Reseña #13 || Persona Normal || Benito Taibo

28 junio 2014








Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos… Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?

Y como dice la sinopsis, la historia trata de Sebastian, un chico normal con unos padres normales, y una vida completamente normal, hasta que un día sus Padres mueren desgraciadamente y él es llevado a vivir con su Tío Paco, quien es 'la oveja negra de la familia'.

Y no se dejen llevar por la sinopsis este libro no es un libro de fantasía, aventuras {bueno quizá un poco} cosas paranormales o algo por el estilo, todas esas cosas que están en la sinopsis son simplemente las 'enseñanzas' o los 'momentos' importantes que ah vivido Sebastian con su Tío Paco.

Este libro cuenta la vida de él, como le esta yendo en la secundaria, preparatoria... etc, pero con algo especial, más bien una persona especial, su tío que de una manera muy especial y particular, le enseña lo malo y lo bueno de la vida.

Yo veo mucho 'Booktube' si no saben lo que es, son  - personas común y corrientes que suben vídeos hablando sobre libros en youtube (?) - Y en particular en la 'comunidad' de México se hablaba mucho de este libro, lo que me llevo a querer comprarlo. por qué sentía que era de esos libros que TIENES que leer en físico.

“Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.” 
No me equivoqué al comprarlo, realmente es HERMOSO, así de sencillo. 

Como lo mencione este libro se trata acerca de las experiencias que esta viviendo Sebastian desde que tiene 12 años hasta que es un adulto, lo acompañamos en cada momento de su vida, en cada enseñanza que va teniendo, algo nuevo que va aprendiendo, y sobre todo un nuevo libros.

“El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo.” 

La cita anterior es una de mis favoritas, y sí 'El Tío Paco' en un gran lector, y le pasa su amor por los libros a Sebastian, de hecho vemos muchas menciones de libros 'clásicos' en todo el libro. 

Hablemos de Sebastian y del Tío Paco

Sebastian es un chico muy dulce, inteligente, sarcástico, leal, es un chico que desde pequeño defendió su forma de pensar y de ver 'el mundo' quien defiende lo que es bueno, y sigue firme con la persona que es. Me enamoré completamente de él.

El Tío paco es una persona algo alocada, es extrovertido, que en cada momento se le ocurre una locura, quien ama a Sebastian y hace cosas estupendas para que él se sienta querido, siempre esta pensando en positivo, y además quien tiene una gran biblioteca. 

“Hogar es sinónimo no de casa sino de calidez, de ternura, de refugio, de ventana para mirar al mundo y la lluvia sin que ésta te moje.” 
Podría hablar todo el día de este libro, no sé, tengo miedo incluso de publicar este libro por qué sé, y siento que no podré expresar lo mucho que me encantó y lo mucho que lo adoro, simplemente es maravilloso, es esa clase de libros que tu llamas EL LIBRO, y que todo el mundo debería leer, por qué en cada capítulo, en cada página, en cada párrafo te enseña algo, y te pone a reflexionar sobre muchas cosas.

“Cuando algo suena terrible es porque se está diciendo con la intención de que suene terrible. Por eso hay que pensar antes de decir las cosas y nunca dejar de decir lo que se piensa.” 
 Benito Taibo es el primer autor Mexicano que leo, y que gran sorpresa me llevé,  y ahora me siento orgullosa de que alguien de mi País haya escrito este libro, que sin duda ya es uno de mis favoritos de este años.

Sí no eres de México, por favor, anímate a comprarlo por donde sea, o el e-book, o lo que sea por qué vale muchisimo la pena, te prometo que no te decepcionara.

Y Sí eres de México, bueno, no hay excusa.


Por cierto, fue el primer libro que subrayé, y no me arrepiento. 

Por cierto, al final del libro hay un apartado que se llama 'La biblioteca de Sebastian' y menciona todos los libros que ah leído :'D


terminó con muchos Post-it :)))

Nos vemos en los comentarios








7 comentarios:

  1. Me da que el libro deja demasiadas enseñanzas, por lo que las ganas de comprarlo y leerlo no me faltan :) ! No lo he visto aquí en mi país, pero apenas lo vea, intentaré comprarlo (si es que tengo dinero o no :c , maldita pobreza)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también veo mucho Booktube ^^ me alegra que te haya gustado, pero no me llama mucho a leerlo, pero como dices que vale la pena y no te decepciono, voy a buscarlo, no soy de Mexico veré si lo consigo, nose si saldra en Argentina pero lo tendré en la mira jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y ya que insistes voy a ver si lo consigo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cambio de diseño? ¡Me gusta!

    La verdad es que este libro no lo conocía, pero tanto la sinopsis como la portada me han llamado mucho la atención. Además me ha gustado lo que cuentas en tu reseña, me lo apunto :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto varias veces este libro mientras rondaba en las librerías y me había llamado la atención la portada y por lo que dices ha de estar muy bueno, creo que cuando vuelva a darme una vuelta en alguna librería me lo llevaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que ahora mismo lo apunto!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No había oído nunca hablar de este libro, pero después de leer la reseña y ver la puntuación que le has dado, me llama un poco la atención.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014