Reseña #8 Trono de Cristal (Throne of Glass #1) || Sarah J. Mass

04 mayo 2014

En una tierra sin magia donde el rey gobierna con mano de hierro, una asesina es convocada a palacio. No a matar al rey, sino a ganar su libertad. Si derrota a los veintitrés asesinos, ladrones, y guerreros en una competición, será liberada de prisión para servir como campeón del rey. Su nombre es Celaena Sardothien. 
El príncipe heredero le provocará, el capitán de la guardia le protegerá. Pero algo maligno mora en el castillo de cristal, y está ahí para matar. Cuando sus rivales empiezan a morir uno a uno, la lucha de Celaena por su libertad se convierte en una lucha por la supervivencia, y una búsqueda desesperada para erradicar el mal antes de que destruya su mundo.


Tenía esta cosa de no me gustaba nada de lo que leía, y en verdad tenía muchas ganas de leer un libro de fantasía, distopía, paranormal y nada, no me gustaba ninguno de los que tenía recomendados ni los que tenía pendientes.

Hasta que llegó este libro, estaba ahí, esperando a que me diera cuenta de que era el indicado.

Throne of Glass nos cuenta la historia de Celaena {ya puedo escribir su nombre o/} quien es la mayor asesina de Endovier {la verdad no se sí es un país o qué} Y que un día, el Príncipe heredero la saca de la 'prisión' de donde esta. para que sea su campeona.

Este libro estaba en mi lista desde que salió, pero había tenido malas experiencias con los libros con 'triangulos amoros', de verdad no me gustan, los detesto, les rehuyo, no me recomienden un libro así (?)  y en una reseña vi que lo había, así que lo pospuse, y lo pospuse, y lo pospuse, hasta que me dijeron que lo leyera, que no importaba el triangulo, que no duraba mucho y que tenía que leerlo.

Y Así lo hice...y ¡Santos bebes alienigenas! ¡Que libro!


La historia comienza con Celaena que es sacada del lugar donde estaba que es algo así como una prisión, por ordenes del príncipe, quien le hace un trato, si ella gana el concurso que esta haciendo el Rey para ser la 'Campeona real' ella será libre después de algunos años de servicio. Esto al ser una cosa tentador Acepta.!

¡Es qué no si no donde empezar a plática de este libro, no quiero dar spoiler, pero si no los doy no entenderán mi emoción, pero si los doy y ustedes lo leen perderá ¡Su emoción!! ¿Eso tiene sentido?

Celaena Sardothien es una maldita guerrera, una jodida Bad-ass, es una chica super fuerte {enserio una de los personajes femeninos más fuertes que eh leído} es una patea traseros, -pues claro es una asesina- Ella dice las cosas tal como son, no se para a detener si lo que sale de su boca esta bien o esta mal. Es imprudente y fuerte y temeraria y, y, y... {me enamoré de un personaje femenino}

No les quiero contar la historia de ella como es que se volvió asesina y todo eso, solo quiero comentar que nada es lo que parece, no la juzguen (?).

Ella es alucinante, todo el camino desde la prisión hasta cuando llegan al castillo se la pasa ideando las mil y un formas en las que puede matar a toda la guardia y en como escaparse de ellos, no lo hace por orgullo, primero quiere saber que es lo que quiere el rey.

El concurso trata de 25 asesinos, soldados, prisiones, compitiendo por ser el campeón real, todos fornidos y violentos, llenos de tatuajes y todo. Y la competición trata de que cierto tiempo habrá pruebas en la irán eliminando uno a uno hasta que queden 4 y enfrentarse en combate.

Es genial de leer todas las pruebas y sus entrenamientos. ¡ENSERIO!

Y como dije al principio este libro tiene un triangulo amoroso, si es que se puede ver así, la verdad la Cealena es como que eso no le interesa cuando esta tratando se sobrevivir y ganar esa competición. Pero los chicos son:

El príncipe Dorian: Quien es el típico apuesto príncipe, de verdad Cealena no dejaba de decir cuan atractivo es, lo que llevó a que me desagradar un poco, aunque es egocéntrico, lo que me encanta de los personajes masculinos, él no intenta de esconder que le atrae Celaena, es dulce y bueno, {lo sé porqué ya leí el segundo, en el primero no se ve tanto ese lado suyo}
Y luego esta...

CHAOL! Mi guardía, perdón, El guardia del príncipe y el rey, quien es Serio, frío, rudo, callado y hayyyy <3 él llegó a enamorarme completamente {se que a ti también te gustara} él al principio no confía nada en Celaena por qué, ps, obvio es una asesina, pero poco a poco, la va conociendo, ya que él es el que más tiempo pasa con ella, y es quien la entrena para el concurso, y al final el también comienza a sentir algo por ella, pero por respeto al Príncipe, quien es su amigo, no trata de hacer nada con ella.

Y Aquí no me importa darles un spoiler por que soy feliz dándolo, y elgie a Chaol, -no me maten-

Y a pesar del triangulo no me desagrado, no fue forzado, ni nada, es mas, no es el punto principal de la historia, pero es hermoso leerlo, así que si a ti tampoco te gustan los triángulos, no te preocupes, yo también los odio, pero este es genial, además de la historia.

Dejando de lado esto. En el palacio/castillo/mancion/casagrande se esconden muchos secretos y también de la familia real, ya que hace 10 años ordenaron que la Magia desapareciera, en este mundo, había hadas, duendes, brujas y toda la cosa y Celaena de pronto empieza a descubrir todo esto, además de que empezaron a asesinar a los concursantes dejándolos completamente desmembrados.

Pero lo dejo hasta ahí.

Los personajes secundarios también son grandiosos, debo mencionar a la sirvienta de Cealena, quien es la típica señora que no permite que alguien le hable mal y que siempre quiere que Cealena se comporte -no sé no sale mucho su personaje pero me encanto <3-

Y la mejor amiga de Cealena -que no recuerdo su nombre, perdón, es que son demasiado raros- que es una princesa y todo eso.

¡A Cealena le encanta la moda! quiero decir, le gustan los vestidos y estar bien presentable! no sé, raro para alguien como ella.

¡Otra cosa, le gusta leer! de verdad como LEER, todo el tiempo esta leyendo y matando y luchando y leyendo, !

Y ya se hizo larga esta opinión del libro, que no se si lo explique bien la verdad, creo que solo fuí yo fangirleando! perdonen perdón por eso. pero en serio ¡TIENEN QUE LEER EL MALDITO LIBRO! ya leí el segundo y ¡Por zeus! ES MUCHO MEJOR!


Por cierto, no es nada predecible el libro, no sabes en quien confíar y en quien si, todas las teorías que iba haciendo se iban al caño en cada capítulo!

en fin, me voy... aquí les dejo el libro para DESCARGAR:


5/5

9 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta, me encantan los libros de este estilo. Me lo apunto :)

    ¡Muuuuak! <3

    ResponderEliminar
  2. Acaba de venirse a mi wishlist, me has convencido totalmente. Lo tenía por ahí apuntado pero no sabía exactamente qué esperarme, y he visto en tu reseña que la protagonista es de las que me gustan ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pero Dios QUÉ PEDAZO DE RESEÑA D: jajajaja, muy eufórico lo tuyo... hace tiempo que quiero amar a un libro de esa forma :/ me alegra mucho que te haya gustado porque no todos consiguen encantarte así :3 Me había llamado a la curiosidad en alguna entrada por su sinopsis y buenos comentarios, pero si tenía alguna duda vos me las sacaste todas xD Definitivamente me dieron ganas de correr a comprarmelo♥♥
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. Había leído comentarios buenísimos de este libro, y mientras leía tu reseña no dejaba de pensar "ahh cómo no traen este libro a mi ciudad". Hasta que aparece, ese bellísimo enlace ♥ Muchas gracias por compartir el libro con tus lectores! Recién encuentro tu blog y me ha gustado mucho, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holi!!
    Yo también adoro este libro, aunque no tanto como tú ^^.
    PD: Ya te sigo. Te pasaste por mi blog, y dijiste que me seguías, pero no ha funcionado D:. ¿Podrías volver a intentarlo? :3
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial :D Por cierto, soy parte de la iniciativa de blogs asociados, saludos ñ_ñ.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en mi wishlist para el mes de Junio, espero poder comprarlo! Me encanta este genero ♥

    Un besote n_n ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería, pendiente de leer; a ver cuándo me pongo con él :P Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Te sigooooo, ¡un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  9. HOLA! Primero amo este libro con todo mi ser! Y segundo necesito tu ayuda en algo, hay algun mail o lugar al que pueda escribirte? GRACIAS SALUDOS!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014