Reseña #5 Si decido quedarme, || Gayle Forman

20 abril 2014


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


                         ------------------------------------------------------------------------------------

Este libro lo tenía pendiente para leer desde hace mucho, pero algo me detenía en leerlo, quizá por qué había muchas reseñas muy buenas de el, hasta que hace poco salió el trailer de la película,lo cual me encantó y enseguida me leí los dos libros, ¡En una noche!

¿De qué va el libro?

De hecho la sinopsis lo dice, y el trailer también, pero bueno,

“A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.”

Mia es una chica normal, unos Papas un poco Hippies, (así los vi yo) y un hermano pequeño, su familia es amante de la música, ella toca el Cello (?) creo que su papá tenía una banda, su hermano toca la batería y de hecho su novio, tiene una banda de punk-rock. JA.

Su vida es completamente normal.

 La historia comenzó cuando un día normal, comienza a nevar en la ciudad en donde viven, suspenden las clases, sus papás no van a trabajar y deciden ir a visitar a unos amigos de sus padres, los cuales no habían visto hace tiempo.

En el trayecto a esa visita, sufren un accidente en donde sus padres mueren al instante, su hermano esta grabe.

“No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. no estoy segura de querer despertarme.” 


Y lo que sucede con ella, es que su 'alma' sale de su cuerpo, y ve todo lo que le pasa al rededor, ve a sus padres, tirados, y a ella, ve los paramedicos que la están atendiendo, como la llevan al hospital, como la están operando y todo eso.

Lo interesante del libro es que Mia empieza a tener una especie de flash-back, de su vida, como cuando conoció a Adam (su novio), cuando le dieron su primer Cello, recuerdos de sus papas, su primer beso, su primera cita, etc...

“No duden de que les oye. Es consciente de todo lo que está pasando. Les parecerá que son los médicos o las enfermeras o todos esos cacharros los que llevan la batuta. Pues no. Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo se está tomando su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome todo el tiempo que necesite, pero que vuelva. Que la están esperando.” 

Esta tan bien escrito que de verdad sientes que tu eres Mia  y estas viviendo todo eso, la forma de escribir de Gayle es tan sencilla y ágil, que no te cansa.

Mia también escucha y ve a las personas que pasan a visitarla, ella esta ta grabe que, en verdad no saben si va a vivir o morir.

Una de mis partes favoritas es cuando su abuelo habla con ella, y le dice algo como: "Se que estás oyendo, y se que sabes lo que esta pasando, que tus padres murieron, pero todavía tienes familia y queremos que te quedes, pero si no lo haces te vamos a entender."

Ah, de verdad esa parte fue demasiado intensa, y también me gustó/ame/adore lo que le dijo su novio Adam, Please Stay... por qué en verdad tienen que leer el libro, esta lleno de sentimientos y emociones.

“Sentí que el calor iba subiéndome por el cuello y que me ruborizaba. Clavé la vista en mis zapatos. Sabía que Adam me estaba mirando, y también que si alzaba los ojos me besaría. Y me sorprendió lo mucho que deseaba ese beso, darme cuenta de que lo había pensado tan a menudo que incluso había memorizado la forma exacta de sus labios, e imaginado que le acariciaba el hoyuelo de la mejilla con el dedo.Levanté los ojos, parpadeando. Adam estaba esperando. Así fue como todo empezó.” 

Ya leí el segundo libro, y es contado por Adam y déjenme decir que es tan HERMOSO, en serio, sentí tanta rabia junto con él, quizá un poco mas que él, sentí también su dolor, y tengo que decir que Adam es el hombre mas comprensible y paciente del puto mundom, creo que yo estaba más enojada con Mia que el propio Adam.

“La gente sólo cree lo que quiere creer.” 

Son unos libros que en verdad recomiendo y tienen que leer, no tienen una trama intensa, o en la que tienes que pensar demasiado, solo... son para disfrutar.

Puntuación
 1/2


Where she went:

 

2 comentarios:

  1. Yo espero poder conseguir pronto el segundo, tengo curiosidad por saber cómo irá todo después :D

    ¡Te sigo y me quedo por tu blog cotilleando un poquito!

    Muuuuak.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Jess! :D Coincido, es una lectura sencillita pero disfrutable, te llegas a compenetrar mucho con los personajes y demás gracias a la narración de la autora!

    Tengo que leerme la segunda parte a ver cómo sigue el tema de Adam y Mia! Que ansiedad!

    Besote ♥

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014