Reseña #14 || Percy Jackson y el Ladrón del rayo. || Rick Riordan.

12 julio 2014




Look, I didn't want to be a half blood.
      If you readinh this because you think you might be one my advice is: close this book right now. Belive what ever lie your mom or dad told you abour your birth, and try to lead a normal life.
     Begin a half-blood is dangerous. It's scary. Most of the time, it gets you killed in painful, nasty ways.
     If you're a normal kid, reading this beause you think it's fiction, great. Read on. I envy you for being able to belive that none of this every happened.
     But if you recognize yourself in these pages—if you feel something stirring inside—stop reading immediately. You might be one of us. And onde you know that it's only a mater of time before they sense it too and they'll come for you.    Don't sat I didn't warn you.
My name is Percy Jackson.     I'm twelve years old. Until a few months ago I was a boarding student a Yancy Academy, a private school for troubled kids in upstate New York.                                       Am I a trouble kid?                                                                                                                 Yeah. You could say that.   



Bueeeeenomm esta reseña tenia que ser escrita y subida hace años pero por la vida no se pudo, además de que acabo de terminar el primero libro haha...
                   Creo que todos, aunque no hayan leído el libro saben de que trata la historia, o al menos han visto al película -que por cierto es un asco, de verdad- vamos a resumir un poco este libro.


Percy Jackson es un chico común y corriente con problemas de Dislexia y THDA (Trastorno hiperactivo de dificit de atención) y por esa razón es llevado a escuelas con niños con 'problemas' y que cause también que haya sido expulsado de 6 escuelas en pocos años -o pensó que era a causa de eso- 

La historia comienza cuando su clase hace una excursión al museo de arte con su profesor Brunner su profesor de Latín y con una maestra de suplente Mrs. Dodds. y tiene un percance con ella al verla transformarse en algún monstruo. Él no tiene idea de lo que esta pasando o siquiera si lo que vio fue real por qué parece que nadie en la academia conocía una maestra Dodds, ademas de que Grover y el profesor Brunner están algo extraños y están diciendo cosas raras como que esta en peligro.

Después de eso Percy regresa a casa y es cuando todo comienza, su mamá y él van de vacaciones y Grover se aparece con ellos diciendo que Percy estaba en peligro, y que tienen que irse para mantenerlo a salvo. 
            En el viaje que hace para llegar al campamento otro monstruo los ataca y se lleva a la mamá de Percy. Él no tiene idea de lo que esta pasando o por siquiera le están pasando. 


Al llegar al campamento mestizo se da cuenta de que en realidad sí existen todos los mitos que Mr. Brunner le contaba en la escuela sobre los dioses Griegos y el estaba reacio a creer que eran verdad y además los problemas que tenía de dislexia y TDHA en realidad son características de un semi-dios.
Cuando esta allí se entera de que es un lugar donde los hijos de Dioses van para aprender a luchar y a defenderse de los monstruos mitológicos y de que él es uno de ellos.

Además de que lo acusan a él de robarse al rayo de Zeús, y ahora tiene esta extraña misión en la que tiene que ir a decirle a su tío que él no robo nada, que ni siquiera conoce a su papá y peor aún no tenía idea de que él era hijo de un dios.


Arriba puse el prologo del libro, me pareció más interesante que la 'sinopsis' so... sí

Ok, ¿no les ha pasado que les cuesta escribir una reseña de un libro que les gustó muchisimo por que sienten que no van a poder expresar todo? este es el caso, por qué eh escrito esta reseña de 10 formas diferentes y nada más no sale, así que trataré de hacer lo mejor posible. -otra vez-

Yo leí Percy Jackson por qué estaba en esa apoca de que quería leer cosas mitológicas por qué había leído unos libros antes y al ir a Youtube y ver que le gustaba dije ¿por qué no? fui a la librería y me compré los dos primeros. Y... oh por dios, no los pude soltar, así que prácticamente me leí los 9 libros que ya estaban en menos de 1 mes... sí. Todo mundo se dió cuenta de que estaba en un trance por Pecy Jackson.

"Yo no pertenezco aquí", le dije. "Yo ni siquiera creo en los dioses."
"Sí," dijo. "Así es como todos empezamos. ¿Una vez que empieces a creer en ellos? todo se vuelve más fácil ".
Es un libro que tiene muchas aventuras, creo que es la palabra que mejor lo describe. El primer libro es un poco muy introductorio por qué te va adentrando al mundo de los dioses Griegos, a los semi-dioses y como es la vida en el campamento Mestizo.
Una de las primeras cosas que aprendes en el Campamento Mestizo es a no
ensuciar. De lo contrario, las ninfas y las náyades te lo hacen pagar: cualquier día te metes en tu cama y te la encuentras llena de ciempiés y de barro
Vamos a empezar a hablar de los personajes. 

Percy Jackson: Percy es un chico algo hiperactivo que no piensa las cosas antes de hacerlas que simplemene actua y luego ve los resultados, es sarcástico, leal, fiel a si mismo y a sus amigos. En el primer libro lo vemos de 12 años, un chico obviamente asustado por todos los peligros que esta enfrentando pero no por eso siempre lamentándose de por que yo -ajam Harry potter- siempre tiene algo inteligente que decir y siempre te mantendrá riendo por casa cosa.

Vamos a patear algunos traseros al inframundo."-Percy.
Percy tiene 2 mejor amigos Annabeth Y Grover. Annabeth es la chica inteligente, todo lo contrario a Percy, ella piensa las cosas antes de hacerla y ver las mejores alternativas para cada cosa, ella tiene más experiencia luchando ya que tiene casi 5 años estando en el campamento. Grover terminó siendo su protector, un sátiro, él es un poco más asustadizo que Annabeth y Percy pero no por eso cobarde, que ha pesar de todo siempre defenderá a sus amigos, y diciendo cosas como -hey quiero enchiladas- haha me encanta.

Grover  murmuro, “Bueno, Percy, ¿Qué hemos aprendido hoy?”
“¿Qué los perros de tres-cabezas prefieren pelotas de plástico rojas sobre los palos?”
“No,” Gover me dijo. “Nosotros aprendimos que tus planes realmente, ¡realmente apestan!”
Los tres siendo tan diferentes se complementan muy bien, se ayudan unos a otros y hacen un trío algo...  anormal.

"Percy, conoce a Gladiola. Gladiola, Percy. "
Me quedé mirando a Annabeth, pensando que comenzaría a reírse a carcajadas con la broma de mal gusto que me estaban haciendo, pero ella me miraba muy seria.
"No voy a decirle hola a un caniche de color rosa", le dije. "Olvídalo".
"Percy", dijo Annabeth."Yo le he dicho Hola al caniche. Tu le dices hola al caniche."  El caniche gruñó.
Saludé al caniche.
El libro esta lleno de batallas las cuales no son aburridas por qué Percy y Grover -como les digo- ellos la hacen divertidas -no por qué pelear sea divertido- quiero decir por qué ellos lo son. Siempre vas a estar riéndote cada que vez que pelean o algo. Y a pesar de eso, de que tiene muchas peleas no te aburren por qué no es puro texto describiendo lo que esta pasando, además con los pensamientos de Percy...¿quien va a mantenerse serió en una situación así?  
Mgustaría decirles que tuve una revelación profunda en mi caída, que llegue a un acuerdo con mi propia mortalidad, que me reí ante la muerte, etcétera, etc.
¿La verdad? Mi único pensamiento era: ¡Aaaaaggghhhhh!
La mitología griega siempre me ha parecido muy interesante y en libros en donde los representada en como serían los dioses del siglo XXI, y una historia fantástica bastante interesante y atrayente. Me gustó cómo logró plantear las bases de todo el mundo griego y la razón por la cuál están ahora en Estados Unidos, también cómo logra que todas las criaturas mágicas de la mitología hagan parte del argumento. Su forma de escribir es ágil y muy divertida, lo que hace que el libro no se torne pesado o aburrido en ningún momento y que estés al borde de la silla esperando por la siguiente aventura que vivirá este intrépido grupo.
el mundo actual. Rick Riordan hace un trabajo grandioso, creando una imagen de '

Ben la parte trasera del almacén hasta que encontrara la oficina de Medusa. Su libro de cuentas mostraba sus seis ventas más recientes, todos enviados al inframundo para decorar el jardín de Hades y Persephone. Según una cuenta de transporte, la dirección de cobro del inframundo era Estudios de Grabación DOA, Hollywood Oeste, California. Plegué la cuenta y la metí en mi bolsillo.
Los personajes tienen un carácter muy definido por ejemplo una chica Clarisse siempre ha tenido un carácter muy fuerte y siempre quiere pelear o golpear a alguien por qué bueno... es hija de Ares o Chiron quien es un centauro y enseña arco en el campamento y es como un profesor y todo eso. 

Percy vive muchas aventuras y hasta los últimos capítulos el autor logra sorprenderte con todas las cosas que pueden pasarle a este chico y créanme, los cliffhangers son realmente cliffhangers.
Muchas personas piensan que el libro es infantil por que son chicos de 12 años, bueno sí, pero yo no lo veo de esa forma, sí, el libro es demasiado divertido y los personajes como los dioses son algo 'graciosas' como Dionisio siempre tomando coca light por que no puede tomar vino... You know? Creo que tendrían que leerlo para poder entenderme -¿notan mi forma de hacer que lo lean?

Me sentí tan aliviado que me entraron ganas de llorar, aunque no creo que eso fuera muy heroico. Grover era el único amigo que alguna vez había tenido por más de unos cuantos meses. No estaba seguro de que bien podía hacer un sátiro contra las fuerzas de la muerte, pero me sentí mejor sabiendo que
él estaría conmigo.
En fin... con cada libros la historia, los personajes su crecimiento, las aventuras los secretos van creciendo más y más, y volviéndose con cada libros mejor. No te dejes guiar por que tenas 27 años y quieres leer este libro de chicos de 12 por qué... no sé, creo que es tonto. Dale oportunidad a los primeros 6 o 7 capítulos del primer libro, si con eso no te atrapa... puedes dejarlo. 

Pero no sé, hay mas de eso, el libro sí te enseña algo, como el valor de la amistad y levantarte en las situaciones difíciles.

“Haz lo que te dicte el corazón, o lo perderás todo. Hades se alimenta de la duda y la desesperanza. Te engañará si puede, te hará dudar de tu propio juicio. En cuanto estés en su reino, jamás te dejará marchar voluntariamente. Mantén la fe. Buena suerte, Percy Jackson.”

Por último si viste las películas y no has leído los libros, no te preocupes, que la película no es igual -para nada- al libro, le cambian muchas cosas... enserio MUCHAS.






Leo la reseña una y otra vez y no me gusta del todo, bah, así la dejare.

Dime si ya leíste los libros y cual es tu favorito o si planeas leerlo, enserio no te arrepentirás de hacerlo :))
Nos leemos en los comentarios.







15 comentarios:

  1. Este libro realmente le tengo bastantes ganas, sobre todo de que me gusta mucho la mitología griega, pero no he podido encontrarlo en mi ciudad... así que tendrá que seguir esperando hasta que lo consiga:/
    Te entiendo, también me pasa lo mismo con algunas reseñas de libros que amo, pero te quedó muy bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Sí, estuve en las mismas cuando quería comprar los siguientes libros estaban agotados en mi país y tarde un poco en encontrarlos y al final los leí en digital pero de todos modos los compré, espero que cuando lo leas te guste :D

      Eliminar
  2. Es mi lectura actual, y de momento solo llevo dos capítulos, pero me está gustando bastante ^^

    ¡Un beso enorme y buena reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que genial! espero te guste y después ver tu reseña :D

      Eliminar
  3. Hola Jess!
    Viste cuando no he leído ni una sola reseña mala de Percy?
    Todos hablan tan bien de esta saga y yo todavía no la empecé.
    Ya voy a ver cuando tengo un hueco en mi lista de lectura para empezarlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, tampoco te crees muchas expectativas bueno al menos en mi caso hace que ponga el libro en un altar y no queremos eso, pero hay que darle una oportunidad :)

      Eliminar
  4. Hola!! Soy nueva en tu blog y me gusta mucho, me quedo por acá.
    Todos hablan super bien de esta saga y me gusta mucho la mitología griega, pero yo leí La pirámide roja, y no me gustó nada asi que tengo miedo. No leí la reseña porque no quiero spoilearme, pero por lo que se ve (las imágenes y citas y descripciones) que está muy bien.
    Te invito a pasar a mi blog, y que me digas tu opinión! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, y no te preocupes mis reseñas no suelen tener spoilers :) y si alguna vez pongo alguno aviso pero para el momento no, yo también empecé a leer la pirámide roja y no me gustó tanto, así que no te dejes guiar por eso :'D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿4/5? No es mala nota, tenía pensado leérmelo pero no termino de animarme. Con tu reseña hace que me apetezca más :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Adoro esta saga, cada libro es mejor que el anterior.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero comenzarla, tiene buena pinta :)
    ¡Premio en mi blog! http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/2014/07/3-premiooos.html#more
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues aún no he empezado a leer estos libros pero les tengo unas ganas enormes porque no hago más que escuchar muy buenas opiniones sobre la saga. Me encanta la mitología, hasta me he visto las dos películas que hay y me gustaron y, como dicen que los libros y películas poco tienen en común, no creo que los libros me decepcionen. ¡A ver cuándo me pongo con ella! Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! :3

    A mí esta saga me tiene enamorada, me encanta. Sobre todo por el sentido del humor que tiene y además que esté narrado todo desde la perspectiva de Percy es genial, tengo muchas ganas de empezar con el spinoff, a ver cuánod me pongo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta saga es espectacular y que alegría es saber que te ha gustado tanto. No hay libro de Rick Riordan que yo no recomiende inmensamente, así que espero que puedas seguir con los demás.

    Concuerdo contigo en que la película es un asco, al igual que la de El mar de los monstruos, así que es mejor no verlas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Jess! Este libro me gustó muchísimo muchísimo, Percy Jackson es una saga que me mantuvo tan enganchada y enamorada de todo. Riordan es un genio con la pluma. No sabría decirte cuál es mi favorito de los 5, estaría entre los primeros 3, son increíbles... bueno, todos lo son. Muero por comenzar Heroes of Olympus.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014