Reseña #7 CINDER || Marissa Meyer

02 mayo 2014


¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 



Cinder es un Ciborg (Que es mitad robot, y mitad humano) Ella es adoptada y no se lleva muy bien con la 'mamá-Adrí que por cierto es una pesada- y tiene 2 hermanastras Pearl y Peony, con Pearly se lleva muy mal, la hermana no la quiere y siempre la esta menospreciando, más sin embargo Peony, la quiere mucho y son muy buenas amigas, ella acepta a Cinder tal y como es. Cinder es mecánica, y tiene un pequeño taller, ella es la mejor de la ciudad. Hasta que un día, un cliente algo muy especial, este es el Principe Kai que quiere que le arregle un robot que contiene información importante. Dejando mencionar que Cinder tiene un pequeño Crush con él.

Dejando de lado esto, en este lugar hay una infección/enfermedad letumosis  que está matando a la gente y que desafortunadamente no hay cura alguna. Un día lastimosamente su hermana Peony enferma. Yendo al castillo para decirle al príncipe como va con la reparación se da cuenta de que sigue la investigación para crear una cura para esta enfermedad y empieza a descubrir muchas nuevas cosas.

Cuando comencé este libro no tenía nada de expectativas.  Principalmente lo que me llamaba del libro era su portada, es que, de verdad es preciosa, y además del hecho de que estaba basada en el cuanto infantil 'Cenicienta'.

Al final terminé leyendo y la verdad me gustó mucho, este libro es una Distopía, y me pareció muy original, eso de que hay Robots, Cibor entre los humanos. La autora también representó algunos hechos originales de la historia de Cenicienta como el hecho de que hay un gran baile y Cinder es como una 'sirvienta' para su familia.

Los personajes si me gustaron, digo no quise matar a la protagonista ni nada, Cinder que a pesar de que siempre se esta escondiendo de lo que en verdad es ella, es una chica fuerte y muy decidida. El principe Kai no tomo mucho protagonismo pero me gustó el hecho de que es la clase de Principe que le gusta estar alrededor de su pueblo y ese tipo de cosas. El romance entre ellos dos es muy bonito y casí nulo, asi que no busquen tanto romance en este libro.

Conforme vas leyendo te das cuenta de que hay muchos secretos que involucran a Cinder y eso me encantó, esas cosas que hacen especiales a las protagonistas (?) Por supuesto hay un 'villano' por así decirlo, quien es la Reyna Levana quien oculta muchas cosas, solo para poder gobernar también en este otro mundo.

La historia es fácil de leer, aunque si, es un poco lento y la historia es muy predecible-que es lo que no me gustó- pero la historia se pone mejor con cada libro -o eso eh leído-

Les contaría más sobre la historia pero... se perdería el encanto del libro por si la quieren leer (?).

¿Ya leyeron este libro? ¿que les pareció?

PUNTUACIÓN: 3/5


6 comentarios:

  1. Jo pues me da pena que el libro sea predecible porque ya lo tengo en casa y le tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Lo había visto antes pero no sabia de que iba, me lo pensare antes de leerlo jaja c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, significaría mucho que visitaras mi blog, es nuevo. Muchas gracias por el tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído sobre robot, me ha llamado bastante :)
    Me gusto mucho tu blog, te sigo :D

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí ;) La verdad es que me llama bastante este libro, y es raro, no lo conocía. Las distopías están a la orden del día y aunque a veces se hace pesado leer siempre de lo mismo en este caso a mí no me está ocurriendo, aún me queda rato de leer distopías ;)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando empezar Crónicas lunares desde hace tiempo, pero a este paso lo me puedo leer del tirón los dos que ya están a la venta y Cress. A todo el mundo le gusta, pero no sabía que Cinder resultase predecible. A ver si están a la altura de mis expectativas

    Un saludo, me quedo por aquí^^.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014