Series Review #1 || The selection Kiera Cass

10 mayo 2014


Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Acabo de terminar la trilogía hace apenas unos minutos, y quería hablarles de la serie en general, debo advertirles que estos libros no se leen por cualquiera ya que no son ni la mejor serie, ni la mejor distopia, pero bah, a mi me gustaron.

La historia es una 'distopia' en la que ahora la sociedad esta dividida en castas, y mientras estás en una de las castas mas arriba más pobre eres, por ejemplo, La casta cinco, son artistas, las personas que hacen pinturas, tocan un instrumento, etc, la cast Cuatro son profesores, La dos, son los famosos, la uno es la realeza, los reyes, príncipes, etc.

La cuestión aquí es, que cuando el príncipe llega a la edad de contraer matrimonio, se hace un 'concurso' llamado 'La selección'  en la que 35 chicas{creo que son 35} son elegidas para que convivan en el castillo y competir por el amor del príncipe Maxon. {aquí suspiros}


La protagonista America Singer es una cinco, ella y su familia se ganan la vida, tocando en las fiestas de las personas con más dinero, pintar cuadros, cantar etc. Es una chica común y corriente, una chica fuerte, decidida, alguien que no esta de acuerdo en su forma de vivir, y no por como se ganan la vida, si no lo relacionado con las castas, es una persona leal, y que le gusta ser justa con la gente {si, son positivas sus cualidades pero es estúpida también} 

America tiene tiene un 'novio' llamado Aspen, quien es de la casta seis, ellos se ven a escondidas, ya que Aspen al ser de una casta más baja, tiene menos recursos y si algún día, se casan America también pasaría a ser de la casta seis, lo que les retiene eso, no poder decirles a su familia, por que es algo así como mal visto.

La familia de America quiere que ella participe, ya que al ser elegida, representa una ayuda para su familia, dinero, comida, y para America subir de casta, a la tres, automáticamente, y si gana, poder ser la princesa. Ella no quiere eso por qué implicaría dejar a Aspen, pero pasan una serie de circunstancias que la hacen hacerlo, y por consiguiente, es elegida por 'La selección'.





Cuando America llega al castillo, esta un poco reacia a conocer al Príncipe y todas esas cosas y que se inscribió solo por su familia, pero poco a poco va a ceder ante los encantos de Maxon.

Maxon es uno de mis personajes favoritos, en verdad, es un hombre super lindo, dulce, comprensivo, fuerte, leal a su pueblo y todo lo bueno que te puedas imaginas, también es algo egocentrismo, seguro de si mismo y encantador. La primera vez que ve America es algo inusual y super divertida.

Ahora, no eh leído a alguien mas exasperánte que America, a veces no comprendo su personalidad, pero bueno, al principio de la historia te introduce  en el castillo, y como es que la tratan, le asignan a sus Doncellas quien les hace unos vestidos hermosos {en serio, solo vean las portadas, ¿quien no quisiera ser la princesa?}

Cuando leí el libro fue el año pasado, a principios, y cuando lo empecé no tenía ni idea de que sería un triangulo amoroso, y la verdad es que en el primero no lo hay, solo al final.

En La selección vas conociendo poco a poco a Maxon y su relación con America, en el trato que habían hecho ellos dos, la amistad que se va formando y todo.

Siendo un libro distopico no se centra mucho en eso -en este libro no- se sabe que están 'los malos' quienes son los rebeldes del norte y los rebeldes del sur, quienes a la vez unos son buenos y los otros no, si un poco complicado. Como dije en este libro no se centra nada en eso más que en el romance.

En la Élite me gustó un poco más, ya que tiene más acción, ya se centra un poco más en el tema de las castas, en los rebeldes, y en como la sociedad quiere dejar de lado todo esto.
Pero también me disgustó el tema del 'triangulo' pero debo de confesar que tampoco me desagradó -no del todo-
Aquí ya esta la elección de America, Maxon o Aspen, ¿su futuro o su pasado? La verdad es que Aspen no me callo mal, ya vez, siempre hay un chico que te cae mal, pero no, él no, pero claro, mi amor esta con Maxon.

Y debo recalcar mi disgustó con America, ¿Por qué? Por que es una incoherente, no comprendía sus razones por las cuales no elegir a uno, digo, enserio, muchas veces quise estrangularla, por ser tan estúpida.

Pero en fin, dejando de lado lo tonta de America, biene un poco más de acción, los rebeldes entran más veces al castillo, haciendo un caos, El rey es un hijo de puta, en este vez también que la sociedad esta igual que siguen las injusticias hacia las personas con menos dinero.

Me gustó también que America defendiera eso, la injusticia hacia las personas {sigue siendo tonta}

Maxon sigue siendo un amor, siempre queriendo lo mejor para el país para la gente y para America. Aunque cometió sus estupideces también, se lo persono, no me importa.

Para mi sorpresa la indecisión de America no dura mucho, es solo en esta parte del libro.

y por fin THE ONE  Si La Elité me fascino, este me encanto, si el anterior tiene un poco más de acción, este tiene un poco más. La decisión de ella, es más clara, {por fin tonta estupida}
Estaba deseando la parte en la que Maxon supiera lo de Aspen, y si, me decepciono esa parte, y no por que Maxon se hay enojado, ni por qué no me dio tiempo de disfrutar la tristeza de Ámerica, quería que sufriera un poco más, literalmente lo terminé en un día, bueno unas horas,lo empecé en la noche y lo terminé temprano en la mañana, JA!

You are not the world, but you are everything that makes the world good.
— The One by Kiera Cass

Aquí tiene algunos secretos que la verdad no me esperaba, pero tampoco tan 'asú no jodas que secerto'. Algunas personas mueren, sí, ¿por qué cuando me encariño de una persona los autores lo matan? ¿POR QUE? ¿POR QUÉ?

Aspen también reconozco que tiene lo suyo, aunque es demasiado paciente, quería que en un momento le gritara a America HAHAHA, pero tiene su final feliz.

No me gustó que haya quedado un poco 'abierto' el tema relacionado con la castas, me hubiera gustado que pusieran un capitulo más para ver que onda.

Pero como dije, esta serie se trata más de romance que nada.

¡Repito de nuevo! estos libros no son ni los mejores, no tiene la mejor historia, ni personajes {excepto tal vez Maxon} no encontrarás un libro con acción, ni nada por el estilo, estos libros son para relajarse y nada más leerlos, así que no se los recomiendo a toda clase de personas. Pero si lo quieren leer, espero les guste n__n'


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re-leyendo la 'reseña' me doy cuenta de que no debería escribirlas cuando estoy en modo fangirl. haha


Descarga, La selección, La Élite, The Guard, y The One! Aquí {+} 




15 comentarios:

  1. Estoy ahora con su segunda parte, de momento no pinta nada mal.
    A ver con quien se termina quedando America xDD
    UN SALUDO, M.

    ResponderEliminar
  2. LE TENGO UNAS GANAS A ESOS LIBROS <3 tengo como un mes de estar diciendo que lo leeré... creo que tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Estaba esperando que saliera el tercero para ya comenzar a leer la trilogía, así si me gusta el primero me lo leo del tirón, sin sufrimientos por la espera de por medio :D La verdad es que me llaman la atención, aunque mis expectativas no son tan altas como con otros libros, así que a ver qué tal♥

    ¡Un besoote!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Me llama mucho esta historia, me gustaría empezarla en cuanto baje mis pendientes c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña, terminé The One hoy y estoy muy feliz con ese final, Maxon y America pasaron por momentos duros e intensos y uff, pero me alegra mucho de que todo haya terminado bien para todos (menos para esas muertes que mencionas que dolieron porque me encariñé mucho con esos personajes, menos uno en particular, cof cof) En fin, que me quedaré por aquí en tu blog, soy parte de la iniciativa de blog asociados.

    P.D: ¡Que viva el rey!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    gracias por el comentario en mi blog, me encanta el tuyo y me hice segui ;)
    decirte que esta saga me encanta *-* y que no me he leído el final xq aún no he podido leerme La Elegida jaja
    besitos
    pd: te di en GR como amiga ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Veo reseñas de todo tipo acerca de estos libros, tanto buenas como malas. A mí la idea no me llama para nada, eso de que tengan que competir por un príncipe... todo el mundo dice que es mucho más que eso, pero en fin.

    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga la he disfrutado bastante, aunque quizá no tanto como tú xD. Esperando el último libro :3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  9. Ahora estoy leyendo "the one" *-* pucha, yo tambien estaba esperando el momento en que Maxon supiera lo de Aspen :c

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer "The One" (aunque ya me he tragado unos cuantos spoilers). Esta trilogía es una de las que más me gustan :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, una trilogía que tengo aparcada, pero como ya salio el ultimo espero leerla pronto, sobre todo por América que te cae tan bien, xD gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía y ahora que ha salido la última parte no creo que tarde mucho en hacerme con el primero :)
    A ver que me parece a mi esta trilogía :)
    Me encantan todas las portadas, son preciosas (L) (L)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  13. ¡hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, he oído críticas muy buenas. espero poder hacerme pronto con los tres y leerlos del tirón.
    por cierto, me encantan tus reseñas en modo fangirl, ¡sinceridad al poder!

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis! Lo tengo en pendientes, ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Un beso! ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me lei tu reseña y he de decirte que me gusto
    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014