mismo tiempo son una maldición y sus características psicológicas, extrañas en esos tiernos cuerpos, sosteniendo al lector a una realidad que es imposible no ser indiferente. 


Jacob,
el protagonista que nos lleva a este nuevo mundo, es un vínculo creíble en este espacio de ilusiones y imposibles.
Aunque yo soy una fan del romance,
en este libro creo que no era necesario, y no me mal interpreten, no me desagrado el pequeño romance que hubo, pero creo que estaba fuera de lugar y forzado, hubiera sido mejor adentrarlo en los siguientes libros.

El escrito dee Riggs es excelente, y los personajes son convincentes. Me gusta especialmente que el chico adolescente emocionalmente frágil / dañado, no posee la tradicional marca  quiero ser un héroe y que es más normal que cualquier otra cosa, lo cual es un cambio agradable


 4.5/5

¡Extras!

Este libro se convertirá en adaptación cinematográfica y será llevada al cine por: Tim Burton, y saldrá el día 31 de Julio del 2015




11 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo vi el otro día que fui a la librería y me llamo la atención su portada.
    No sabia que Tim Burton la llevara al cine! Necesito leerlo ya!
    Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Estoy deseando leerlo, llamo mi atención desde que salio. A ver cuando me hago con él.
    Un besito y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me llama la atención mucho pero me da un poco de yuyito :P
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no da miedo nada, hahaha las fotos sí están un poco creepy, pero no pasa nada :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace poco y me gusto, pero no mucho más. Tenía un par de cosas que no me convencían y no se si leeré el siguiente. Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a este libro pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo.
    He visto muy buenas críticas, incluida la tuya que me ha gustado mucho, y no dudaré cuando lo tenga delante de que caiga en mis manos <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, aun no lo he conseguido y la verdad es que la imagenes me dan un poquito de... "no lo leas, no lo leas" pero de verdad espero pronto hacerlo. Buena reseña y gracias por ella. Un saludo. Ya te sigo por la iniciativa de blogs asociados. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia realmente no da nada de miedo, haha y no te asustas ni espantas, vamos que la historia esta contada por un chico de 16 años :)))

      Eliminar
  7. Cómo amo la edición de este libro es tan adjafksjasdf♥ Sí, eso mismo, que no tengo palabras para describirlo mejor JAJAJA Y la verdad es que la temática, la trama, todo me parece súper genial. Tu reseña incluida. Así que eso, ¡que lo quiero! Puedes anotarlo como sugerencia para cuando sea mi cumple, no me opongo xDD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde hace tiempo quiero leer este libro pero no se porqué no me he puesto aún con lo que me tiene que gustar esta historia, que me encantan a mi los libros que tiene una trama misteriosa y, si viene adornada con fotografías que te ayudan a ambientarte y son fascinantes para seguir con la lectura, más que me llama a mí. A ver si pronto me puedo poner con él, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bueno el libro pero tampoco te generes expectativas ya que tampoco es la gran cosa. pero aun así es demasiado bueno :D

      Eliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014