Reseña #9 Touch of Frost (Mythos Academy #1) || Jennifer Estep

18 mayo 2014



Touch of Frost (Mythos Academia, # 1)
Mi nombre es Gwen Frost, y voy a la Academia Mythos -una escuela de mitos, magia y chicos guerreros, donde aún el más tonto sabe cortar una cabeza con la espada y Logan 
Quinn, el chico espartano caliente de la escuela, también parece estar muerto. Pero más tarde, las cosas han sido extrañas, al menos para Mythos. Primero, la muchacha tacaña Jasmine Ashton, fue asesinada en la Biblioteca de Antiguedades. Entonces, alguien robó el Tazón de las Lágriimas, un artefacto mágico que puede usarse para causar la Segunda Guerra del Caos. Ya sabes, la muerte, destrucción y montón de cosas malas, muy malas. Estas cosas extrañas siguen pasando en Mythos, pero estoy determinada a encontrar quién mató a Jasmine y porqué -especialmente desde que debería haber sido yo una de las personas muertas...


En esta Academia los alumnos son descendientes de dioses y todas esas cosas mitológicas que te puedas imaginar.  En la escuela hay diferentes tipos de chicos -por decirlo de alguna forma; 

Las chicas pueden ser Valquirias; quienes tienen una super fuerza y algún otro 'don' como sanar o manejar alguno de los elementos como el fuego. También pueden ser Amazonas que son demasiado ágiles.
En la parte de los chicos son; Espartanos, que son los mejores guerreros tipo de tomar un lápiz y usarlo para matarte - ah- es verdad. Aparte de eso están los Celtas que tienen algún don para la música. también hay Ninjas y muchos otros más...

Y la protagonista Gwen es una Gitana, quienes solamente hay en la familia Frost. Su don es la psicometría -creo así se llama, perdón- ella puede ver y sentir todas las emociones de una persona o un objeto con tan solo tocarlo.

Ya que ser gitana es muy raro, eso hace que Gwen se sienta incomoda en la Academia  ya que además de su raro don, ella no cree en nada acerca de los Dioses, o cosas mitológicas ya que su familia no le había contado nada de eso, hasta hace apenas unos meses cuando se enteró de que su Mamá había muerto y tenía que entrar a la Academia.

Lo interesante, la trama de esta historia comienza cuando una chica Valquiria popular es 'asesinada' y Gwen esta en ese momento, es ella quien la encuentra muerte, los profesores cuando se dan cuenta no le toman de mucha importancia ya que eso pasa siempre en la escuela.

La gente 'Mala' son los 'cosechadores' quienes son los -sirvientes' de Loki, el dios malo en esta historia, quienes están tratando de que regrese a la vida y los profesores, obviamente piensan que fue uno de ellos y que la chica se encontró en el lugar equivocado.

¡Pero nada es lo que parece! Y Gwen se dará cuenta que tiene un lugar muy importante en la próxima guerra que se avecina. 



                   ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta historia la leí hace tiempo -creo que apenas había salido el segundo libro de la saga- Amo la mitología todo lo que tenga que ver con ella -ajam aka Percy Jackson- y más cuando esta mezclado en esa onda de fantasía para adolescentes -aunque no sea una- pero me doy a entender ¿no?

Y enserio, me atrapó desde un principio, además de que adoro esta onda de los chicos con poderes tipo x-man, -si conocen de alguna así, dejenla en los comentarios,- 

Gwen es una chica fuerte, decidida que no le importa lo que la gente diga sobre ella, aunque a veces es un poco insegura, es algo sarcástica. Me encantó todo de ella, y no siempre me gustan las protagonistas eh. Le gusta hacer las cosas como ella quiere, no importa si no tiene que hacerlas, es demasiado inoportuna también.

Hay un poco de romance aquí con el espartano sexý chico Logan Quin, no demasiado, y no es amor a primera vista, pero esta notable.

Todos los personajes tienen una personalidad definida, uno de mis favoritos es Daphne, una Valquiria y que se convierte en la mejor amiga de Gwen, es una chica Rica {como todos en la academia, excepto claro, Gwen} y que al principio piensas que es la chica rubia mimada, pero no es una completa Nerd, con una obsesión con el color rosa.

El libro al ser el primero, es muy introductorio ya que te cuenta cada detalle de la escuela y los dioses y de los chicos que están ahí, pero no por eso se vuelve aburrido, si no interesante.

Hay un poco -mucha- de acción (?) y misterio, y siempre estás tratando de adivinar quien es el malo, o que es lo que esta pasando. No se me hizo predecible para nada.

Tengo que mencionar que por el tema de la Academia con chicos que tiene poderes y todo eso quizá, quizá, te recuerde a Vampire Academy, pero para nada, no se dejen llevar por eso.

Si te gusta esta clase de temas, de chicos con dones, peleas, acción, romance, misterio, una guerra, dioses, semidioes (?) es tu saga, dale una oportunidad y no te arrepentirás.

Son 6 libros, ya salieron todos, el último aun no esta traducido, pero pronto saldrá.


Puntuación:
4/5


4 comentarios:

  1. Buena reseña :D lograste llamar mi atención, lamentablemente no conozco ningun otro libro parecido a x-men XD pero si sé de alguno volveré por aquí y te lo dejo :D

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues no tenía ni idea de este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención, tiene una pinta increíble. Voy a investigar un poquito más sobre el libro :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    La verdad es que no conocía este libro y me encanta la mitología (aunque todavía no pude leer Percy Jackson y tengo unas ganas enormes) así que me lo apunto que me dejaste con muchas ganas de leerlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no conocía este libro y tiene buena pinta^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014