Reseña #12 || Le the sky fall (sky fall #1) || Shannon Messenger.

25 junio 2014

Vane Weston, de diecisiete, no tiene idea de cómo sobrevivió al tornado de categoría cinco que mató a sus padres. Y no tiene idea de si la hermosa chica de cabello oscuro que se ha deslizado a través de sus sueños todas las noches desde la tormenta es real. Espera que lo sea. 
De diecisiete años, Audra es una sylph, un elemental de aire. Puede caminar por el viento, traducir sus atractivas canciones e incluso convertirlo en un arma con una simple cadena de comandos. Ella también es un guardián —el guardián de Vane— y ha hecho un juramento para proteger a Vane a toda costa. Incluso si eso significa sacrificar su propia vida. 
Cuando un precipitado error revela su ubicación al enemigo que asesinó a sus dos familias, Audra es forzada a ayudar a Vane a recordar quién es. Él tiene un poder que reclamar —el lenguaje secreto del Viento del Oeste, que sólo él puede entender. Pero liberar su herencia también desbloqueará el recuerdo que Audra necesita que olvide. Y su mayor peligro no son los guerreros que vienen a destruirlo, sino el romance prohibido que está creciendo entre ellos.



Cuando salió este libro lo primero que me llamó la atención fue la hermosa portada que tiene, lo que me dieron ganas de querer leerlo, es fue el año pasado, y fue hasta ahora que una amiga en twitter -Hey Soni- me lo recomendó :D

La historia esta contada por dos protagonistas, Audra y Vane. Aquí existen 'seres' que controlan el viento, a estos se les llama Sylph o, 'Caminantes del viento', hay cuatro 'tipos' los que manejar el Sur, Este, Norte y Oeste.

Audra es una chica de dieciséis años que esta 'encargada' de ser la protectora de Vane, por una serie de acontecimientos que pasaron cuando ellos dos eran pequeños, la familia de Audra estaban a cargo de cuidar a la familia de Vane ya que eran la única familia 'del Oeste' y los llamados 'Storm' querían capturarlos para que les enseñara su lenguaje y así poder controlas los 4 vientos. 

Cuando los Storm los encuentran crear un fuerte tornado y los Papás de Vane y el Papá de Audra mueren. -esto realmente no es spoliler por qué viene en la sinopsis- Vane a causa de ese catástrofe 'pierde' la memoria y es llevado a vivir con una familia adoptiva mientras que todos estos años Audra lo cuidaba hasta que llegara el momento para decir quien en realidad era y poder ayudarlo a entrenar ya que los 'storm' siguen buscándolo por ser ahora, el último caminante del  Oeste.

"A veces el dolor es necesario para solucionar un problema que no puede ser corregido de otra manera. Es desagradable y lamentable, pero luego se acaba y todo se encuentra correcto." 

Yo realmente no tenía expectativas del libro, hace tiempo que estoy en este modo de no querer algo de fantasía o distopia u otra cosa que no sea algo contemporáneo, fue esa la razón de que no tenía expectativas, y realmente la razón por la que no me decepciono que no me gustara tanto.

La idea es muy original, no había leído algo por el estilo, además de que me encanta este tipo de temas en donde 'chicos' pueden tener dones, o que se yo, como decía la idea es original y me gustó eso, en estos días es dificil no encontrar algo repetitivo.

Los personajes estuvieron bien Audra es una chica valiente, fuerte, leal, y que lucha por lo que tiene que hacer y por lo que es bueno, es muy dura consigo misma también, quiere salvar a todo el mundo y fue algo que no me gustó -si lo leen sabrán por qué-

"Pero va a ser capaz de vivir consigo mismo si algo le sucede a cualquier persona que amas?"

El personaje que realmente me gustó un poco más fue Vane, es un chico de diecisiete super sarcástico, y un sentido del mundo sorprendente, supongo que esa fue la razón, siempre tenía un comentario 'inteligente' que decir en cada situación, le tome un poco de cariño.

Él se ríe: "Le Eau de Vane. Es mi firma de fragancia."
"Bueno. Huele a algo muerto"

La historia comienza cuando 'Audra decide que es el momento para decirle la verdad a Vane sobre quien realmente es y que toda su familia y los de su 'especie' están en peligro a causa de los stormers.
 Todo el libro es sobre como es el entrenamiento de Vane, como poco a poco Audra le enseña como llamar a los viento, como hacer lo que el quiere y poder en el momento que sea necesario combatir a los Storm.

Por supuesto hay una historia 'de amor' de tras de todo esto, debo de confesar que no me agrado de todo, vamos, que Vane soñaba todas las noches con Audra pero ya estaba 'enamorado' o algo por el estilo cuando la miro por primera vez 'en la vida real' y no se confíen, no pasa 'nada' entre ellos casi hasta el último pero si vemos acercamientos de ellos dos muy seguido, aunque Audra no quiere nada de eso, por otra de las reglas de los Sylph.

"Éramos dos personas incompletas, rotas. Ahora somos uno. Nadie nunca me entenderá de la forma en que ella lo hace. Nadie la entenderá en la forma en la que yo lo hago."

También vemos algo de la familia de Vane, sus papas adoptivos, su mamá me cayó genial, también vemos a la mamá de Audra que ella... bueno... ya sabrán si lo leen. En fin, el libro, la historia la ídea es muy buena pero algo no terminó de convencerme y fue lo que me llevó a darle solo 3 estrellas en Goodreads, pero ¡hey! solo tu puedes decidir si te puede gustar o no :'D

En fin, te lo recomiendo si tienes ganas de algo ligero y romántico. Yo definitivamente leeré el segundo por que ya vi que esta mejor -sí, ya leí el final-

                                  



Ustedes me leen la siguiente entrada y yo los leo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola, pues de la portada no podría negarse que es muy chula *^* Me encanta, la verdad es que no sabía el libro pero vale, que después de leer tu reseña no ha terminado de convencerme, pero aún así me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada está hermosa, y la historia está interesante. Ya estaba bueno que una chica le tocara ser guardián de un chico jaja, esto sale de lo común que generalmente es el chico que protege a la chica, por lo que me ha llamado mucho la atención. Quiero y espero leerlo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es tan hermosa la portada de este libro.
    Y tengo ganas de leerlo pero aún no sé cuándo le podré hacer un huequito en mi lista.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no pinta mal, para cuando quiera desconectar un poquito de historias más densas, quizás :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me atraiga personalmente, pero has puesto unas citas tan bonitas que ya no sé lo que hacer... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Suena bien y si, la portada es una de esas que lucen bien en donde la pongas pero la idea de "jóvenes con dones" no se, no me convence.
    Saludos

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014