Reseña #11 The Darkest Minds || Alexandra Bracken

18 junio 2014

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo
de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.




Ya tenía una reseña de este libro pero se borró, o no guarde el world en fin, volví a re-leer el libro por qué ya tenía la segunda parte: 'Never Fade' y como no me acordaba de muchas cosas lo volví a leer, y esta vez, espero no se borre la reseña.

En The darkest minds tenemos un mundo -Post Apocalíptico, o Dístopia, yo lo veo más como un mundo Post Apocalíptico, en donde en Estados Unidos de pronto surgió una enfermedad en la que solo afectaba a los niños, de entre 8-13 años {no se si sean esas edades, disculpen}  y eso causaba que murieran una gran cantidad de chicos, pero los que llegaban a sobrevivir empezaban a desarrollar ciertas habilidades, el gobierno al no saber que hacer con ellos los llevaban a 'Campos de concentración' en donde supuestamente les darían alguna rehabilitación para 'curarlos'.

A los chicos los clasifican en colores según sus habilidades:

Verde: Son los menos peligrosos' ellos poseen una inteligencia superior.
Azul: Pueden mover cualquier objeto con su mente.
Amarillo: Controlan la electricidad
Naranja: Pueden ver los recuerdos de las personas con o sin poder tocarlos y hacer lo que ellos quieran.
Rojo: Son los más peligrosos y controlan el fuego.

Nuestra protagonista Ruby tenía 10 años cuando se la llevaron y Pasaron 6 años hasta que alguien la ayuda a escapar, ella no sabe por qué, pero se da cuenta de que pueden descubrirla por haber mentido sobre que color era cuando le estaban haciendo un examen para saber sobre sus habilidades.

Cuando se escapa, descubre también que no puede confiar en esa personas que la ayudo a salir y se escapa de nuevo, encontrando a Zu, Chubs y Liam.

Cuando leí la sinopsis del libro me atrapo demasiado, me encantan este tipo de libros con chicos que tienen poderes, como x-man, supongo, así que definitivamente lo leí y me encantó, la historia me engancho desde un principio y ahora es de mis trilogias favoritas.

El libro sí, es un poco lento al principio ya que es introductorio y te explica como es que empezó a surgir la enfermedad, pero conforme pasa la historia te vas acostumbrando y le coges el ritmo.

Ruby, me gustó, no es la damisela en apuros, pero tampoco es la gran cosa, supongo, es valiente, leal y siempre trata de ayudar a sus amigos.

Zu, Chubs y Liam ya tenían tiempo viajando juntos ya que ellos se escaparon del campo en donde estaban y se encontraron con
Ruby, ellos juntos van en busca del 'Huidizo' que es como un campamento en donde no están detrás de ellos, no hay soldados ni nadie intentando matarlos constantemente.

Liam es el 'lider' del grupo, es super lindo, y siempre queriendo ayudar a sus amigos, hacer lo mejor para ellos, Chubs es el tipico amargete del grupo que al principio no quiere a Ruby, y Zu e
s una niña de 10 años que se encariña con Ruby.

El libro tiene acción ya que la gente del 'gobierno' esta detrás de ellos por que se escaparon, y 'buscadores' quienes ganan dinero por capturar a niños con habilidades, entonces ellos siempre están escapando y utilizando sus dones para liberarse de ellos. Tiene un poco de Romance también. Los personajes son un poco sarcásticos lo cual a mi me encanta.

En fin es un libro que recomiendo mucho, y que si no llega a convencerte el primero no te decepciones el segundo esta mucho mejor.

Puntuación:

4/5

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama la atención pero de momento no creo que lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!♥

    Yo amé este libro, hubieron algunas partes que se me hicieron algo densas, como si fueran de relleno, pero para mí el final lo compensa, porque adjadkfa me dejó súper intrigada. Estoy deseando poder leer el segundo, y más ahora que pronto estará también el tercero.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mi el principio fue algo dificil por qué era mucha descripción y pensamientos de Ruby, ahaha llego a estresarme un poco, pero después de que conoce a los chicos es genial,el segundo es mucho mejor y termina con un graaan cliffhanger :'c

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente para leer, aun no lo comence por que no quiera iniciar con una saga ^^ Me atrajo lor lo mismo que a ti , Esa pinta a X-man jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son los libros YA que tienen más acción, supongo que es la razón de que me guste haha,

      Eliminar
  4. He visto varias reseñas de este libro y terminó por convencerme u_u
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Había leído una reseña de este libro al igual que tu lo colocan bastante bien, creo que sin duda es un libro que agregaré a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual no te crees expectativas por que al final no te gustará el primero es algo introductorio y no tiene mucha acción, pero no te dejes ir por eso, el segundo es mucho mejor :D

      Eliminar
  6. Yo quiero leerlo porque anda en la biblioteca (y es muy muy raro que en la biblioteca de mi ciudad haya un libro tan modernillo) y al final ha conseguido que llame mi atención. A ver si saco algo de tiempo y lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aprovecha a oportunidad es bueno, y la segunda parte es la mejor, Genial que en tu país {no se de donde eres xd} haya bibliotecas así, lastima que en México no u___u

      Eliminar
  7. El libro me pareció buenísimo y con un final que me dejó llorando como una tonta. Más aún después de descubrir el dato curiosos de que los títulos de las trilogía forman una frase.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. HOLA!
    1) Amo tu blog
    2) Pensamos igual
    3) Sabes donde puedo conseguir este libro que MUERO por leer en Mexico D.F, y si no ah llegado sabes cuando llegara? GRACIAS SALUDOS!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014